Los cables Thunderbolt 4 Pro de Apple cuestan tanto como los AirPods, pero ¿ofrecen algo especial y existen mejores alternativas?
los manzana Los cables Thunderbolt 4 Pro no son exactamente baratos considerando que cuestan tanto como los AirPods de la compañía. Obtener uno más largo puede volverse aún más costoso, pero eso no significa que no haya alternativas que ofrezcan un mejor valor. Intel y Apple desarrollaron el estándar de conectividad de hardware Thunderbolt y presentaron su última versión en 2020.
Thunderbolt 4 se anunció como una solución de conexión de próxima generación que está diseñada para ser tan universal como preparada para el futuro. Ayuda a cerrar la brecha entre el conector Lightning de Apple y el USB-C más común al tiempo que presenta mejoras como una mejor seguridad, velocidades de transferencia más rápidas de al menos 32 Gbps y soporte para monitores 4K dobles o 8K individuales. Por supuesto, el consenso general cuando se trata de accesorios para Mac es que, por lo general, son lo suficientemente caros como para provocar la ira de los consumidores, y ese parece ser el caso con el nuevo cable de Apple.
La página del producto del cable Thunderbolt 4 Pro oficial de Apple enumera el precio en $ 129 para la versión de 1,8 metros y $ 159 para el de 3 metros. En cuanto al hardware en sí, el cable solo viene en negro y utiliza un diseño trenzado resistente y resistente a los enredos. También viene con todos los beneficios que ofrece Thunderbolt 4, incluidas velocidades de transferencia de 40 Gbps, velocidades de carga de hasta 100 vatios y la capacidad de conectar en cadena hasta seis dispositivos Thunderbolt 3. Es una solución universal única para conectar varias pantallas, cargar dispositivos y transferir datos, y es compatible con Pro XDR de Apple y la última Studio Display. En cuanto a la compatibilidad, los usuarios deben tener al menos un iPad Pro de 11 pulgadas, iPad Air de cuarta generación, MacBook Air 2018, MacBook Pro 2016, Mac mini 2018, Mac Pro 2019, iMac 2017 o iteraciones posteriores.
¿Hay mejores alternativas de cable Thunderbolt 4 Pro?
Los accesorios de Apple se encuentran entre las versiones más caras de los productos que existen, pero eso no significa que no haya competencia en esta área. En términos de cables Thunderbolt 4, los fabricantes externos establecidos como Belkin ofrecen una alternativa similar, aunque más corta, no trenzada por alrededor de $ 70, mientras que OWC y CableMatters ofrecen cables certificados por tan solo $ 30. Para poner las cosas en perspectiva, esa es solo la diferencia de precio entre los cables Pro más largos y más cortos de Apple.
Aquellos que buscan cables de pantalla más largos también pueden encontrar una gran cantidad de cables Thunderbolt 4 sin marca y trenzados de más de 3 metros en Amazon, con especificaciones similares por alrededor de $ 60. Dado que el estándar Thunderbolt 4 requiere la certificación de Intel, tenga en cuenta que algunas de estas versiones sin marca pueden venir con certificaciones cuestionables. Sin embargo, buscar una alternativa podría ser una buena idea dado que el cable Thunderbolt 4 Pro de Apple cuesta tanto como los AirPods Gen 2, y la versión más larga casi equivale al ya costoso Apple TV 4K de Apple. Si opta por seguir la ruta oficial y compra un cable a través de manzana para conectar en cadena varias pantallas y periféricos, prepárese para gastar una pequeña fortuna.
Fuente: Apple