Los nuevos laboratorios de desarrollador de Twitter ofrecen acceso beta a las API reconstruidas

Los nuevos laboratorios de desarrollador de Twitter ofrecen acceso beta a las API reconstruidas

by

in

Gorjeo finalmente está modernizando sus API centrales después de siete años de estancamiento, y desea una retroalimentación temprana de los desarrolladores. Es por eso que hoy es lanzamiento Twitter Developer Labs, que los fabricantes de aplicaciones pueden registrarse para experimentar con las API beta de lanzamiento previo. La primera será el acceso de transmisión en tiempo real a la red de Twitter con la expansión del filtrado de tweets más las impresiones y las métricas de compromiso que antes solo estaban disponibles en sus costosos niveles de API empresarial. Twitter también agregará nuevas funciones de encuestas a la API.

Darles a los desarrolladores plazos de entrega más prolongados y más voz cuando se trata de reconstruir sus API podría ayudar a Twitter a conseguir que más fabricantes de aplicaciones paguen por su API premium ($ 339 a $ 2.899 por mes) y niveles de API empresarial (aún más caros). También podría estimular la creación de negocios de análisis, medición y publicidad hechos por desarrolladores que convencen a las marcas a gastar más dinero en el marketing de Twitter. El programa Labs y los primeros cambios de punto final de API se implementarán en las próximas semanas. Para unirse, la gente puede registrarse para cuentas de desarrollador, únete a una lista de correo electrónico para las actualizaciones en el Sitio de laboratorio, siga el Cuenta TwitterDev, y empezar a proporcionar comentarios.

El gerente de productos de soluciones empresariales y de datos de Twitter, Ian Cairns, reconoció que algunos de los latigazos con que cuenta Whiplash ha puesto a los desarrolladores en el pasado, cambiando rápidamente las estrategias y restringiendo los límites de velocidad de manera que los negocios de los desarrolladores no sean sostenibles. Por ejemplo, el año pasado un cambio rompió muchos clientes de lectura de Twitter de terceros. "Sin duda, a lo largo de los años, hay momentos en que hemos manejado nuestro APIS. . . han cambiado y sabemos que algunos de ellos han cambiado en formas que han sido disruptivas para los desarrolladores. Lo que estamos haciendo con el programa Twitter Developer Labs se centra en tratar de usar eso como un vehículo para generar confianza y asegurarnos de que tengamos una conversación bidireccional y de que la voz de las personas que usan nuestra plataforma son las más importantes. conduciendo el futuro ".

La API principal de Twitter no se ha revisado desde su lanzamiento en agosto de 2012, a pesar de un gran progreso en las API de empresas y anuncios mientras tanto. La ventaja de esto es que la antigua API se optimizó para la compatibilidad con versiones anteriores, por lo que los desarrolladores no tuvieron que actualizar constantemente sus aplicaciones, lo que permitió que las antiguas utilidades sobrevivieran. Pero eso también prohibió la integración de algunas características más nuevas como Encuestas. Twitter planea pasar a un sistema de versiones más regular en el que los cambios se comunican con la suficiente antelación para que los desarrolladores se adapten.

Más recientemente, Twitter anunció una simplificación de sus API que también instituyó los niveles pagados en 2017. Pero el año pasado rompió a los clientes de Twitter y vendió su conjunto de herramientas para desarrolladores de Fabric a Google como parte de las medidas de reducción de costos que anteriormente explicaban la desaparición de Vine. Y este año, Twitter ha tomado medidas para acabar con el abuso de API para el envío de correo no deseado y los servicios para la compra de seguidores. Esto se produce después de que el escándalo de Cambridge Analytica sacudió la confianza en las plataformas de desarrolladores y obligó a sus propietarios a limitar la funcionalidad para preservar la seguridad y la privacidad.

Developer Labs actuará como el hermano nerd de la nueva aplicación beta para el consumidor "twttr" que se lanzó en marzo para permitir que las personas prueben los posibles cambios en la forma en que funcionan las respuestas y los feeds. Twitter escribe que "Nuestro enfoque inicial en Laboratorios será en desarrolladores que trabajan con datos de conversación, incluidos académicos e investigadores que Estudia y explora lo que está pasando en Twitter., y compañías de análisis y escucha social que crean productos para otras empresas ”.

La relación de Twitter con los desarrolladores siempre ha sido complicada, en gran parte debido a la falta de comunicación. Si un desarrollador construye algo, y luego Twitter lo complica con los cambios en la API o crea una característica similar, puede costar una tonelada en esfuerzos de ingeniería malgastados. Si Labs abre un diálogo más claro con los desarrolladores, Twitter podría contarlos como aliados en lugar de responsabilidades de relaciones públicas.


Source link