Advertencia: contiene spoilers de Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – ¡Líneas de batalla #1!
Mientras Batman y Catwoman se enfrentan por el control de Gotham, Bruce comienza a perder de vista lo que han pasado sus aliados más cercanos. No sólo uno Bati-chicapero dos, Stephanie Brown y Cassandra Cain, salieron de familias criminales: ellas se salvaron primero, y si Batman quiere mantenerlas de su lado (y ganar esta guerra de construcción con Selina), debe recordarlo.
Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Líneas de batalla En el número 1, de Chip Zdarsky, Tini Howard, Mike Hawthorne, Romulo Fajardo Jr. y Adriano di Benedetto, Selina le revela a la Bat Family que ha estado reclutando y entrenando a ex matones para que se conviertan en ladrones de primera línea, quienes sólo roba a los ricos. Batman rechaza la idea, preparando el escenario para el conflicto entre los dos, pero en el proceso, blanquea la historia de las dos Batgirls actuales.
Batman dio dirección a las Batgirls pero ellas se salvaron
En Líneas de batalla #1, Batman inmediatamente critica el plan de Selina, y en sus palabras de despedida a Tim Drake, Bruce le recuerda que tomó a todos sus compañeros y los ayudó a dejar de ser víctimas del crimen. En realidad, ese no es el caso, especialmente para las Batgirls, y olvidarlo podría ser un error crítico. Batman no se doblega cuando se trata de sus principios, pero a veces eso lo deja ciego a lo que experimentan otras personas, incluidas las más cercanas a él. Si bien es cierto que Bruce ha salvado a muchas personas, no tuvo tanta participación en rescatar a todos los miembros de la familia Bat como afirma.
Cassandra Cain y Stephanie Brown podrían ser el equilibrio que Gotham necesita
Stephanie Brown, hija del criminal Cluemaster de la Lista C (Arthur Brown), comenzó como Spoiler, antes de asumir el mando de Batgirl. Cuando ser arrestada y sometida a la habitual “rehabilitación” de la cárcel no cambió a su padre, ella creó su identidad Spoiler para sabotearlo. Por otro lado, Cassandra Cain es hija de David Cain y Lady Shiva, dos criminales violentos y ultrahabilidosos. Su padre la entrenó para ser una asesina, pero Cassandra se separó sola cuando era niña después de quitarse la primera vida. La cambió tan profundamente que decidió emprender el camino por su cuenta, a pesar de no tener forma de comunicarse.
Cassandra y Stephanie tomaron decisiones independientes para dejar atrás la vida en la que fueron criadas. Ese impulso existe fuera de Batman, aunque ambos creen en la misión de Bruce y normalmente defienden sus valores. Cassandra es profundamente leal a lo que simboliza Batman, como lo demuestra en una emotiva escena en Bati-chica #50. Del mismo modo, Stephanie usó su último aliento para hombre murciélago #633 para confirmar que lo que había experimentado como Robin había sido real. Batman tuvo un profundo impacto en sus vidas, pero no los salvó. Lo hicieron por su cuenta, dándoles una perspectiva única sobre los criminales, la violencia y lo que Gotham realmente necesita.
Cassandra y Stephanie lucharon por llegar a ser buenas y saben lo que son capaces de superar. Stephanie vio a su padre pasar por el ciclo de delitos y arrestos sin cambiar, y sabe que eso no funciona. Cassandra cambió al quitarse la vida y, en cambio, eligió ser uno de los héroes más firmes de Gotham. En sus propias palabras, “Tu puedes cambiar. Puede.” Si bien todavía no han tenido la oportunidad de expresar muchas preocupaciones sobre Bruce o Selina, Stephanie y Cassandra saben lo que es elegir una forma diferente de vivir. Si Batman quiere conservar a su familia, debe seguir las indicaciones del Batichicas, encontrar nuevas formas de superar la oscuridad.
Batman/Catwoman: La Guerra de Gotham – Líneas de batalla #1 ¡Ya está disponible en DC Comics!
Source link