Ícono del sitio La Neta Neta

Los países del África subsahariana son los más afectados cuando Meta detiene Express Wi-Fi de bajo costo

Los países del África subsahariana son los más afectados cuando Meta detiene Express Wi-Fi de bajo costo

Los países del África subsahariana han sido los más afectados por el plan de Meta de descontinuar sus productos de bajo costo. Wi-Fi exprés internet, lanzado hace cinco años para impulsar la conectividad en las regiones desatendidas.

Meta (anteriormente Facebook) emitió en silencio Esta noticia diciendo que planea liquidar el programa a finales de este año. Sin embargo, en países como Kenia, el servicio ha estado desactivado desde mediados de diciembre de 2020.

El apagón se produce apenas un año después de que Meta se asociara con Eutelsat Konnect, un operador satelital, para expandir el servicio de Internet de bajo costo en partes de la República Democrática del Congo, Nigeria, Kenia, Costa de Marfil, Zambia, Camerún, Ghana, Zimbabue. , Madagascar, Ghana, Sudáfrica y Uganda.

Otros países donde Express Wi-Fi tuvo alcance incluyen Malawi, Burkina Faso, Guinea y Senegal, entre los más de 30 países de África, Asia y América del Sur donde el programa estaba en vivo.

“Después de más de cinco años en funcionamiento, planeamos cerrar nuestro programa Express Wi-Fi. Junto con nuestros socios, ayudamos a expandir el acceso Wi-Fi público para personas en más de 30 países a través de la plataforma Express Wi-Fi. Si bien estamos concluyendo nuestro trabajo en este programa para enfocarnos en desarrollar otros proyectos, seguimos comprometidos a trabajar con socios en todo el ecosistema de telecomunicaciones para brindar una mejor conectividad”, dijo Meta en el aviso.

“Cuando concluyamos nuestro trabajo en el programa a finales de este año, trabajaremos en estrecha colaboración con los socios de Express Wi-Fi para ayudar a minimizar el impacto en sus negocios y la conectividad de sus clientes”.

El gigante de las redes sociales trabajó con socios que incluyen ISP y operadores de redes móviles para conectar a las personas, a través de puntos de acceso Wi-Fi, en lugares públicos como mercados e instalaciones como escuelas en regiones rurales y urbanas. Los socios establecerían el precio de los paquetes de Internet vendidos por minoristas o agentes.

El programa se concibió para cerrar la brecha de Internet en mercados emergentes como África, donde la conectividad es más baja en todo el mundo. Actualmente, alrededor del 28 % de la población del África subsahariana está conectada a Internet móvil, según el informe de economía móvil de la GSMA de 2021. En comparación, la conectividad en otras regiones como Europa supera el 80%. El ambicioso proyecto Express-Wi-Fi de Meta estaba destinado a cerrar esta brecha de Internet. En lo que parece un cambio de rumbo, Meta ahora está extendiendo su cable submarino 2Africa de 45.000 km a través de África, Europa y Asia como parte de su estrategia de Internet de bajo costo.

Google también está construyendo Equiano, un cable submarino que atravesará Sudáfrica, Namibia, Nigeria y Santa Elena, conectando África y Europa. Se espera que la conectividad crezca a medida que se construya más infraestructura de Internet.

La Corporación Financiera Internacional (IFC) estima que la economía de Internet de África tiene el potencial de alcanzar los $ 180 mil millones, lo que representa el 5,2% del PIB del continente para 2025, impulsada por un consumo digital creciente, una urbanización creciente y una penetración acelerada de teléfonos inteligentes.


Source link
Salir de la versión móvil