Resumen
- Los chicos del maíz utilizó un truco inteligente al no mostrar nunca violencia real en la pantalla, confiando en la imaginación del espectador, lo que hizo que la película fuera más aterradora y ayudó con el presupuesto.
- Este enfoque fue empleado más tarde en Perros de reserva y Albergueque limitó la violencia a vislumbres de las consecuencias, haciendo que la sangre se sintiera horrible pero sorprendentemente mínima al volver a mirar.
- A pesar de su historia potencialmente tonta, Los chicos del maízLa elección estilística de un mínimo derramamiento de sangre en pantalla elevó la película y la hizo aún más aterradora que si hubiera mostrado violencia explícita.
Mientras que en 1984 Los chicos del maíz Tenía un sólido cuento de Stephen King como base para su adaptación, la exitosa película de terror utilizó un truco inteligente para aumentar aún más sus sustos. Los chicos del maíz Llegó a la cima de la manía por Stephen King. La exitosa primera novela del autor carrie Le siguieron una serie de bestsellers y la exitosa adaptación cinematográfica del director Brian de Palma de carrie fue reemplazada por la magistral interpretación de Stanley Kubrick el resplandor. A principios de los años 80, los directores y productores intentaban darle vida a todo el catálogo de King en la pantalla.
Como tal, no fue una sorpresa cuando en 1984 Los chicos del maíz Adaptación de la historia de King del mismo nombre de la primera colección de cuentos del autor. Turno nocturno. Lo sorprendente fue el hecho de que, a pesar de tener un desempeño crítico deficiente, Los chicos del maíz generó una franquicia que duró cinco secuelas directas, dos reinicios, una nueva versión de una película para televisión y una precuela de 2023. Dejando a un lado las críticas mediocres, Los chicos del maíz tocó la fibra sensible del público que quería ver más de los niños espeluznantes que habitan la ciudad ficticia de Gatlin, Nebraska. Un truco detrás de escena puede explicar cómo la película original se hizo tan popular.
Children Of The Corn nunca mostró violencia en la pantalla
Los chicos del maíz El director Fritz Kiersch se aseguró de que la película nunca mostrara nada de la violencia implícita en la historia. La adaptación mostraría el cuchillo o el arma, así como las consecuencias, pero nunca representaría los actos de violencia tal como ocurrieron. Esto sirvió para que la película fuera más aterradora, ya que dejaba mucho a la imaginación y, a nivel práctico, también ayudó con el presupuesto. Mientras Los chicos del maízLa adaptación abandonó el oscuro final del cuento original, su inquietante trama mantuvo su intensidad precisamente porque se vio muy poca sangre y caos en pantalla.
Este enfoque resultó tan efectivo que más tarde se empleó en la infame escena del corte de orejas de Perros de reserva que, a su vez, influyó en el éxito de 2005 del director Eli Roth. Albergue. Alberguecomo la escena de tortura de Tarantino, tomada de Los chicos del maíz limitando su violencia a vislumbres de espantosas consecuencias. La sangre en pantalla se sintió horrible, pero resulta sorprendentemente mínima al volver a mirarla. Una película famosa que empleó este método antes de la aparición de Kiersch. Los chicos del maíz era La masacre de la motosierra de Tejas. A pesar de su reputación y título, la obra maestra de terror de Tobe Hooper presenta muy pocas representaciones directas del derramamiento de sangre en pantalla. Esta elección estilística elevó Los chicos del maízLa historia potencialmente tonta.
Por qué hizo que los hijos del maíz fueran aún más aterradores
Una de las razones por las que Los chicos del maíz Lo que no logró resonar entre los críticos, como muchas de las adaptaciones de Stephen King de Hollywood, es que la película no pudo hacer que el monstruo invisible de King, El que camina entre las filas, pareciera convincente en pantalla. Las escenas anteriores no tenían este problema ya que dejaban la violencia a la imaginación del espectador. La secuencia inicial, que muestra a un pueblo de niños masacrando a sus padres, fácilmente podría haber parecido ridícula e involuntariamente divertida si la escena se hubiera representado en la pantalla. En cambio, las mejores partes de Los chicos del maíz Tuvo éxito como adaptación de Stephen King porque la película los limitó a implicaciones sutiles.
Source link