El anuncio de Microsoft de que Xbox Live Gold está por terminar, y que nuevos Pase de juegos de Xbox las opciones de nivel están llegando, es una mejora notable, y la extraña estructura de Playstation Plus necesita cambiar para que coincida. El 14 de septiembre, Xbox Live será reemplazada por la suscripción Game Pass Core, que cuesta $10 USD al mes para jugar en línea y acceder a una pequeña parte de la biblioteca de Game Pass. Game Pass Console estará disponible por solo $ 11, lo que abre la puerta a la biblioteca completa de Game Pass pero omite los juegos multijugador. Mientras tanto, PS Plus obliga a los jugadores a pagar el peso muerto de Essentials para acceder al nivel Extra.
Cuando PlayStation Now terminó y se incorporó a la marca PS Plus, fue un mal movimiento para los consumidores. Anteriormente, aquellos que querían jugar los cientos de juegos que ofrecía PS Now, pero no tenían interés en los juegos multijugador, podían suscribirse a PS Now de forma independiente. Al juntar los dos programas, Sony encareció el acceso al catálogo de juegos, ya que los suscriptores tenían que pagar por el nivel Extra más costoso, sin opción de suscribirse al catálogo de juegos sin el marcado para multijugador. Si bien Microsoft también está combinando sus dos suscripciones bajo una sola marca con el nuevo nivel Xbox Game Pass Core, lo maneja de una manera más amigable para el consumidor.
PS ahora integrado en PS Plus, lo que limita las opciones del consumidor
Muchos de los juegos multijugador en línea más populares son títulos gratuitos. Aquellos que son aficionados incondicionales al modo multijugador en línea tienen menos tiempo para leer detenidamente los amplios catálogos de Game Pass o PS Plus Extra, por lo que pagar para acceder a una biblioteca de la que no obtendrían mucho uso no los beneficiaría. Del mismo modo, aquellos que juegan numerosos juegos cooperativos para un solo jugador y desde el sofá a través de las bibliotecas de PS Plus y Game Pass tienen menos tiempo para dedicarse a los juegos en línea. Para aquellos que desean acceder a ambos, los niveles superiores como Game Pass Ultimate y PS Plus Extra y Premium aún ofrecen esa combinación.
Con el nuevo nivel Xbox Game Pass Core, Game Pass tiene mejores opciones para aquellos que se enfocan en un estilo de juego. El nuevo catálogo de PlayStation Plus Extra ha mejorado significativamente, con la incorporación de títulos de renombre como Horizonte Prohibido Oeste y Spider-Man de Marvel: Miles Morales. La mayoría de las exclusivas de PlayStation de gran renombre son juegos de acción cinematográfica para un solo jugador. Sería beneficioso para los consumidores poder suscribirse a la biblioteca PS Plus Extra independientemente de los beneficios de Essentials, pero PS Plus no ofrece esa opción. En todo caso, dada su abundancia de exclusivas para un solo jugador, los fanáticos de PlayStation se beneficiarían de un nivel como Game Pass Console incluso más que los jugadores de Xbox.
Esta podría haber sido una decisión comercial calculada por parte de Sony para maximizar las ganancias, pero va absolutamente en contra de los intereses de los consumidores. El cambio es un tanto irónico, ya que cuando Sony combinó sus dos suscripciones bajo la misma marca, limitó las opciones de los consumidores, mientras que la decisión de Microsoft de colapsar sus suscripciones bajo la marca Game Pass ofrece opciones ligeramente mejores, como el precio del nuevo nivel de Game Pass, Core, es un poco menos que Xbox Live Gold. PS Plus aún podría hacer lo mismo al agregar un cuarto nivel que brinda acceso al juego sin multijugador a un precio más competitivo.
Game Pass todavía permite una suscripción solo a la biblioteca
Más opciones siempre están en el interés del consumidor, particularmente con las suscripciones, donde pueden adaptarlas a lo que realmente quieren en lugar de comprar un paquete que incluye funciones desperdiciadas. La otra cara de la moneda es que demasiados niveles pueden crear confusión, ya que algunos ya tienen problemas para distinguir Game Pass Ultimate de Game Pass PC, o la diferencia entre PS Plus Extra y Premium. Los mensajes claros y consistentes de lo que ofrece cada servicio y lo que no, pueden eliminar la ambigüedad con el tiempo, al igual que los suscriptores de transmisión de video se han adaptado a las múltiples opciones que ofrecen servicios como Netflix y Hulu.
La clara separación de Game Pass Core y Game Pass Console proporciona una excelente plantilla para que Sony la siga. Aficionados a los juegos que simplemente quieren usar Playstation Plus profundizar en las franquicias de PlayStation como Trinquete y Clank, Inexplorado, El último de nosotrosy Dios de la guerradebería poder disfrutar de esos juegos para un solo jugador sin pagar un recargo por el acceso a juegos en línea desperdiciado, lo que significa que Sony debería imitar el xbox Pase de juego cambios.
Fuente: Xbox/YouTube
Source link