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Los movimientos “secretos” de Pokémon tienen efectos especiales que probablemente nunca hayas visto

Los movimientos "secretos" de Pokémon tienen efectos especiales que probablemente nunca hayas visto

Resumen

  • Algunos movimientos de Pokémon, como Excavar o Volar, otorgan semiinvulnerabilidad, pero pueden ser evitados por movimientos específicos como Tornado o Terremoto.
  • Los movimientos de daño condicionalmente duplicados apuntan específicamente a los usuarios de Dig and Dive, lo que los hace poderosos en las batallas.
  • Comprender el potencial de movimientos ocultos en las batallas puede contrarrestar la semiinvulnerabilidad y resultar valioso estratégicamente en las batallas Pokémon.

Algunos movimientos en Pokémon En realidad, vienen con efectos adicionales que no se notan ampliamente en los juegos, cuyo conocimiento puede tener un impacto impresionante en las habilidades y estrategia de batalla de una persona. luchando en Pokémon Los juegos pueden ser notablemente complejos a veces, con una increíble variedad de factores a considerar. A pesar de esto, no siempre es fácil discernir todos los detalles relevantes, hasta el punto de que algunas características pueden quedar oscurecidas por el diseño de los juegos.

Los movimientos de Pokémon se dividen en términos generales en movimientos dañinos y de estado, y la primera categoría se divide en movimientos físicos y especiales. Los movimientos de estado no causan daño directamente, pero algunos pueden inducir condiciones de estado como ser quemado para que lo hagan indirectamente. Los efectos específicos de cada movimiento se anotan en sus descripciones., con texto de ambientación que a menudo describe en términos básicos cómo un Pokémon realiza el ataque o la técnica. Por supuesto, algunos movimientos de Pokémon se han eliminado de los juegos a medida que avanzaba la franquicia, y a muchos más también se les han ajustado sus efectos específicos entre títulos para fines de equilibrio.

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Los movimientos de Pokémon que otorgan invulnerabilidad no son tan imbatibles como parecen

Es particularmente útil conocer ciertos movimientos, como Cavar o Volar, ya que otorgan a un Pokémon semi-invulnerabilidad durante un turno. antes de que se desate el ataque propiamente dicho en el siguiente. Esto puede ayudar a un Pokémon a evitar recibir mucho daño, mientras que el Pokémon contrario simplemente desperdicia sus PP. Sin embargo, existen algunas condiciones en las que esta invulnerabilidad puede negarse, de ahí que sea sólo “semi”. Por ejemplo, la habilidad No Guard permite que los ataques de un Pokémon afecten sin importar la situación. Además, Algunos movimientos no sólo ignoran la semi-invulnerabilidad de un Pokémon, sino que en realidad causan más daño. al romperlo.

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Estos movimientos comparten una conexión lógica con la forma específica de semiinvulnerabilidad que rompen, lo que hace que sus efectos sean una consecuencia natural en lugar de confusa. Por ejemplo, Twister puede golpear a Pokémon en lo alto del aire, una consecuencia de usar Fly, Bounce y Sky Drop (o incluso verse afectado por este último). Además, Twister no solo causará daño si golpea a un Pokémon en este estado, sino que, como resultado, causará el doble de daño normal.

Hay una variedad de otros movimientos que también pueden golpear a Pokémon de alto vuelo, aunque no todos se potencian de esta manera; Gust y Thunder están entre las posibilidades, pero solo el primero golpea más fuerte al oponente en tal escenario. Y, naturalmente, existen movimientos similares que pueden golpear a Pokémon semi-invulnerables usando Dig o Dive. El usuario del primero puede verse afectado por movimientos que lógicamente también afectan al terreno; Terremoto, Magnitud y Fisura. Mientras tanto, un usuario de buceo submarino puede ser golpeado por Surf y Whirlpool, lo que obviamente perturbaría el agua que está usando para protegerse.

Los otros movimientos que pueden afectar específicamente a un Pokémon en lo alto del cielo son Hurricane, Smack Down, Sky Uppercut y Thousand Arrows, ninguno de los cuales duplica su daño como resultado del golpe.

