Los NFT de Bitcoin están creciendo rápidamente a medida que la comunidad ve un potencial a largo plazo

Los NFT de Bitcoin están creciendo rápidamente a medida que la comunidad ve un potencial a largo plazo

Ordinals, un proyecto similar a NFT en la cadena de bloques de Bitcoin, ganó impulso durante el último mes, lo que indica la posibilidad de que una nueva frontera pueda estar en el horizonte para la criptomoneda más grande. Pero para ser el más grande, los expertos dicen que es necesario mejorar su accesibilidad y seguridad.

Más de 90.000 ordinales ha sido inscrito – que es la jerga para creado (o acuñado) – en la cadena de bloques de Bitcoin hasta la fecha, según Dune Analytics datos. Los ordinales alcanzaron un máximo histórico el 9 de febrero por la cantidad de mentas en más de 20,000 ese día.

“Parece una tontería decir que esta no será una revelación muy impactante”, dijo a TechCrunch Nick Hansen, director ejecutivo y cofundador de Luxor. “No puedo predecir el futuro, pero dadas las tendencias actuales y el crecimiento del palo de hockey, definitivamente nos dirigimos a más inscripciones de Bitcoin NFT ahora que a menos”.

El proyecto Ordinals no es el primero en intentar llevar NFT a la cadena de bloques de Bitcoin. Counterparty fue la primera plataforma en inscribir NFT en la red de Bitcoin con la colección Rare Pepe en 2014. Aunque Rare Pepe no hizo mucho para impulsar la demanda masiva, uno de sus NFT de 2016 se vendió por 3,6 millones de dólares a un precio subasta de sotheby’s Hace un año.

Ordinals destaca como un proyecto para inscribir directamente en satoshis, la denominación más pequeña de bitcoin (equivalente a la 100 millonésima parte de un bitcoin), sin necesidad de otra cadena o token. “Lo único de Ordinals es que coloca la imagen literalmente en la cadena de bloques”, dijo Muneeb Ali, cofundador de Stacks y director ejecutivo de Trust Machines. “Otros NFT generalmente se vinculan a las imágenes en cadena”.

Aunque los ordinales y los NFT de Bitcoin en general están explotando, todavía se encuentran en etapas muy tempranas, especialmente en comparación con gigantes como Ethereum y Solana.

“Es muy torpe porque es el primer día”, dijo Alex Adelman, cofundador y director ejecutivo de la plataforma de recompensas de Bitcoin Lolli. “Es como el Salvaje Oeste, pero así es como se sentían los NFT en el pasado, también con Ethereum”.

Ethereum y Solana ahora tienen una gran ventaja en lo que respecta a infraestructura, comunidades y plataformas comerciales y colecciones. En los últimos 30 días, Ethereum, la cadena de bloques número 1 por volumen de ventas de NFT, experimentó un aumento del volumen del 35,5 % a USD 860 millones en más de 178 000 compradores, según CryptoSlam. datos. Solana, la segunda cadena de bloques más grande por volumen de ventas de NFT, cayó un 15,6 % a 114,6 millones de dólares en más de 80 000 compradores durante el mismo período.

“Ethereum ha demostrado que ya hay un mercado para esto y esencialmente está robando participación de mercado en función de la demanda”, dijo Adelman.

Por lo tanto, inherentemente, las NFT de Bitcoin competirán con otros ecosistemas importantes de NFT, dijo Hansen. “Creo que lo más probable es que veamos muchos proyectos Ethereum NFT construyendo puentes para pasar a Bitcoin”.

Cuando la gente construye sobre Bitcoin, recibe mucha más atención, dijo Ali. “Algunas personas piensan que es más valiosa que otras cadenas porque no está claro si esas otras cadenas estarán presentes, pero es probable que Bitcoin exista dentro de 10, 20 o 50 años”.

Pero esta expansión no ocurrirá de la noche a la mañana, y la infraestructura actual para los NFT de Bitcoin es extremadamente torpe y todavía se hace manualmente en muchos frentes. Por ejemplo, muchas personas completan legítimamente las inscripciones manualmente en lugar de a través de un servicio como un mercado NFT.


Source link