Ícono del sitio La Neta Neta

Los objetivos climáticos de PlayStation 5 y Xbox Series X no son lo suficientemente buenos

Sony y Microsoft han abordado el impacto ambiental de sus divisiones de juego de diferentes maneras, pero tampoco PlayStation 5 ni el Xbox Series X parece preparado para reducir adecuadamente las emisiones de carbono. La PS5 y la Serie X serán más potentes que cualquier consola de juegos vista hasta ahora, y eso significa más consumo de energía y peores resultados para el planeta.
Tanto Sony como Microsoft son parte de la Alianza Playing For The Planet de las Naciones Unidas, un “compromiso formal” entre 21 de las compañías más grandes de la industria del juego para reducir las emisiones, promover el ecologismo y lograr otros objetivos. Cuando la alianza se formó en septiembre de 2019, Microsoft anunció que produciría 825,000 consolas Xbox One X neutras en carbono y reduciría las emisiones de su cadena de suministro en un 30% para 2030. Sony dijo que la PS5 puede usar menos energía en modo de descanso que la PS4, ahorrando energía “equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en Estados Unidos” si un millón de usuarios habilitó la función, y la compañía dijo que su objetivo es evitar 29 millones de toneladas de emisiones de carbono en los próximos 10 años.

Sin embargo, estas iniciativas apenas hacen mella en el impacto ambiental general de los juegos. Según el informe de Jackson Ryan de CNET, las estimaciones de Digital Foundry del consumo de energía de 300 vatios de las especificaciones de la Serie X de Xbox podrían conducir a 138 millones de toneladas de emisiones de carbono durante un ciclo de consola de ocho años, que está “en desacuerdo” con el objetivo de Microsoft de siendo negativo en carbono para 2030. Los sistemas Xbox One X con carbono neutral también representan solo un pequeño 2% de todos los Xbox One fabricados hasta la fecha, y CNET estimó la producción total de carbono de la Xbox One desde su lanzamiento en 2013. entre unos 22 millones y 35 millones de toneladas.

Las perspectivas de Sony no se ven mucho mejor. Un millón de usuarios de PS5 Rest Mode que ahorran la energía de 1,000 hogares en los EE. UU. Puede sonar impresionante, pero según CNET, eso es solo 6,500 toneladas de carbono por año, que es solo el 0.004% de las 1.8 millones de toneladas de emisiones de carbono de Sony de los juegos en 2018. La PS4 ha generado casi 22 millones de toneladas de emisiones de carbono en general desde su lanzamiento, según CNET.) El modo de descanso de ahorro de energía también parece ser una característica opcional que los usuarios deben habilitar manualmente, a juzgar por la redacción de Sony, por lo que ni siquiera garantizado para ser ampliamente utilizado.
Un estudio de emisiones de juegos de Lawrence Berkeley National Laboratory de 2018, a través de CNET, descubrió que las PC y las consolas de juegos representaban el 2.4% de los gastos de electricidad residencial de los EE. UU. Y crearon 24 millones de toneladas de emisiones de carbono. Si bien ese 2.4% es solo una pequeña fracción del uso total de energía en los EE. UU., Los juegos aún pueden desempeñar un papel en la reducción de emisiones, especialmente en la forma en que los juegos mismos pueden impartir ideas ambientalistas a quienes los juegan, y a medida que las consolas de próxima generación comienzan a consumir Aún más poder. Es probable que Sony y Microsoft también contribuyan a la proliferación de la transmisión de videojuegos, que se convertirá en parte del 60% proyectado del uso de electricidad de la industria de las comunicaciones que los centros de datos utilizarán para 2025, según CNET. Si estas compañías realmente quieren ayudar a los juegos a reducir su impacto ambiental, deben establecer y alcanzar objetivos climáticos más ambiciosos para la PS5 y Xbox Series X.

los PlayStation 5 y Xbox Series X están programados para lanzarse en algún momento de la temporada de vacaciones 2020.
Fuente: CNET

Source link

Salir de la versión móvil