Los 'patrocinios' similares a Twitch de YouTube están abiertos a todos los creadores de juegos de YouTube, se expanden a la aplicación principal de YouTube

Los ‘patrocinios’ similares a Twitch de YouTube están abiertos a todos los creadores de juegos de YouTube, se expanden a la aplicación principal de YouTube

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YouTube se enfrenta hoy a Twitch con el lanzamiento de un nuevo programa que permitirá a los jugadores ganar dinero con sus canales mediante el uso de patrocinios. Al igual que las suscripciones de Twitch, que ofrecen a los fanáticos acceso a gestos personalizados, insignias especiales y otras ventajas, los patrocinios de YouTube también incluyen un conjunto similar de ventajas, como insignias personalizadas, emoji personalizado en el chat y acceso a chats en vivo solo para patrocinadores, entre otras cosas.

Los patrocinios se encontraban anteriormente en pruebas beta en YouTube Gaming, pero hoy se están abriendo ampliamente a todos los creadores. Además, la función ahora también se probará en la aplicación principal de YouTube, la empresa dice.

Los fanáticos que quieran patrocinar a su creador favorito pagarán $4.99 (USD) por mes, pero ese costo puede variar en otras regiones. Después de convertirse en patrocinador, el aficionado tiene la opción de comprar productos digitales directamente desde el canal del jugador y recibirá una insignia personalizada y un emoji personalizado.

También obtendrán acceso a una serie de otras ventajas, incluidos los chats en vivo exclusivos y la inmunidad de modo lento – una función que permite a los creadores limitar la cantidad de veces que cada usuario puede comentar. En otras palabras, los patrocinadores pueden comentar todo lo que quieran, con la frecuencia que quieran. (Las únicas otras personas que no se ven afectadas por el modo lento son el propietario del canal y sus moderadores, si los hay).

A medida que crece la popularidad de un jugador y aumenta la cantidad de patrocinadores, se desbloquearán más emoji personalizados. Luego, estos pueden cargarse y usarse en tiempo real a medida que los canales alcanzan sus hitos de patrocinio, dice YouTube.

La empresa afirma que los patrocinios tuvieron éxito entre los creadores durante la prueba beta y señala que el canal juegoataque obtiene la mayor parte de sus ingresos a través de patrocinios y Super Chat. Otro, Frijoles Rúculaobtuvo 1,500 patrocinadores en su primer día, y la mensualidad de ONE_shot_GURL muro de celebración de los patrocinadores se ha estado quedando sin espacio.

Debido a lo bien que han funcionado los patrocinios en YouTube Gaming, la compañía ahora también está comenzando a probar el modelo con no jugadores. Esto es solo por invitación, con de lauren fairweather y Que diablos‘ canales entre los primeros probadores. Sin embargo, YouTube está invitando a otros creadores a inscribirse si les gustaría probar los patrocinios en sus propios canales.

Los patrocinios son solo una de las formas en que los creadores de YouTube pueden ganar dinero en el sitio interactuando con los fanáticos. Super Chat, por ejemplo, se lanzó a principios de año para ofrecer a los creadores de todo tipo una forma de ganar dinero con sus transmisiones en vivo. Y los creadores también pueden ganar dinero a través de las suscripciones a YouTube Red.

Debido a este conjunto ampliado de opciones disponibles para generar ingresos, YouTube dice que cerrará un servicio que lanzó en 2013 llamado canales pagos, que permite a los creadores vender suscripciones mensuales a sus canales. Sin embargo, esto no afectará a demasiados canales, ya que YouTube señala que menos del 1 por ciento de los creadores aprovechan esta opción. Nunca se hizo popular entre los creadores o sus fans.

Los cambios llegan en un momento en que YouTube compite ferozmente con Twitch, propiedad de Amazon, por la atención de los streamers y los fanáticos.

Según datos recientes de Streamlabs, Twitch actualmente está ganando el mercado de transmisión en vivo en términos de transmisores promedio por plataforma y espectadores promedio por plataforma. YouTube ocupa el segundo lugar, seguido de otras plataformas de transmisión en vivo de Microsoft (Mixer), Facebook (Facebook Live) y Twitter (Periscope). Eso significa que Twitch también le está robando ingresos potenciales a YouTube. El lanzamiento público de patrocinios, básicamente un riff en el propio modelo comercial de Twitch, es un intento significativo de cambiar eso.

El impulso de los patrocinios de YouTube puede haber sido acelerado por el éxito de Patreon, que permite a los fanáticos suscribirse a los creadores por una tarifa mensual a cambio de diferentes beneficios y acceso exclusivo. Patreon acaba de anunciar que recaudó $ 60 millones hoy.

YouTube dice que los patrocinios están disponibles para todos creadores elegibles en la aplicación YouTube Gaming a partir de hoy. Los canales elegibles, aquellos con más de 1,000 suscriptores, pueden activarlos en youtube.com/features.


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