Riri Williams, también conocida como Ironheart, es la verdadera sucesora de Iron Man de Tony Stark y ya es hora de que los cómics reconozcan el hecho.
Marvel colocó la pregunta de quién sería el sucesor de Tony Stark en la mente de los lectores de cómics mucho antes de que se convirtiera en un arco importante para Spider-Man en el MCU, joven genio. Riri Williams, alias Corazón de hierro, siendo el heredero evidente obvio.
Riri apareció por primera vez en los cómics en las páginas de Iron Man invencible # 7. Cuando finalmente se convierte en el centro de atención, Riri usa su traje de Iron Man hecho en casa para detener una fuga, que llama la atención del mismísimo multimillonario-playboy-filántropo. Después de la pelea que provocó el coma de Tony Stark durante la Segunda Guerra Civil de superhéroes, el joven genio y una IA de Tony Stark se unen para luchar contra el crimen como el nuevo superhéroe, Ironheart.
WEB de Spider-Man # 1, de Kevin Shinick y Alberto Alburquerque, presenta a Peter Parker a una sala de compañeros jóvenes con igual inteligencia y habilidades en tecnología, todos reunidos por Tony Stark bajo un programa sospechosamente llamado WEB. Incluida en el grupo está Lunella Lafayette, también conocida como Moon Girl; La niña prodigio de Wakanda, Onome, Doreen Green, también conocida como Chica Ardilla; y Harley Keener, la amiga adolescente de Tony Stark de la zona rural de Tennessee. El grupo se enfrenta de inmediato mientras luchan por mostrar su inteligencia y habilidades tecnológicas, y solo Doreen se mantiene al margen de la disputa. La discusión lleva a Harley Keener a llamarse a sí mismo “La mano derecha de Iron Man”. Es un epitafio contra el que Peter Parker se enfurece de inmediato, considerándose la mano derecha de Iron Man, y se pregunta cuánto tiempo hace que Harley realmente conoce a Tony.
Si bien los dos jóvenes tienen muchas habilidades e inteligencia compartidas entre ellos cuando se trata de ayudar a Iron Man, la pequeña pelea entre los dos ignora los años de trabajo que Marvel ha dedicado a convertir a Riri Williams y Ironheart en un digno personaje de apoyo para Tony. . La disputa parece insignificante y también distrae del poder y el genio de una joven negra que se configura como el próximo Iron Man. No solo tomó el relevo de Iron Man cuando se estaba recuperando de la Segunda Guerra Civil, sino que trabajó en estrecha colaboración con los Campeones y demostró tener una cabeza tranquila y una capacidad de liderazgo natural. Incluso la carrera de Spider-Man de JJ Abrams la eligió como sucesora natural de un Tony Stark retirado.
Si bien Harley Keener es, por supuesto, una adición maravillosa e interesante al cómic, proporcionando a Peter Parker un compañero de entrenamiento metafórico, sus cabezas sobre quién es el elegido para suceder a Tony Stark se inclinan hacia la sordera. WEB de Spider-Man incluye dos heroínas negras, Lunella y Onome, pero está perdiendo una maravillosa oportunidad al no incluir Es Ironheart de Williams en el grupo de jóvenes genios.