Los informes de delitos de odio en Estados Unidos aumentaron en 2019 al nivel más alto desde 2008, según nuevos datos publicados por el FBI.
En su informe anual sobre estadísticas nacionales de delitos de odio, el FBI descubrió que los asesinatos clasificados como delitos de odio se duplicaron con creces de 2018 a 2019, con 51 personas asesinadas el año pasado en incidentes motivados por el odio.
Las nuevas cifras publicadas el lunes por el FBI indican que los delitos de odio denunciados al FBI por las fuerzas del orden de Estados Unidos en todo el país han aumentado principalmente durante la presidencia de Donald Trump. Entre 2016 y 2017, el FBI encontró un aumento del 17% en los incidentes reportados. El número de incidentes de delitos de odio se redujo ligeramente en 2018 antes de volver a subir, según las nuevas estadísticas.
El último informe encontró que 7,314 incidentes de delitos de odio criminales fueron reportados al FBI en 2019, un aumento de 194 incidentes desde 2018. El total actual incluyó 7,103 incidentes de delitos de odio que involucran un solo tipo identificado de sesgo contra las víctimas de un perpetrador y 211 incidentes involucrados más de un tipo de sesgo que motiva al perpetrador.
De los crímenes de odio de prejuicio único reportados en 2019: el 57.6% de los incidentes reportados fueron motivados por el sesgo de raza / etnia / ascendencia de los ofensores, el 19.9% fueron motivados por prejuicios religiosos de los ofensores
El 16,8% estaba motivado por el sesgo de orientación sexual de los delincuentes, el 2,7% estaba motivado por el sesgo de identidad de género de los delincuentes y el 2% estaba motivado por el sesgo de discapacidad de los delincuentes
Los datos publicados el lunes mostraron que el prejuicio contra los afroamericanos comprendía abrumadoramente la categoría más grande de delitos de odio denunciados relacionados con la raza, con un total del 48,4% de esos delitos motivados por prejuicios contra los negros o afroamericanos. Un delito se define como una acción específica contra personas, propiedad o sociedad, y los incidentes de delitos de odio denunciados pueden contener más de un delito, según un portavoz del FBI. Los nuevos datos también mostraron que el prejuicio contra los judíos comprendía el 60,3% de los delitos denunciados motivados por la religión, seguido del 13,3% de los delitos denunciados contra musulmanes. Entre las personas atacadas debido a su orientación sexual, el 62,2% de los delitos denunciados involucraron prejuicios contra los homosexuales contra los hombres.