Netflix estrenó otra película animada familiar para sentirse bien en 2021 titulada La Mitchells vs. Las máquinas. La película gira en torno a una familia llamada los Mitchell, que tienen sus propios problemas familiares que resolver. En medio de un viaje por carretera para dejar a su hija en la universidad, hay una toma de control por parte de un robot.
Los fanáticos de la película no solo la adoran por sus muchos momentos cómicos, sino también por los escenarios altamente identificables cuando se trata de la vida familiar y la mayoría de edad. Está la tensa relación padre-hija y las disputas y tribulaciones de cómo la tecnología controla la vida de todos, sin mencionar el momento en que el personaje más joven se siente asustado porque le gusta una niña.
10 Cena gratis por teléfono
La familia Mitchell está cenando, pero Rick (Danny McBride) se da cuenta de que algo anda mal. Su esposa, hijo e hija están demasiado preocupados con sus teléfonos. En la era de la tecnología, es un hábito en muchos hogares usar el teléfono en la mesa.
Rick quiere saborear la última noche antes de que su hija se vaya a la universidad. Pide a su familia que deje sus dispositivos para mantener un contacto visual familiar sin obstáculos. Es cómico verlos a todos tratando de no inquietarse y alcanzar sus teléfonos, todo mientras intentan mirarse directamente a los ojos.
9 La cocina de Rick & Katie Blow-Up
Los espectadores pueden simpatizar y comprender lo difícil que es para algunos tener una buena relación con sus padres. En la película, Katie (Abbi Jacobson) y su padre se enfrentan a menudo. Rick parece no entender el deseo de Katie de convertirse en cineasta. Esto es especialmente cierto cuando no puede encontrar en él sentirse orgulloso de las películas caseras de Katie.
En la mesa, Katie le muestra su última película y Rick hace una mueca. Cuando Katie se da cuenta, él le pregunta si Katie realmente cree que puede ganarse la vida de esta manera, una puñalada en el corazón para cualquier niño. Katie cree que su padre espera que fracase. En el intento de Rick de hacer las cosas bien, rompe la computadora portátil de Katie.
8 Un padre atrapado en el pasado
Después de la explosión de Katie y Rick, hay un momento en el que cualquier padre puede identificarse. La esposa de Rick deja en claro que la relación de él y Katie está rota. Antes de acostarse, Rick encuentra una caja de recuerdos y películas caseras. Ver películas caseras siempre es agridulce para los padres.
Rick observa lo unidos que solían ser él y Katie. Compartieron buenas risas, un juguete de alce único y Katie era una ‘niña de papá’. Los fanáticos adultos e incluso más jóvenes pueden identificarse con la angustia de Rick por cómo resultaron las cosas.
7 Estar emocionado por la universidad
Ir a la universidad es uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona. Es un nuevo capítulo que conduce a la edad adulta que hace que muchas personas sientan náuseas por la emoción y un poco de miedo. Es muy identificable ver lo emocionada que está Katie de ir a la universidad de sus sueños. Al comienzo de la película, el público ve a Katie darlo todo en su solicitud y gritar cuando recibe su carta de aceptación.
En la mañana del gran día, Katie se despierta feliz de finalmente escaparse y ver a sus nuevos amigos. Durante la mayor parte de la adolescencia de Katie, nunca se sintió comprendida. Las personas que asisten a la misma escuela la comprenden totalmente y se siente aceptada.
6 Ser celoso de otras familias geniales
Siempre parece haber una familia de barrio que lo tiene todo y siempre está en la cima de su juego. Entonces, es comprensible cuando la madre de Katie, Linda (Maya Rudolph), siente envidia de la familia Posey.
Ella ve su publicación en Instagram sobre su descanso familiar de yoga y empeora cuando llegan al mismo café de dinosaurios en el que están los Mitchell. Los Posey tienen fotos familiares perfectas. Incluso los espectadores se sentirán celosos de cómo se componen cuando comparten su plan de acción estratégico para cuando los robots invadan.
