The Flag Smashers en The Falcon and the Winter Soldier están repitiendo el plan de Helmut Zemo del Capitán América: Civil War: así es como.
Los Flag Smashers son los villanos en El halcón y el soldado de invierno, y aunque el barón Zemo es un aliado (por ahora), los Flag Smashers están repitiendo su plan de Capitán América: Guerra Civil – así es cómo. Con la saga Infinity ahora terminada, Marvel Cinematic Universe está avanzando con su muy esperada Fase 4, que no solo cubrirá el lado cinematográfico de este extenso universo, sino también los programas de televisión que se conectarán directamente a las películas, a diferencia de lo que sucedió con los programas de Marvel de Netflix.
Poner en marcha esta nueva ola de contenido fue WandaVision, y ahora que llegó a su fin, los fanáticos de Marvel están avanzando con El halcón y el soldado de invierno. Establecido un par de meses después de los eventos de Vengadores Juego Final, la serie reúne a los espectadores con Sam Wilson (Anthony Mackie), quien continúa sirviendo como Falcon mientras decide si tomar el manto del Capitán América o no, y Bucky Barnes (Sebastian Stan), quien todavía está luchando con los demonios de su pasado oscuro como el Soldado de Invierno. Juntos intentarán derribar a un grupo radical conocido como Flag Smashers, y para eso, necesitarán la ayuda del Baron Zemo (Daniel Brühl), y estos personajes tienen más en común de lo que piensas.
Los Flag Smashers y su líder, Karli Morgenthau (Erin Kellyman), se han convertido en los principales malos a vencer, mientras que Zemo, en un giro inesperado de los acontecimientos, está sirviendo como un aliado, aunque con intenciones turbias, y esto no significa no puede volverse un villano completo en algún momento. Ahora, las similitudes entre estos dos no son tanto en cómo han servido como antagonistas en el MCU, sino en cuáles son realmente sus planes. En 2016, Zemo hizo su debut en MCU en Capitán América: Guerra Civil, donde se reveló que es Sokovian y ex coronel de las fuerzas especiales de su país. Desafortunadamente, su familia murió durante la Batalla de Sokovia en Los Vengadores: La era de Ultron, lo que lo llevó a buscar venganza contra los Vengadores, y su plan era destrozarlos desde adentro, y lo logró.
Por eso, Zemo incriminó a Bucky por la muerte del Rey T’Chaka y reactivó al Soldado de Invierno en él a través de palabras desencadenantes, y su plan para dividir a los Vengadores funcionó. Ahora, los Flag Smashers son un grupo anarquista y antipatriota que usa máscaras negras con una huella de mano roja sobre ellos, y muchos de sus miembros, incluida Karli, han tomado una recreación del suero Super Soldier que les otorgó mayor fuerza, velocidad, y más. Los Flag-Smashers creen que el mundo era un lugar mejor después del chasquido de Thanos y, por lo tanto, quieren volver a ser como era antes de que Hulk lo deshiciera y trajera la mitad del universo. Karli ha mencionado que el mundo post-snap se convirtió en uno, sin fronteras, pero una vez que el resto regresó, tuvieron que reintegrarse a la sociedad, y los que no desaparecieron terminaron siendo desplazados. Incluso ha dicho que no pueden dejar que las mismas personas “que volvieron al poder después de la victoria de Blip”, Y ella (y el resto) no siente simpatía por los superhéroes, especialmente aquellos como el Capitán América.
Tanto Zemo como Flag Smashers quieren vengarse de aquellos que cambiaron su mundo: los Vengadores destruyeron Sokovia y recuperaron la mitad del universo. Seguramente, ni Zemo ni Karli y su grupo podrán traer de vuelta a los que murieron como consecuencia de las acciones de los Vengadores y más, pero no descansarán hasta que estén satisfechos con sus misiones y el caos que provocan. Con más episodios de El halcón y el soldado de invierno por venir, hay mucho más que aprender sobre los Flag-Smashers y sus planes, así como la historia de fondo de Karlie Morgenthau en el MCU.