Unidadla empresa fundada en un apartamento de Copenhague en 2004, está preparada para una oferta pública inicial con cifras que parecen bastante sólidas.
A pesar de que su principal competidor, Epic Games, está en medio de una pelea muy pública con Apple por las tarifas que el gigante informático cobra a los desarrolladores que venden aplicaciones (incluidos juegos) en su plataforma (que ha visto cómo los juegos de Epic se inician en la aplicación). Store), Unity ha seguido adelante, reduciendo sus pérdidas y manteniendo su control sobre más de la mitad del mercado de desarrollo de juegos.
Durante los primeros seis meses de 2020, la empresa perdió 54,2 millones de dólares en ingresos de 351,3 millones de dólares. La compañía redujo sus pérdidas en comparación con 2019, cuando perdió $163,2 millones con $541,8 millones en ingresos, y con 2018, cuando perdió $131,6 millones con $380,8 millones en ingresos. Al 30 de junio de 2020, la empresa tenía activos totales por $1290 millones y $453,2 millones en efectivo.
El aumento de los ingresos y la reducción de las pérdidas son cosas que a los inversores les gusta ver en las empresas en las que potencialmente van a invertir, ya que señalan un camino hacia la rentabilidad. Otra señal del éxito de la empresa es la cantidad de clientes que aportan más de $100,000 en ingresos anuales. En los primeros seis meses del año, Unity tuvo 716 de esos clientes, lo que apunta a la salud de su plataforma.
La empresa cotizará en la Bolsa de Nueva York bajo el símbolo de una sola letra “U”. A NYSE solo le quedan unas pocas letras individuales para ofrecer, aunque Pandora renunció a la letra P cuando Liberty Media la compró en 2018.
A diferencia de Epic Games, Unity ha trabajado durante mucho tiempo con las principales plataformas y compañías de juegos para poner su motor frente a tantos desarrolladores y jugadores como sea posible. De hecho, la compañía estima que el 53 % de los 1000 mejores juegos móviles en Apple App Store y Google Play Store y más del 50 % de los juegos móviles, de computadora personal y de consola se crearon con Unity.
Algunos de los principales títulos que reclama la plataforma incluyen Mario Kart: Tour, Super Mario Run y Animal Crossing: Pocket Camp de Nintendo; Pokémon GO de Niantic y el reciente Call of Duty: Mobile de Activision también son juegos de Unity.
El golpe contra Unity es que no es tan poderoso como el motor de renderizado Unreal de Epic, pero eso no ha impedido que la compañía incursione en industrias más allá de los juegos, algo que deberá continuar haciendo para tener éxito.
Unity ya tiene un punto de apoyo en Hollywood, donde se utilizó para recrear el entorno selvático utilizado en la nueva versión de “El Rey León” de Disney (mientras tanto, gran parte de “The Mandalorian” se creó con el motor Unreal de Epic).
Por supuesto, los números de Unity también revelan que el tamaño de su negocio es actualmente un poco más pequeño que el de su mayor rival. En 2019, Epic dijo que obtuvo ganancias de $730 millones sobre ingresos de $4,200 millones, según VentureBeat. Y el desarrollador de juegos con sede en Carolina del Norte ahora vale $ 17.3 mil millones.
Aún así, es probable que el mercado de los juegos sea lo suficientemente grande como para que ambas compañías prosperen. “Históricamente, ha habido una convergencia sustancial de la industria en el negocio de las herramientas para desarrolladores de juegos, pero durante la última década, la cantidad de desarrolladores ha aumentado tanto que creo que el mercado puede respaldar a dos jugadores importantes”, Piers Harding-Rolls, analista de juegos de Ampere Analysis. , dijo al Tiempos financieros.
Los inversionistas de riesgo en la plataforma Unity han esperado mucho tiempo por este momento y ciertamente confían en las perspectivas de la compañía.
La última ronda de inversión valoró a la empresa en 6.000 millones de dólares, con la venta secundaria de acciones de la empresa por valor de 525 millones de dólares.
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