Alguna lágrima habrá caído este miércoles 19 de abril, en la víspera de la folclórica Feria de Abril de Sevilla, cuando Joaquín Sánchez ha anunciado que se retira del fútbol profesional. El jugador andaluz ha decidido colgar las botas tras más de dos décadas de carrera en sus piernas. Una decisión meditada que le ha llevado a no renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio.
El próximo 21 de julio cumplirá 42 años, una edad a la que la mayor parte de sus homónimos ya llevarían varias temporadas sin vestirse de corto. Pero el gaditano siempre ha sido diferente y finalmente pudo cumplir su sueño de irse ganando un título con su Real Betis Balompié -la Copa del Rey 2022- y de estirar su adiós un poquito más, hasta que el cuerpo aguante, como le gusta decir a él.
Con este emotivo vídeo publicado por el conjunto hispalense y en el que el del Puerto de Santa María se convierte en pintor improvisado de su carrera, se ha anunciado que el próximo mes de mayo disputará su último partido con la casaca verdiblanca. Mucho se ha hablado y se hablará de sus logros como habilidoso jugador de fútbol, pero Joaquín es mucho más que eso. Por ello, ahondamos en su faceta más personal en la que su mujer Susana Saborido y las dos hijas del matrimonio llevan todo el peso. Y, sobre todo, en la económica.
El centrocampista siempre ha mostrado un carácter afable y extrovertido. Sus chistes y parodias han reír a casi todo el país. Tanto fue así que los productores de televisión vieron en él un diamante en bruto. De participar en programas de prime time como El Hormiguero o Mi casa es la Tuya, pasó a ser él quien llevase las riendas de su propio espacio. Y así fue como nació Joaquín, el novato, el programa de entrevistas con el que Atresmedia confió en él. Ahora que deja el fútbol en breve podrá seguir explotando su lado más televisivo y de entretenedor. Por ahí se espera pronto una serie documental sobre su vida.
Por cierto que, el Real Betis continuará siendo una fuente de ingresos para Joaquín, ya que en 2017 compró acciones del club de sus amores por valor de 11,83% sobre el total. Del mismo modo, otra posibilidad para él es que se involucre más todavía en el bar que regenta en la localidad gaditana que lo vio nacer y que gestiona también su familia.
Cabe destacar que en 2004 fue nombrado administrador único de Chino Seventeen SL, una empresa centrada en la promoción inmobiliaria que dispone de cuatro grandes propiedades y que suma un activo de más de 930.000 euros.
Se espera que todos estos negocios y los que puedan venir en el futuro los gestione bajo la tutela de la empresa de la que es administrador único y con la que gestiona su derechos de imagen. En el último balance registró un activo de 1,2 millones de euros.
Pero como no solo de pan vive el hombre, Joaquín Sánchez obtendrá ingresos más allá de la televisión. ¿Cómo? Con los jugosos contratos publicitarios que firmó con las empresas para las que cede su imagen, como puede ser el caso de Finetwork y Gillette.