Ícono del sitio La Neta Neta

Los nuevos chips AI de Hailo aportan más potencia de procesamiento de imágenes al borde

Los nuevos chips AI de Hailo aportan más potencia de procesamiento de imágenes al borde

Hola, el fabricante de chips de IA bien financiado con sede en Tel Aviv, anunció hoy el lanzamiento de su última familia de procesadores: los SoC Hailo-15H, M y L. Al igual que su predecesor, el Hailo-8, la empresa diseñó estos nuevos procesadores para llevar los modelos de IA al límite y, específicamente, para alimentar cámaras inteligentes.

“Hailo-15 representa un importante paso adelante para hacer que la IA en el perímetro sea más escalable y asequible”, afirmó Orr Danon, director ejecutivo de Hailo. “Con este lanzamiento, estamos aprovechando nuestro liderazgo en soluciones de vanguardia, que ya implementan cientos de clientes en todo el mundo; la madurez de nuestra tecnología de IA; y nuestro completo paquete de software, para habilitar IA de alto rendimiento en un factor de forma de cámara”.

Créditos de imagen: Hola

La compañía dice que la nueva familia Hailo ofrecerá velocidades de procesamiento que van desde 7 tera operaciones por segundo (TOPS) hasta 20 TOPS, lo que lo hace cinco veces más rápido que las soluciones de precio comparable. Usando el Hailo-15H de primera línea, los usuarios pueden ejecutar un modelo de detección de objetos como YOLOv5 en tiempo real a una resolución de 1280 × 1280, o el modelo de clasificación de referencia ResNet-50 a 700 fotogramas por segundo. Si no necesita procesamiento en tiempo real, o está de acuerdo con analizar menos cuadros por segundo, el procesador puede manejar hasta 4k60 de entrada de video.

La compañía también señala que este lanzamiento trae transformadores basados ​​en visión a las cámaras para la detección de objetos en tiempo real. Pero sus chips también se pueden usar para mejorar el video, incluida la mejora del video en condiciones de poca luz, la estabilización del video y las imágenes HDR.

Créditos de imagen: Hola

“Las cámaras habilitadas con Hailo-15 reducen el costo total de propiedad en implementaciones masivas de cámaras mediante la descarga de análisis en la nube para ahorrar ancho de banda y procesamiento de video, al tiempo que mejoran la privacidad general debido a la anonimización de datos en el perímetro. El resultado es una solución de análisis de video basada en IA de ultra alta calidad que mantiene a las personas más seguras, al tiempo que garantiza su privacidad y permite que las organizaciones operen de manera más eficiente, a un menor costo y complejidad de la infraestructura de red”, explica la compañía.

Con estos nuevos procesadores, Hailo amplía la arquitectura innovadora que desarrolló para sus chips originales. Esto le permite observar la red neuronal que se ejecuta en sus chips y luego mapear los recursos físicos en consecuencia, manteniendo sus unidades de cómputo, memoria y control cerca unas de otras para un rendimiento óptimo, y apagar las partes del procesador que no funcionan. t necesario en un momento dado.


Source link
Salir de la versión móvil