En The High Republic Adventures # 11, los piratas merodeadores de Star Wars conocidos como Nihil están bajo la influencia de un simple niño que podría ser asesinado.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Star Wars: Las Aventuras de la Alta República # 11!
El Nada están recibiendo una gran exposición de Guerra de las Galaxias‘ masivo Alta República proyecto de la era, especialmente en numerosas series de cómics. Pero IDW Star Wars: Las Aventuras de la Alta República muestra que estos piratas merodeadores ya están en riesgo de implosión justo cuando toman el centro del escenario.
El líder de Nihil, conocido como el Ojo, condena a su gente desde el principio cuando se enamora de un chico llamado Krix Kamarat, a quien originalmente captura para usarlo como cebo. El Ojo se ve a sí mismo en el niño y reconoce su potencial después de que Krix sorprendentemente traiciona a su propia gente para salvarse a sí mismo. A pesar de que el Ojo inicialmente obliga a Krix a ayudarlo a tenderle una trampa a algunos Jedi que lo persiguen, Krix, alimentado por sus propios sentimientos de traición cuando su amigo cercano Zeen Mrala abraza la Fuerza a pesar de cómo les enseñaron a temerla, le apasiona terminar el Jedi que el Ojo le da una posición de alto rango, e incluso su casco personal.
Ahora, Krix no solo está organizando ataques contra los Jedi, sino que está atrayendo tanta atención que otros Nihil están planeando su desaparición, como se revela en Star Wars: Las Aventuras de la Alta República # 11 por el escritor Daniel Jose Older, el artista Harvey Tolibao, la colorista Rebecca Nalty y el rotulador Jake M. Wood. Lo que es peor, el Nihil que más activamente está intentando traicionar al joven líder es alguien en quien Krix confía. Llamado Sabata Krill, el traicionero Nihil participa en la invasión planeada por Krix de un templo Jedi, y aunque la misión falla, Sabata juega un papel clave papel en la destrucción del templo. Esto impresiona tanto a Krix que pone a Sabata a cargo de una operación importante. Pero como deja en claro este número reciente, Sabata ya está planeando la muerte de Krix con otro miembro de Nihil llamado Respriler de quien Krix también depende.
Aunque Krix no es el Ojo en sí mismo, actualmente ocupa una posición de liderazgo que implica orquestar ataques clave contra los Jedi para ayudar a los merodeadores a establecerse como una fuerza prominente a tener en cuenta en la galaxia. La muerte de Krix a manos de Sabata Krill indudablemente alteraría el equilibrio del orden dentro de la organización, especialmente si se hiciera público que el golpe se ordenó desde adentro. A pesar de que el Ojo puede haber actuado impulsivamente al elevar a un simple niño como Krix tan rápidamente, el hecho de que sus subordinados como Sabata estén tratando activamente de sabotear su decisión podría socavar la autoridad del Ojo en general y causar que se propague una rebelión más grande que podría destruir al Nihil. para bien.
Krix necesita erradicar cualquier disensión entre las filas, no solo por su propio bien, sino por el bien de Nihil y su venganza contra todos los Jedi. El verdadero impacto de la traición de Sabata Krill tiene el potencial de causar la Nada implosionar, lo que tendría consecuencias importantes a lo largo de la Guerra de las Galaxias galaxia durante los días del Alta República.