Ícono del sitio La Neta Neta

Los nombres más importantes de Crypto y Venture están respaldando un nuevo proyecto de contabilidad distribuida llamado Oasis Labs

Los nombres más importantes de Crypto y Venture están respaldando un nuevo proyecto de contabilidad distribuida llamado Oasis Labs

Un equipo de los mejores investigadores de seguridad de la Universidad de California, Berkeley y el MIT se han unido para lanzar un nuevo proyecto criptográfico que combina software y hardware seguros para permitir contratos inteligentes que preservan la privacidad bajo el estandarte de Laboratorios Oasis.

Esa visión, que se comercializa como el bebé de una unión entre Ethereum y Amazon Web Services, ha logrado atraer $ 45 millones en financiamiento de preventa de algunos de los nombres más importantes en capital de riesgo e inversión en criptomonedas.

La arquitecta principal del proyecto (y directora ejecutiva de Oasis Labs) es la profesora Dawn Song de la Universidad de Berkeley, una experta en seguridad que saltó a la fama por primera vez en 2009 cuando fue nombrada una de las Innovadores menores de 35 años de MIT Technology Review. El ascenso de Song en el mundo de la seguridad estuvo coronado por un Beca MacArthur y un Premio Guggenheim por su trabajo en tecnologías de seguridad. Pero es el trabajo más reciente que ha estado haciendo en torno al desarrollo de hardware y software en conjunto con otros investigadores de Berkeley como su asociado postdoctoral. Raymond Cheng, que llamó la atención de los inversores.

A través de Proyecto de hardware Keystone enclave, Song y Cheng trabajaron con investigadores y profesores del MIT como Srini Devadas e Ilia Lebedev en tecnología para proteger los datos confidenciales en la plataforma.

“Usamos una combinación de hardware confiable y técnicas criptográficas (como la computación segura entre varias partes) para permitir que los contratos inteligentes computen sobre estos datos encriptados, sin revelar nada sobre los datos subyacentes. Esto es como hacer cálculos dentro de una caja negra, que solo genera el resultado del cálculo sin mostrar lo que hay dentro de la caja negra ”, me escribió Song en un correo electrónico. “Además de dar soporte a las implementaciones de hardware de confianza existentes, también estamos trabajando en una implementación de enclave de hardware de confianza de código abierto; un proyecto que llamamos Keystone. También tenemos años de experiencia en la creación de herramientas de privacidad diferencial, que ahora se utilizan en producción en Uber para sus iniciativas de privacidad de datos. Planeamos incorporar tales técnicas en nuestra plataforma de contrato inteligente para brindar mayor privacidad y proteger la salida de cómputo de la filtración de información confidencial sobre las entradas “.

Song dice que su proyecto ha resuelto el problema de escala al separar la ejecución del consenso.

“Para cada ejecución de contrato inteligente, seleccionamos al azar un subconjunto de los nodos de cálculo para formar un comité de cálculo, utilizando un mecanismo de prueba de participación. El comité de cómputo ejecuta la transacción del contrato inteligente ”, escribió Song en un intercambio de correo electrónico con TechCrunch. “El comité de consenso luego verifica la exactitud de los resultados del cálculo del comité de cómputo. Utilizamos diferentes métodos matemáticos y criptográficos para permitir una verificación eficiente de la exactitud de los resultados del cálculo. Una vez que la verificación tiene éxito, la transición estatal se compromete con el libro mayor distribuido por el comité de consenso “.

Al tener el comité de cálculo trabajando en paralelo con el comité de consenso, solo necesita verificar la exactitud del cálculo crea un camino más fácil hacia la escalabilidad.

Otras plataformas han intentado utilizar el muestreo para acelerar las transacciones en sistemas distribuidos (Hedera Hashgraph me viene a la mente), pero han tenido una adopción limitada en el mercado.

“Usamos mecanismos de prueba de participación para elegir instancias de diferentes tipos de comités funcionales: comités de cómputo, almacenamiento y consenso”, explicó Song. “Podemos escalar cada una de las diferentes funciones de forma independiente en función de la carga de trabajo y las necesidades del sistema. Una de nuestras observaciones de los sistemas existentes es que las operaciones de consenso son muy caras. nuestro diseño de protocolo de red permite que los comités de computación y los comités de almacenamiento procesen transacciones sin depender de protocolos de consenso de gran peso “.

El enfoque de Song ha logrado obtener el apoyo de empresas que incluyen: a16zcrypto, Accel, Binance, DCVC (Colectivo de datos), Electric Capital, Foundation Capital, Metastable, Pantera, Polychain y más.

En total, unos 75 inversores se han movilizado para financiar el enfoque de la compañía para proteger los datos y vender la potencia de cálculo en un libro mayor seguro criptográficamente.

“Es emocionante ver a personas talentosas como Dawn y su equipo trabajando en formas de hacer la transición de Internet desde los silos de datos hacia un mundo con formas más responsables de compartir y poseer sus datos”, dijo Fred Ehrsam, cofundador de Coinbase y Oasis. Inversor de Labs, en un comunicado.

“El siguiente paso es poner nuestro producto en manos de desarrolladores que se alineen con nuestra misión y puedan ayudar a informar la evolución de la plataforma a medida que construyen aplicaciones sobre ella”, dijo el cofundador y director de tecnología de Oasis Labs, Raymond Cheng, en un comunicado.

Para los clientes potenciales que eventualmente usarían los contratos inteligentes desarrollados en la plataforma de Oasis, el sistema funcionaría de manera muy similar al método establecido por Ethereum.

“El modelo de uso de tokens en Oasis es muy similar a Ethereum, donde los usuarios pagan una tarifa de gas a los mineros por ejecutar contratos inteligentes”, escribió Song. “Uno solo necesita un token para pagar la tarifa de gas para ejecutar contratos inteligentes. Al igual que con Ethereum, en nuestra plataforma, el almacenamiento y la computación tienen diferentes modelos de precios, pero ambos se pagan con el mismo token “.

Y el liderazgo de Oasis está mirando hacia un mercado que incentive la escala y haga que las tarifas sean accesibles. “Si el precio del token aumenta, la cantidad de tokens necesarios para pagar las operaciones puede disminuir (esto es similar al precio del gas de Ethereum, que es independiente del precio del Ether). La cantidad de tokens necesarios para pagar la ejecución de un contrato inteligente no es fija “.


Source link
Salir de la versión móvil