Ícono del sitio La Neta Neta

Los nuevos consejeros del INE, y la 4T va por Murat Casab | Columnas políticas 27/07/2020

“En el gobierno de la 4T tienen en la mira a José Murat Casab, por caso Lozoya-Odebretch, pues hasta hace poco el priista se presentaba como el ‘arquitecto’ del Pacto por México”, destaca Milenio

“Frentes Políticos”, en Excélsior:

“Impulsados por el buen clima entre legisladores, sobre todo después de aprobar a los cuatro nuevos consejeros del INE, los coordinadores de las bancadas de San Lázaro ya preparan un periodo extraordinario para temas pendientes, este mismo miércoles. La Junta de Coordinación Política, que preside Mario Delgado, afinó con el bloque opositor la agenda que presentarán a la Comisión Permanente para que les permitan sesionar en cuanto a depuración de fideicomisos, ajustes presupuestales y cambios a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, reforma urgente para las compras al extranjero de insumos para el sector salud. Hay tanta confianza en los buenos oficios de los diputados, que en el Senado se alistan para procesar cuanto antes la reforma. Construir consensos, cuidarse y ver por el bienestar de la población. El aparato legislativo, al cien”.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Es entendible (y hasta atendible) que el Presidente quiera infundir optimismo ante la debacle económica que vive el país. Sin embargo, una cosa es ver el vaso medio lleno y otra, muy distinta, es negar la realidad. Todos los días surgen nuevas alertas de que la situación está mal y se va a poner peor, pero Andrés Manuel López Obrador no se da por enterado. Hace apenas unos días, la calificadora Standard & Poor’s se sumó a la larga lista de analistas que ve riesgos en el futuro financiero de México. Específicamente advirtió que el país se encamina a perder el grado de inversión, arrastrado hacia lo profundo por Pemex y la CFE, debido al grave endeudamiento de ambas empresas”.

“La Feria” de Salvador Camarena, en  El Financiero:

“Se acaba julio, mes en que el gobierno de López Obrador libró con solvencia –y en medio de la pandemia– tres lances que eran de pronóstico reservado: visitó a Trump sin deshonroso descalabro, ha trazado un plan de reforma de pensiones apoyado lo mismo por líderes patronales y sindicales, y salieron por consenso los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral. En esos casos los peores augurios fueron conjurados. Ni AMLO se robó el dinero de las Afores, ni generó bochorno generalizado con su gira a Estados Unidos, ni apoyó a morenistas que pretendieron descarrilar pulcros procesos legislativos para la nominación en el INE”.

“Trascendió”, en Milenio:

“En el gobierno de la 4T tienen en la mira a José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, por caso Lozoya-Odebretch, pues hasta hace poco el priista se presentaba como el ‘arquitecto’ del Pacto por México y se ufanaba de ser el hombre elegido por el entonces presidente Enrique Peña Nieto para negociar, junto con Luis Videgaray y Miguel Osorio Chong, los acuerdos con la oposición. Los malpensados corrieron a leer su libro Pacto por México. De la reforma política de 1977 a la construcción de acuerdos para conocer los detalles de cómo operó Emilio Lozoya la aprobación de reformas estructurales. Se trata de un texto que circuló entre amigos y conocidos, pues si bien el político oaxaqueño pagó de su bolsillo para imprimirlo, nunca llegó a librerías”.




Source link

Salir de la versión móvil