En la parte 5 de nuestra serie de mundos virtuales: por qué este nuevo futuro curará las fracturas causadas por las redes sociales de hoy
La base de la La película clásica de James Bond “El mañana nunca muere” es un magnate de los medios malvados que instiga a la guerra entre el Reino Unido y China porque será genial para los ratings de televisión. Recientemente ha habido una llamada de atención de que nuestras redes sociales más populares han sido diseñadas indirectamente para dividir a las poblaciones en campamentos enemigos y recompensar el contenido sensacional, pero sin la responsabilidad personal del enemigo de Bond porque están controladas algorítmicamente.
(Esta es la quinta parte de una serie de siete partes sobre mundos virtuales).
El surgimiento de las palabras virtuales “multiverso” como la próxima frontera social ofrece esperanza a una de las mayores crisis que enfrentan las sociedades democráticas en este momento. Debido a que las plataformas de redes sociales dominantes (al menos en los países occidentales) monetizan a través de la publicidad, estas plataformas premian el contenido sensacional que resulta en la mayor cantidad de clics y compartidos. Las afirmaciones excesivamente simplificadas y exageradas destinadas a sorprender a los usuarios que se desplazan en el pasado son las mejores prácticas para individuos, marcas de medios y departamentos de marketing por igual, y las plataformas sociales dirigen intencionalmente a los usuarios hacia contenido más extremo para cautivarlos por más tiempo.
Nuestro inminente cambio cultural para socializar con la misma frecuencia a través de mundos virtuales podría ayudarnos a rescatarnos de este constante conflicto de intereses entre lo que reconocemos como interacciones saludables con los demás y cómo estas aplicaciones sociales nos incentivan a comportarnos.
Los mundos virtuales pueden tener anuncios dentro de ellos, pero las estrategias de monetización dominantes en los MMO son la compra inicial de juegos y las transacciones dentro del juego. Cualquier mundo virtual que obtenga suficiente adopción para competir como un centro social para la sociedad en general deberá ser gratuito y ganará más dinero a través de transacciones en el mundo que a través de anuncios.