Alien está lleno de momentos icónicos, pero con un nuevo facehugger que aparece en los cómics, la revelación de la película no habría funcionado igual.
Advertencia: spoilers de Extraterrestre #10!
En la película de Ridley Scott, Extraterrestre, Nostromo el miembro de la tripulación Kane sorprendió al público después de ser asesinado violentamente por una entidad alienígena que estalló en su pecho, pero en Marvel’s Extraterrestre cómic, un recién presentado abrazacaras nunca podría replicar ese mismo giro icónico. No saber en qué se encontraba Kane después de ser atacado por un Facehugger fue una manera perfecta de presentar este nuevo y aterrador monstruo de película, pero es algo que el cómic no puede reclamar de la misma manera.
Como se vio en Extraterrestre #10, de Phillip Kennedy Johnson y Salvador Larroca, este número presenta una nueva forma de la especie Xenomorph que es tan repugnante como horrible. Siguiendo a una banda de humanos que huyen de una infestación de xenomorfos, el pequeño grupo de sobrevivientes finalmente se encuentra con una colmena alienígena repleta de sus compañeros colonos y organismos letales de xenomorfos por igual.
Al encontrar a uno de los suyos atrapado y colgado de una pared, el hombre parece hinchado y desfigurado casi irreconocible. Y cuando un sonido enfermizo comienza a escapar de algún lugar profundo de su garganta, la última incorporación al equipo Xenomorph brota de su boca boquiabierta, luciendo una apariencia que se asemeja a una especie de mini sanguijuela bípeda con aspecto de xeno.
Más tarde se muestra que entra por la fuerza en la boca de otro colono de una manera bastante dramática y traumática, en comparación con el OG Facehugger (que fue relativamente lento y sutil en su incubación), no habría forma de que un anfitrión no se diera cuenta de que había algo dentro de ellos. si se hubieran encontrado con este nuevo tipo de extraterrestre. Deformando a sus anfitriones de una manera bastante obvia después de meterse en sus cuerpos, el diagnóstico inicial de Kane fue decididamente no obvio, prestando el giro sorpresa que fue la escena de Chestburster, y convirtiéndose efectivamente en un momento que no habría sido posible si esta nueva versión de la especie hubiera impregnado a Kane en su lugar.
Además, este problema aborda directamente la versatilidad de los xenomorfos y cómo pueden evolucionar constantemente hacia algo más mortal y aterrador (las criaturas parecidas a gusanos de este problema marcan ambas casillas), por lo que es interesante pensar en cómo el comportamiento reproductivo de los xenomorfos puede cambiar dependiendo de qué organismos, o la falta de ellos, afectaría su fisiología. Con ese fin, el método del “huevo” alienígena podría ser algo que los xenos adopten como último recurso cuando los organismos anfitriones son escasos y necesitan entrar en “hibernación” hasta que aparezcan mejores presas (abordando efectivamente las críticas de que los xenomorfos no serían un problema si la gente simplemente dejara de poner sus caras sobre sus huevos), pero también muestra que la revelación icónica de Chestburster podría ser un giro que no puede ser replicado directamente por ninguna iteración de la especie Xenomorph, ya que es única para las condiciones en las que evolucionó la variación específica del organismo.
Habiendo dicho todo eso, este nuevo tipo de Facehugger sigue siendo un espectáculo repugnante para la vista, pero nada se puede comparar con la primera vez que el público experimentó la muerte sorpresa de Chestburster de Kane, especialmente porque las implicaciones de su embarazo no fueron tan obvias de inmediato como esta nueva versión. de la criatura muestra. Desafortunadamente, es posible que los fanáticos nunca lleguen a ver este nuevo abrazacaras en película, así que tendrán que conformarse con ver el original Extraterrestre escena para obtener su solución Chestburster en su lugar.