A Quiet Place Part II recauda $ 48 millones en su primer fin de semana y se espera que gane $ 58 millones, muy cerca de la proyección de $ 60 millones del año pasado.
A Lugar tranquilo, parte IILos números récord de taquilla de apertura demuestran que las salas de cine están de vuelta. Dirigida por John Krasinski, Un lugar tranquilo fue un éxito crítico y financiero cuando se estrenó en 2018. El horror de ciencia ficción superó los $ 300 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de $ 17 millones y, como era de esperar, Paramount anunció una secuela poco después de que saliera la primera película.
No es ningún secreto que las salas de cine han recibido un gran éxito desde que cerraron por primera vez hace más de un año debido a la pandemia de coronavirus. Inicialmente programado para su lanzamiento en marzo de 2020, Un lugar tranquilo, parte II fue uno de los primeros grandes éxitos de taquilla en que se retrasó su lanzamiento. La tan esperada secuela finalmente llegó a los cines este fin de semana del Día de los Caídos, donde debutó exclusivamente gracias a que Paramount renunció a los lanzamientos combinados de teatro / transmisión a los que otros estudios han recurrido durante la pandemia. Un lugar tranquilo II ha recibido críticas muy positivas y los espectadores han acudido en masa para verlo. Con la taquilla nacional en su punto más bajo el año pasado, Un lugar tranquilo, parte IILos números de apertura del fin de semana son una señal de que los cines pueden volver a estar en actividad.
Variedad Informes que Un lugar tranquilo, parte II ha recaudado unos impresionantes 48 millones de dólares entre el viernes y el domingo, superando las expectativas y rompiendo el récord del mayor fin de semana de apertura de la pandemia. Actualmente se proyecta en 3.726 salas de cine, y se espera que la película recaude 58 millones de dólares hasta el Día de los Caídos el lunes. Aunque el presupuesto de la secuela es un poco más que el original, llegando a $ 61 millones, Un lugar tranquilo II parece no tener problemas para obtener una gran ganancia.
Estos números también demuestran que las salas de cine están resurgiendo, ya que están muy cerca de lo que se proyectaba que haría la película el año pasado en su fecha de estreno original. Se esperaba que el fin de semana de estreno en Estados Unidos del año pasado alcanzara los $ 60 millones, no muy lejos de los $ 58 millones de este año. También podría haber alcanzado los $ 60 millones si todos los cines hubieran estado abiertos este fin de semana.
Si bien muchos estudios optaron por retirar sus películas de los cines y enviarlas directamente a la transmisión durante la era de la pandemia, la decisión de Paramount de seguir postergando el lanzamiento Un lugar tranquilo, parte II Hasta que se hayan distribuido las vacunas y la gente se sintiera más cómoda, sin duda era lo correcto volver a los cines. La película posapocalíptica también tiene todos los elementos adecuados para que sea un éxito en los cines, dado el revuelo que rodea a la secuela y cómo utiliza el sonido superior de un teatro en su beneficio. Después de un año sin apenas estrenos de gran éxito, el público está listo para regresar a los cines y obtener esa experiencia en la pantalla grande. Gracias a la secuela de terror, las salas de cine están disfrutando de un exitoso comienzo de verano.
Fuente: Variety