Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones y referencias al racismo, la violencia y la violencia sexual
Cuando se trata de directores y sus promedios de bateo, Quentin Tarantino tiene posiblemente mejores estadísticas que cualquiera de sus compañeros, ya que está nueve películas menos y solo una de ellas ha sido realmente criticada por críticos y fanáticos. Sin embargo, la película que tuvo un rendimiento inferior en comparación con las otras películas de época del director que la rodearon fue el odioso ocho, otro western que viene de los talones de Django desencadenado.
La película fue creativa en la forma en que se desarrolló principalmente en un lugar y contó con algunas de las mejores actuaciones bajo la dirección de Tarantino. Sin embargo, la película generalmente se ubica en el nivel inferior de las películas de Tarantino cuando se trata de que los fanáticos las clasifiquen, lo que ha llevado a muchas opiniones impopulares que son buenas y malas.
9 Es la segunda mejor película de Tarantino
Aunque Tarantino tiene una base de fans más grande que casi cualquier otro director (y muchos de ellos elogiarán el terreno por el que camina), no todas sus películas son jonrones. Aunque está lejos de la decepción del proyecto de la película B que es Prueba de la muerte, el odioso ocho a menudo se considera una de las películas de Tarantino más decepcionantes con un potencial tan desperdiciado.
Sin embargo, este usuario piensa que la película está totalmente subestimada, ya que hace un uso increíble del escenario y presenta una actuación increíble. Y a los ojos de este Redditor, la película es superada solo por la película más reciente de Tarantino, Érase una vez en Hollywood.
8 Fue demasiado de una fantasía de venganza
Del trabajo más reciente de Tarantino, la mayoría de ellos han sido puras fantasías de venganza, con muchos comentarios sociales sobre la raza y el odioso ocho fue la cúspide de eso.
La película ve al Mayor Marqués Warren en una logia con varios personajes blancos y racistas, donde incluso sus aliados lo discriminan y tienen prejuicios contra él. Sin embargo, unos pocos pensaron que Tarantino finalmente había ido demasiado lejos en la forma en que ejecutó esta escena.
Usando la escena de flashback, en la que Warren arrastra al hijo de Sandy a través del frío helado al aire libre como el mejor ejemplo, un usuario pensó que esta escena era “inmadura” y no proporcionó ningún “comentario serio sobre el odio o la raza”. Afirman que era como “Tarantino estaba celebrando su aspecto de venganza / odio”.
7 Es una pelicula navideña
Hay un montón de películas navideñas llenas de acción (a la Morir duro) que no necesariamente se consideraría una película navideña en primer lugar, pero algunas incluso agruparían el odioso ocho en esa categoría también.
En el subreddit de opiniones impopulares, un usuario hace un buen argumento, ya que la película se abre con un crucifijo, toda la película transcurre en medio de una ventisca de nieve y Joe Gage habla de pasar la Navidad con su madre. Además de eso, el señor Bob toca “Silent Night” en el piano. Sin embargo, existe una teoría de los fanáticos de que Bob en realidad está tocando la melodía navideña como una forma de amenazar a Sandy.
6 No cumplió con el misterio de Whodunit que prometió la película
Hay tantas películas fantásticas de novelas policíacas y el odioso ocho es esencialmente la contribución de Tarantino al género. Sin embargo, algunos fanáticos no sintieron lo mismo.
El usuario señala que el hecho de que todos iban a estar atrapados en la mercería durante tres días era irrelevante, ya que la pandilla de Domergue se escondió debajo de las tablas del piso todo el tiempo, y cuando eso se reveló, toda la tensión acumulada había desaparecido. .
Como sucede con todos los terceros actos de Tarantino recientemente, estalla en violencia y disparos sin fin. Sin embargo, la revelación de quién estuvo involucrado todo el tiempo no se produce hasta que hayan transcurrido dos horas, por lo que sigue siendo una novela policíaca brillante.
5 Es uno de los mejores westerns de todos los tiempos.
Algunos fanáticos no solo piensan que está criminalmente subestimado en la filmografía de Tarantino, sino que un Redditor ha ido tan lejos como para llamarlo uno de los mejores westerns de todos los tiempos.
Argumentan que es casi como el estándar de oro de los westerns, ya que no solo viene con todos los tropos que se esperan del género, sino que va más allá del hecho de que también es tan posmoderno. Sin embargo, la película no se compara con los mejores westerns de todos los tiempos (al menos no de acuerdo con sus puntajes de IMDb).
4 La escena del flashback ocurre solo para que pueda llamarse no lineal
Una de las formas en que la película es posmoderna es por tener una estructura no lineal. Después de que Jody sale de las tablas del piso, se corta justo antes de que la pandilla Domergue llegue a la mercería y les informa a los espectadores cómo llegó a ser la situación.
Un Redditor postula que el recorte se incluyó con el único propósito de no estar en orden cronológico, por lo que le da un peso más posmoderno. También argumentan que todo podría haberse explicado con unas pocas frases expositivas.
3 La película de 70 mm era innecesaria
Una de las cosas más interesantes de el odioso ocho Es que la película se rodó en Ultra Panvision de 70 mm, lo que le da el mismo alcance que tenían los westerns más antiguos. Fue la primera película que se rodó en este formato en 50 años, por lo que incluso para las personas que son cinéfilos, fue un gran problema.
Pero algunos argumentan que filmar en el formato fue totalmente innecesario, ya que la mayoría de las tres horas se desarrollan en lugares diminutos, ya sea en el interior de la diligencia o en la mercería de Minnie. Creen que no valió la pena reacondicionar cerca de 100 salas de cine por una suma de $ 10 millones para el lujo de ver algunas buenas tomas de establecimiento.
2 Tim Roth estaba haciendo una imitación de Christoph Waltz
A diferencia del resto de opiniones impopulares, esta podría estar bastante cerca de la verdad, ya que se rumoreaba que a Christoph Waltz en realidad se le ofreció el papel de Oswaldo, pero tuvo que abandonar en el último minuto debido a conflictos de programación.
Sin embargo, fue el mejor papel de Tim Roth en años, ya que le dio su propio toque. Waltz nunca habría podido poner un acento cockney tan divertido como ese, y además de eso, es un gran guiño a la primera película de Tarantino. Perros reservorio (que influyó directamente el odioso ocho y también protagonizada por Roth).
1 La miniserie fue buena
Hace unos pocos años, el odioso ocho se relanzó como una miniserie, exclusivamente para Netflix, y constaba de cuatro episodios (que duran aproximadamente una hora cada uno). La mayoría de los fanáticos lo vieron como completamente inútil y pensaron que dividir una película en un formato episódico era una bastardización de la película original.
No solo eso, sino que se agregó muy poco a la miniserie para que tuviera algún sentido. Sin embargo, un Redditor pensó que el tiempo adicional otorgado a los personajes mejoró la experiencia, pero parece que son los únicos.