El daño doble condicional puede ser un impulso significativo en las batallas Pokémon

Toda la Los movimientos que pueden apuntar específicamente a los usuarios de Dig and Dive tienen su daño duplicado al hacerlo., excepto por el movimiento KO de un solo golpe, Fisura. Esto los convierte, situacionalmente, en algunos movimientos notablemente poderosos que un Pokémon debe conocer. También vale la pena señalar que un error significaba que los tipos Veneno podían golpear a un Pokémon semi-invulnerable usando Tóxico en los juegos principales de Generación 6, 7 y 8, aunque finalmente se solucionó en Pokémon Espada y EscudoActualización de la versión 1.3.1. La Generación Uno también tenía varios movimientos más que podían romper la semi-invulnerabilidad, incluidos Bide y Swift.

Todo esto demuestra que a pesar de que el uso de movimientos como Dig and Fly inicialmente parecía una defensa perfecta, nada podría estar más lejos de la verdad. Algunos movimientos no sólo pueden golpear al usuario, sino que en tales casos pueden ser incluso más dañinos de lo que serían de otra manera. Los únicos movimientos con un período semi-invulnerable que no tienen contadores específicos son Phantom Force y Shadow Force, e incluso estos pueden ser afectados mediante el uso de Lock-On, Mind Reader o No Guard.

Es apreciable que ninguna defensa es verdaderamente impenetrable en Pokémon, incluso si puede resultar muy difícil romper algunas estrategias defensivas. Los estados semi-invulnerables son un excelente ejemplo de esto, ya que tienen su propio riesgo único dependiendo del Pokémon contrario y sus propios movimientos. E incluso cuando no hay forma de contrarrestarlos, vale la pena señalar que el usuario también se salta un turno, de modo que incluso en el mejor de los casos usa un ataque y se enfrenta a otro durante un período de dos turnos. A menos que el movimiento del oponente tenga un PP bajo, las ventajas pueden ser incluso insignificantes.

Romper los movimientos de Pokémon semi-invulnerables depende de la lógica

Las descripciones de movimientos como Twister y Earthquake no mencionan que pueden golpear a Pokémon en estados Semi-Invulnerables. De hecho, a pesar de los muchos juegos en los que han aparecido la mayoría de estos movimientos y las muchas oportunidades de modificaciones en la descripción, esta omisión sigue siendo muy constante. En cambio, Es mucho más probable que las personas descubran este tipo de aplicaciones mediante prueba y error., o incluso al recibir tal ataque de un oponente. Esto podría resultar un shock dramático para algunos, aunque desde una perspectiva dentro del universo, el potencial de ataque oculto de estos movimientos es muy lógico.

Una comprensión completa de cómo funcionan estos movimientos puede ser una valiosa adición a la comprensión estratégica de cualquier persona. Pokémon, más aún si luchas contra un oponente desinformado. Si alguien confía en la Semi-Invulnerabilidad para desgastar a un oponente, entonces estos movimientos pueden resultar un contraataque para tal plan, especialmente si se trata de un ataque cuyo daño se duplica. Naturalmente, es poco probable que esto cambie en futuras generaciones de Pokémon; en todo caso, parece más probable que se agreguen movimientos adicionales a la lista de opciones para atacar Pokémon que aparentemente están fuera de su alcance.

Es de conocimiento común que usar un movimiento como Dig evita que los movimientos golpeen al usuario durante un turno. El hecho de que existan excepciones a esta regla es mucho menos conocido, y ni siquiera los propios juegos llaman la atención sobre ello. Sin embargo, existe una lógica clara que respalda estos ataques y que siempre evita que parezcan errores aleatorios. Descubrir la utilidad oculta de estos movimientos puede hacer que algunas batallas sean mucho menos frustrantes, al mismo tiempo que expone los defectos de confiar en la Semi-Invulnerabilidad como forma de defensa en Pokémon.

Pokémon
Creado por
Satoshi Taijiri, Ken Sugimori, Junichi Masuda
Primera película
Pokémon: La primera película
La última película
La película Pokémon: Secretos de la jungla
Primer programa de televisión
Pokémon
Fecha de emisión del primer episodio
1 de abril de 1997
Serie actual
Pokémon
Programas de televisión)
Pokémon

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