Dientes de sable puede ser uno de los asesinos y villanos más viciosos del universo de los cómics de Marvel, pero también ha tenido algunos momentos sorprendentemente dulces.
Cuando se trata de villanos de X-Men, hay pocos que puedan igualar la brutalidad y salvajismo de Sabretooth. Ha pasado más de una vida atormentando a Wolverine, destrozando su vida una y otra vez. Y lo ha hecho principalmente por el mero placer de hacerlo. Dientes de Sable es un verdadero villano, y no alguien en quien se deba confiar en cualquier circunstancia.
Dicho esto, de alguna manera todavía ha podido forjar algunos momentos positivos a lo largo de los años. De hecho, ha habido momentos en los que Dientes de Sable hizo lo correcto, incluso cuando no lo benefició personalmente.
10 Luchó contra los nazis con Nick Fury
Los Vengadores han sido el equipo preeminente en el universo de Marvel Comics durante varias décadas. Pero resultó que había algunos equipos anteriores, algunos que se remontan a épocas anteriores a la historia.
Un equipo de Vengadores fue formado en 1959 por Nick Fury. Consistía en héroes como Namora y Ulysses Bloodstone junto con futuros villanos como Sabretooth y Kraven the Hunter. Sabretooth jugó un papel clave en los planes de Fury para salvar el mundo.
9 Se entregó
En la interminable cantidad de atrocidades que Sabretooth ha cometido a lo largo de los años, un gran porcentaje se dirigió directamente a Wolverine. Pero eso no significa que no haya asesinado a muchas otras personas sin prácticamente ninguna razón.
Dientes de Sable finalmente dio un giro en su vida y de hecho trató de enmendar su horrible comportamiento pasado. Esa no es una tarea fácil, por decir lo mínimo, pero comenzó entregándose a las autoridades e ir a la cárcel de buena gana.
8 Copia de seguridad de Wolverine
Cuando se trata de rivalidades de larga data, pocos se remontan más atrás que Wolverine y Sabretooth. Esos dos lo han estado haciendo durante más de un siglo en este momento. Es difícil saber cuánto recuerda alguno de ellos gracias a los años de personas que juegan con sus cerebros.
A pesar de que se odian desesperadamente y han destruido bloques enteros de la ciudad luchando, Dientes de Sable todavía ha visto la espalda de Wolverine en más de una ocasión. Es un poco dulce a su manera complicada.
7 Cuidó de su madre
Dientes de Sable no era muy conocido por ser un hombre de familia. Parecía tener algunas personas que le importaban, ya que sus relaciones siempre tenían más que ver con lo que podían hacer por él que con cualquier otra cosa.
Si tenía un punto débil emocional, era su madre. Honestamente, es difícil decir si Sabretooth realmente la amaba o no, pero al menos la cuidó. Para Sabretooth, eso podría haber sido lo más cerca que estuvo de cuidar a alguien.
6 Trató de reformar
Entregarse es una cosa, pero intentar mejorar es otra. Y en más de unas pocas ocasiones, Dientes de Sable hizo un esfuerzo real para ser un asesino salvaje mejor y más moral.
En un momento, Dientes de Sable estaba en su peor momento y apenas podía pensar con claridad. Fue solo con la ayuda de un mutante llamado Birdie que pudo detener la matanza indiscriminada de personas y vivir una vida mejor.
5 Se convirtió en miembro de Avengers Unity Division
Tratar de cerrar la brecha entre humanos y mutantes está constantemente en la mente de muchos de los héroes de Marvel. Como tal, se creó la División de Unidad de los Vengadores que combinó a miembros de los X-Men y los Vengadores.
A Dientes de Sable realmente no le importaba mucho la construcción de un puente, pero le gustaba participar en peleas autorizadas. Como tal, se convirtió en miembro del Equipo de Unidad de los Vengadores y ayudó a mantener la paz.
4 Luchando contra el diablo en el infierno
Esta situación fue bastante única, por decir lo menos. No es de extrañar que Wolverine y Dientes de Sable terminaran juntos en el infierno. No es probable que alguien pueda vivir su vida y terminar en el cielo.
Mientras estaba en el infierno, Wolverine se encontró luchando contra el diablo. Una vez más, eso no es una gran sorpresa. Pero lo que fue un poco sorprendente fue que Sabretooth se puso del lado de Wolverine, ayudándolo a enfrentarse a uno de los mayores males que Marvel tenía para ofrecer.
3 Niño salvaje esencialmente criado en la era del apocalipsis
La “Era del Apocalipsis” fue un evento masivo de X-Men que ocurrió a mediados de la década de 1990. Legion viajó al pasado para matar a Magneto, pero accidentalmente mató al Profesor X en su lugar. El resultado fue un cambio masivo en la línea de tiempo que vio a Apocalipsis tomar el control.
En esa realidad, Magento lideró a los X-Men que incluían Sabretooth y Wild Child. Si bien nadie sugeriría que Sabretooth era la mejor figura paterna, él era la única persona que realmente entendía a Wild Child y se preocupaba por él.
2 Trató de vengar a su hermano
Lo que causó la ruptura entre Sabretooth y Wolverine se ha perdido en gran medida en la historia. Pero todo comenzó cuando el hermano de Dientes de Sable fue asesinado y Wolverine asumió la culpa.
Al final resultó que, Logan no estuvo involucrado en absoluto en el asesinato. Eso no impidió que Sabretooth intentara vengarse de Wolverine durante el próximo siglo más o menos. Era extrañamente noble defender el honor de su hermano, aunque las cosas violentas que hizo realmente no lo fueron.
1 Realmente se disculpó con Wolverine
Al igual que cualquier otro viaje para ser una máquina de matar mejor y más trastornada moral, Sabretooth necesitaba hacer las paces con muchas de sus víctimas. Y solo tendría sentido para él comenzar con Wolverine.
Teniendo en cuenta que pasó décadas acosando a Wolverine todos los años en el cumpleaños de X-Man, había mucho de qué disculparse. Aún así, un viaje de mil millas comienza con un solo paso, y decir que lo siente fue un buen comienzo.