5 Querer un momento fresco en cámara lenta
En la película, los Mitchell tienen que ir al centro comercial local para intentar cargar un código de eliminación. Su plan no funciona tan bien, pero ocurre un momento identificable. ¿Alguna vez has visto películas de acción y has tenido un profundo deseo de estar en tu propio escenario en cámara lenta? Katie lo hace, y explica lo genial que sería tenerlos a todos caminando en cámara lenta con el fuego ardiendo detrás de ellos.
Rick piensa que es una pérdida de tiempo, pero la escena se corta para que todos se vean serios mientras se alejan del centro comercial en llamas, todo mientras suena una increíble música de acción. Katie vivió los pequeños sueños de muchos espectadores de fingir que son personajes suaves en una película de acción.
4 Tener miedo de que le guste alguien
Los espectadores tienen recuerdos de su infancia cuando Aaron Mitchell (Mike Rianda) se cruza con la hija de Posey, Abbey (Charlyne Yi). En el café de dinosaurios, Aaron está teniendo un colapso porque los dinosaurios son inexactos. Abbey dice que deberían tener plumas y le dice que le gustan los dinosaurios.
Como cualquier niño pequeño que encuentra a su igual, Aaron se pone de ojos saltones y se enamora de Abbey. Siendo tan joven, la idea de que le guste alguien más es un territorio extraño y nuevo, por lo que se asusta y dice “¡Odio a los dinosaurios y te odio a ti!” Esta escena es identificable, ya que nos recuerda cómo puede ser el primer amor con toda su inocencia y torpeza.
3 El furby
Desde finales de los 90 hasta los 2000, había una serie de juguetes que eran inmensamente populares. Uno de ellos fue el infame Furby, que era lindo en muchos niveles, pero también un poco espeluznante. El público se relacionará con el momento en que los Mitchell se encuentran con un ejército de Furby en la juguetería.
Pueden ser pequeños, pero una vez que abren sus ojos redondos y son controlados para ser malvados, son aterradores. ¿Quién no temería a un ejército de Furby, especialmente cuando tienen a su madre mecha Furby? En una escena, la madre Furby grita: “¡Que comience la oscura cosecha!” y dispara un poderoso rayo de destrucción.
2 Rick y computadoras
Cerca del clímax de la película, Rick tiene la tarea de cargar la película casera de Katie para provocar un cortocircuito con los robots. Hay un problema, Rick no está muy versado en tecnología. Muchos pueden identificarse con la frustración de Rick al intentar subir un video o ver a sus padres luchar con lo mismo.
Mientras Rick intenta ir a YouTube, aparece una actualización de software. Rick comienza a enloquecer y golpea “Recuérdame más tarde”, mientras que accidentalmente convierte el idioma principal en español. Rick se pone sudoroso y asustado porque todos los controles, títulos y palabras están ahora en un idioma que no conoce. Todos hemos visto a nuestros padres hacer esto o haber hecho eso nosotros mismos, seguro.
1 Sin Wi-Fi = Caos
Es triste decirlo, pero muchos espectadores probablemente han entrado en pánico cuando su Wi-Fi dejó de funcionar o se apagó. En la película, la adquisición robótica está orquestada por una IA de teléfono celular llamada PAL (Olivia Colman). Además de atrapar a todos los humanos, tiene otro plan tortuoso y maníaco para asegurar el caos entre los humanos.
Simplemente enciende y apaga el Wi-Fi. Los espectadores no pueden evitar reírse de la reacción exagerada que tienen los humanos, al mismo tiempo que sienten que es algo identificable. Los humanos caminan frenéticamente, preguntando si alguien quiere tomar una foto de su comida o sacar algo de la caja frente a ellos. En una escena cómica, dos hombres describen cómo deben sacrificar el enrutador para recuperar el Wi-Fi.