Lo absurdo de los poderes recién despertados de Nika Model Devil Fruit de Luffy finalmente justifica el controvertido estilo de arte caricaturesco de One Piece.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capítulo 1045 de One Piece!
Mientras Una pieza ha sido criticado por su estilo de arte caricaturesco en el pasado, los últimos capítulos del manga demuestran que ningún otro estilo de arte encajaría tan bien con la historia. Una pieza es un manga de Eiichiro Oda que sigue las aventuras del pirata Monkey D Luffy y su tripulación. Si bien es indiscutiblemente uno de los manga más populares del mundo, en Occidente a menudo se ha quedado atrás de otras series populares como Lejía y narutopor muchas razones.
Una pieza puede ser desalentador entrar como nuevo fanático, ya que la serie tiene más de 1000 capítulos, y algunos argumentan que ve un gran aumento en la calidad después de los primeros 100. Pero una de las cosas más importantes en las que muchos lectores se obsesionan es su no -estilo de arte estándar, que puede percibirse como infantil en comparación con series con un estilo más realista. Muchos personajes en Una pieza tienen diseños exagerados y extravagantes, y la serie en su conjunto está dibujada de una manera que parece bastante caricaturesca. Como con cualquier obra de arte, es una elección estilística que funciona para algunos y no para otros, pero una nueva técnica de lucha que Luffy ha desbloqueado en los últimos capítulos de la serie demuestra que no se puede dibujar de otra manera.
En el capítulo 1044, Luffy finalmente despierta sus verdaderos poderes de Fruta del Diablo. Si bien durante la mayor parte de la serie todos pensaron que la fruta de Luffy era la fruta Gum Gum, resulta que su fruta es la fruta humana humana mítica: modelo Nika. Nika era un dios del sol que era una representación de la liberación, por lo que usar los poderes despiertos de Nika Fruit permite a su usuario luchar libremente de la forma que desee. Esto le permite a Luffy pelear de una manera muy caricaturesca, doblando la física y la fisiología a su antojo como algo sacado de la nada. Looney Tunes. Sus poderes también afectan a todos los que lo rodean, lo que lleva a momentos en los que los ojos de los personajes literalmente se salen de sus cabezas por la sorpresa.
Estos poderes exagerados se verían extraños en un manga con un estilo más realista. La razón por la que encajan naturalmente en el mundo de Una pieza es que Oda ya ha estado dibujando la serie con un estilo caricaturesco durante todo su recorrido de 25 años. Si bien no está claro si Oda eligió hacer esto para que los nuevos poderes de Luffy no se sintieran fuera de lugar cuando finalmente los reveló, ciertamente hace que su presentación sea menos discordante de lo que hubiera sido de otra manera.
Incluso si Oda no planeó los poderes máximos de Luffy antes de decidirse por Una piezaEl estilo artístico de mangaka, y el mangaka es famoso por sembrar misterios y secretos mucho antes de que se revelen, estos nuevos poderes definitivamente enfatizan una de las mayores fortalezas de la serie. Si bien presenta algunos puntos de la trama increíblemente oscuros, Una pieza siempre ha sido capaz de inyectar humor en su historia, debido en gran parte al arte enormemente expresivo. Entonces, mientras LuffyLos nuevos poderes de pueden ser una justificación explícita para el estilo artístico del manga, en última instancia, es solo la última de una larga lista de razones por las que Una piezaEl arte de es perfecto para la historia que intenta contar.