Waymo presenta planes para un robotaxi sin volante, enfocando el interior completamente en la comodidad del pasajero con dos filas de amplios asientos.
Waymo presenta un nuevo tipo de cabina de taxi autónoma que ni siquiera tiene volante, que se concentra en el control por computadora. Waymo está completamente enfocado en el uso de inteligencia artificial para conducir automóviles sin ayuda humana. Ha tomado medidas para eliminar los controles orientados a las personas, mostrando un compromiso total con este camino y permitiendo que el interior del vehículo esté diseñado completamente para sus pasajeros, con más espacio disponible desde que se retiraron los controles de conducción.
Los robotaxis no son nuevos y Waymo, una subsidiaria de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc., ha estado empleando vehículos autónomos en Phoenix, Arizona durante varios años, una de las pocas ciudades de EE. UU. Que aprueba su uso. En agosto de 2021, San Francisco permitió a Waymo operar su servicio de transporte compartido en un área limitada, un desarrollo emocionante ya que el servicio de taxis Waymo One no ha llegado más allá de Phoenix desde que comenzó a realizar pruebas en diciembre de 2016.
Waymo reveló recientemente un nuevo tipo de robotaxi y el nuevo diseño es muy interesante. La compañía ya usa vehículos autónomos como taxis, sin embargo, estos son vehículos estándar que se han modificado para incluir hardware y software de conducción autónoma adicional, conocido como Waymo Driver. El nuevo taxi revelado en una publicación de blog es una camioneta minibús “para el conductor primero” con puertas corredizas dobles que se abren de par en par para ofrecer una entrada fácil a dos filas de asientos muy espaciosas. Esto sería muy bueno para viajes al aeropuerto o en cualquier momento en que se necesite espacio adicional. Los vehículos Waymo One actuales no permiten que los pasajeros se sienten en los asientos delanteros aunque estén desocupados. El nuevo vehículo totalmente eléctrico será fabricado por Geely, un gran fabricante de automóviles chino. Waymo no dio ningún cronograma específico, simplemente indicando que se presentará la nueva flota de Waymo One “en los años venideros. “
El enfoque de Waymo para la conducción autónoma total
Waymo ha tomado una ruta muy diferente hacia la conducción autónoma que el bullicioso Tesla, que comenzó a vender suscripciones de conducción autónoma completa mucho antes de su disponibilidad y aún no puede cumplir la promesa hecha con ese título. Mientras tanto, Waymo tiene vehículos autónomos reales que navegan por las calles de la ciudad sin nadie detrás del volante y ha estado refinando su tecnología durante 12 años. Si bien Tesla está completamente enfocado en sistemas basados en cámaras, Waymo prefiere el LiDAR mucho más caro. Es muy interesante ver el éxito y el fracaso relativo de cada método. Tesla comenzó con lo básico y lo revisa continuamente; Waymo comenzó con un enfoque académico de alto nivel y se ha ido perfeccionando a partir de ahí.
Es difícil discutir con el historial probado de Waymo. El desempeño en Phoenix ha sido en su mayoría bueno y bien recibido por los residentes, sin embargo, hay algunos casos en los que la IA se confunde y se niega a moverse, a veces incluso bloqueando el tráfico y creando un peligro. Waymo tiene conductores humanos recorriendo el área listos para ayudar si hay un problema. Tesla simplemente requiere que un conductor humano permanezca alerta para detectar cualquier error de IA. Este enfoque menos rígido permite una implementación generalizada y recopila cantidades masivas de datos para informar mejor al sistema. Tesla siempre tiene confianza, pero Waymo’s Los pasos recientes hacia una nueva flota sin opción para el control humano parecen sugerir que también se está volviendo más audaz, lo que hace que esta rivalidad sea aún más fascinante.
Fuente: Waymo