Fue en el año 1973 cuando Martin Cooper, director corporativo de Investigación y Desarrollo de Motorola, hizo la primera llamada de la historia con un teléfono móvil, el Motorola DynaTAC 8000X. Han pasado casi 50 años desde entonces, y desde entonces el mercado de la telefoná móvil ha avanzado a un ritmo de vértigo. Si todavía guardas alguno de los primeros móviles que salieron a la venta, hay varios que a día de hoy valen una auténtica fortuna.
Motorola Dyna TAC 8000X
Fue el primer móvil de bolsillo de la historia, y en algunas webs se vende por nada más y nada menos que 7.300 euros, siempre y cuandos e conserve en la caja original y con el libro de instrucciones. Si tienes uno de estos, aunque se encuentre en mal estado, podrías embolsarte 1.000 euros por él.
Ericsson T10
En cuanto se puso a la venta, el Ericsson T10 rápidamente se convirtió en el teléfono favorito en España. Una de las principales razones de su éxito es que tenía una bateria de 750 mAh, la más avanzada del momento. Además, los tonos de llamada eran muy atractivos y estaba disponible en rojo, amarillo y azul. Algunos terminales se han vendido por 2.000 euros.
Nokia 808 Pureview
El Nokia 808 Pureview fue uno de los teléfonos de la antigua Nokia que incorporaba Symbian como sistema operativo. Tenía un sensor de 41 megapíxeles, muy avanzado para el año 2012, cuando salió a la venta. Si tienes uno de estos móviles, puedes venderlo por más de 250 euros.
Apple iPhone 2G
Fue el primer Smartphone que lanzó Apple, y a día de hoy es un dispositivo muy deseado por los coleccionistas. Entre sus características, destaca la pantalla de 3,5 pulgadas, los 128 MB de memoria RAM y la cámara trasera de 2 megapíxeles de resolución. Si se conserva en una caja precintada puede llegar a valer 5.000 euros, aunque lo normal es que ofrezcan entre 200 y 500 euros por él.
Motorola Aura R1
Sin lugar a dudas, el Motorola Aura R1 es uno de los teléfonos más raros de la historia. El fabricante lo lanzó al mercado en 2008 con una pantalla circular y un diseño de acero inoxidable. Se puso a la venta como un artículo de lujo por 2.000 euros, y ahora vale unos 1.500 euros en el mercado de segunda mano.
Ya sabes, si tienes alguno de estos móviles puedes ganar una fortuna con ellos.
Source link