La promoción pipe bomb de MJF en AEW Dynamite ha generado comparaciones con CM Punk y Stone Cold. Sin embargo, esas comparaciones pierden totalmente el punto.
MJF acaba de dar AEW fans una de las mejores promociones en la historia de la compañía, y ninguna comparación con “Stone Cold” Steve Austin o CM Punk le hará justicia. Durante más de ocho minutos en la edición del 1 de junio de miércoles por la noche dinamita, Friedman cautivó a la audiencia con sus palabras, obligándolos a estallar en aplausos después de recibir inicialmente abucheos. No solo eso, sino que envió cabezas parlantes y expertos luchando, tratando de averiguar si todo esto era un trabajo o un rodaje. La belleza de esto es que nadie lo sabe con certeza, y es posible que el público no se entere hasta dentro de 30 años, cuando MJF se establezca y tenga su propio podcast revelador.
Durante las últimas semanas, los rumores han girado en torno a MJF y AEW. Está descontento con su salario dentro de la empresa y desconcertado por la realidad de que los exluchadores de la WWE están ganando varias veces más que él. MJF tampoco se presentó en una aparición programada durante Doble o nada fin de semana, que es lo que le dio calor de la miércoles por la noche dinamita audiencia en primer lugar, y los fanáticos no estaban seguros de si estaría disponible para su partido con Wardlow en el pago por evento. Esa pelea continuó y MJF perdió, pero puede ser el mayor ganador del fin de semana a pesar de irse en camilla.
Su promoción del 1 de junio fue una flexión de género y consciente de sí mismo, borrando las líneas entre la realidad y la lucha libre. Esas comparaciones con “Piedra fríay Punk, por muy halagadores que sean para Friedman en el fondo, pierden totalmente el punto de lo que acaba de hacer en la televisión. Monday Night Wars y Attitude Era fueron candentes por varias razones, la principal de ellas es que Internet no había ‘ “Abrió el telón de todos los secretos de la lucha libre profesional. La situación actual con Naomi y Sasha Banks es un gran ejemplo”.Todavía es real para nosotros” es un meme en este punto, pero las historias son mejores cuando hay una pepita de realidad y verdad en el centro de ellas. Eso es lo que el público recibe constantemente cuando se trata de MJF, y él también lo sabe.
“Soy el mejor del mundo porque soy el único tipo que te hace sentir, y a diferencia de todos esos chicos, no tengo que hacer un montón de tonterías para llevarte allí.“, Dijo durante su diatriba, volviendo a la multitud a su favor. Mientras MJF los criticaba por ser marcas sin educación, nadie podía negar que el hombre tenía un punto. Un punto real.
Sentirse despreciado por un empleador es una situación muy real y tangible. Austin vs. McMahon funcionó porque todas las personas que alguna vez trabajaron un día en su vida pudieron identificarse. Hay cosas que suceden socialmente que hacen que la situación de MJF sea aún más identificable ahora. Ha aprovechado algo especial aquí, y ninguna comparación con viejas bombas caseras o promociones le hará justicia. MJF ha hecho lo imposible. Ha enviado a las audiencias de la lucha libre moderna a luchar por sus teléfonos para enviarse mensajes de texto con la pregunta más poderosa en el deporte: “espera, esto es real?“