AI-Los modelos de moda generados ya están logrando acuerdos con algunos de los nombres más reconocidos de la industria, incluido ahora el gigante estadounidense del denim, Levi’s. Durante mucho tiempo se ha señalado que la moda es una de las próximas áreas que pueden verse significativamente afectadas por el auge de la IA, tanto desde la perspectiva del diseño como del marketing. ¿Recuerdas cuando Prada se asoció con la influencer virtual Lil Miquela? Si bien puede que no siempre sea tan llamativo, la mayor disponibilidad de herramientas de inteligencia artificial generativa significa que las marcas pueden crear fácilmente modelos inexistentes que se ven exactamente como quieren, en detrimento de los modelos reales.
Levi’s se ha asociado con “estudio de moda digital”Lalaland.ai agregará modelos generados por IA a su sitio web y aplicación. La compañía dice que planea comenzar a probarlos a finales de este año. Sin embargo, lo que más destaca del anuncio es que Levi’s dice que la medida tiene como objetivo impulsar “diversidad” y “inclusividad” en su catálogo online. Los modelos de IA “suplemento”, no reemplaza a los humanos, insiste un comunicado de prensa que presenta la asociación, lo que permite un rango más amplio de representación. ¿Simplemente contratar más modelos no tendría el mismo efecto? Sin embargo, Levi’s no es el único que se inclina por la IA; Según el sitio web de Lalaland, el estudio también ha trabajado con Calvin Klein y Tommy Hilfiger.
Avatares de IA inspirados en personas reales
Con un nombre tan importante como Levi’s entre sus defensores, la tecnología podría estar dando un gran paso hacia una adopción más amplia en este tipo de entorno. No está claro cómo Calvin Klein y Tommy Hilfiger lo han empleado, en todo caso, aunque ambas compañías han adoptado públicamente colaboraciones de IA en el pasado. Si Levi’s, la marca de jeans más popular del mundo, lo está haciendo, seguramente otros lo seguirán.
Levi’s compartió una sola imagen junto con su anuncio, mostrando un avatar de Lalaland en una pose básica, luciendo una camiseta blanca y un vestido de mezclilla de longitud media. Se combinaría perfectamente con el catálogo de Levi’s para cualquiera que simplemente lo hojeara. Ese, por supuesto, es el punto. Lalaland dice que sus avatares son “inspirado en personas reales, generado con IA.”
El sitio web dice que los creadores pueden “personalizar cada avatar individual; desde el peinado hasta la forma y el tamaño del cuerpo, el color de la piel y más, para reflejar el público al que desea llegar. Además, seleccione entre una variedad de poses, emociones y otras características para mejorar realmente la imagen general..” Todo dentro “menos de 5 minutos.” Sus propios ejemplos muestran una pequeña selección de modelos de diferentes orígenes raciales (generados por IA).
Queda por ver cómo funcionará el lanzamiento de Levi’s de “avatares que incluyen el cuerpo” serán recibidos. Levi’s dice que prevé “un futuro en el que podamos permitir que los clientes vean nuestros productos en más modelos que se parezcan a ellos, creando una experiencia de compra más personal e inclusiva..” La compañía también dice que está trabajando para mejorar la diversidad en su fuerza laboral humana. Eso es imprescindible, de lo contrario es AI-La diversidad generada hará más daño que bien.
Fuente: Levi’s, Lalaland.ai
Source link