La nueva y alta valoración de Away demuestra cuánto puede llegar con una excelente marca.
El vendedor directo al consumidor de equipaje Instagrammable ha recaudado $ 100 millones en fondos de la Serie D con una valuación de $ 1.4 mil millones en una ronda liderada por Wellington Management, con el apoyo de Baillie Gifford, Lone Pine Capital y Global Founders Capital, informa The Wall Street Journal .
Hemos llegado a Away para comentarios.
El capital se usará para construir tiendas de ladrillo y mortero adicionales, así como también para agregar a la cartera de mercancías de Away con miras a expandirse a equipos de viaje genéricos. Hasta la fecha, Away ha vendido más de 1 millón de maletas.
“Cuando alguien se va de viaje, queremos hacer todo lo que necesitan para continuar ese viaje”, el cofundador de Away y director de marca Jen Rubio dicho recientemente en NPR 'Cómo construí este podcast.
El interés de Rubio por la marca y la experiencia en redes sociales ha fortalecido a la compañía, al igual que la adopción temprana de la marca por parte de varias celebridades. Rubio se inició en Warby Parker Como responsable de redes sociales de la empresa. En 2015, presentó su idea de una moderna compañía de equipaje a Steph Korey, el ex jefe de la cadena de suministro de Warby.
La nueva valoración de Away, superior a los $ 400 millones en 2018, coloca firmemente a Away en el club del unicornio. Se une al grupo exclusivo de otras compañías recientemente creadas por mujeres, como Rent the Runway y Glossier.
Aquí le damos un vistazo más de cerca a su historial de financiamiento, a través de PitchBook:
Agosto 2015: Ronda de semillas de $ 2.5 millones a una valuación de $ 7.2 millones
Septiembre 2016: Serie A $ 8.5 millones a una valuación de $ 40 millones
Mayo 2017: Serie B de $ 20 millones a una valuación de $ 120 millones
Junio 2018: $ 50 millones Serie C a una valoración de $ 400 millones
Mayo 2019: $ 100 millones a una valuación de $ 1.4 mil millones
Away ha recaudado un total de $ 181 millones, incluida la última inversión. Anteriormente, Away recaudó una Serie C de 50 millones de dólares y afirmó en el anuncio que ya había alcanzado la rentabilidad, un logro notable para una empresa que aún no había cumplido los tres años.
Away está respaldado por Forerunner Ventures, Accel, Battery Ventures, Comcast Ventures, Shawn Carter, el CEO de Slack, Stewart Butterfield y Karlie Kloss.
Butterfield y Rubio están vinculados románticamente y, tal vez, pronto se casarán. El conocido ejecutivo de Slack. tuiteó poco después, la historia de WSJ sobre Away se rompió y le pidió a Rubio que se casara con él. Ella todavía tiene que anunciar su respuesta.
Todo en un día de trabajo.