En solo 12 horas, los pedidos anticipados en los Estados Unidos para PlayStation 5 han superado las ventas de las primeras 12 semanas de PlayStation 4.
Pedidos anticipados para el PlayStation 5 La consola ha superado con creces las expectativas de Sony, con más pedidos realizados solo en las primeras 12 horas que durante las primeras 12 semanas de PlayStation 4 en el mercado. Esto es un buen augurio para Sony, ya que compite con Microsoft, que lanzará la Xbox Series X dos días antes de la fecha de lanzamiento de la PS5.
Desde que se anunció que PlayStation 5 y Xbox Series X saldrían con pocos días de diferencia, Sony y Microsoft han realizado una serie de movimientos estratégicos con la esperanza de impulsar las ventas. Ha habido una revelación constante de las características que tendrá cada sistema, así como los movimientos para adquirir reconocidos estudios de juegos y todos sus títulos, como cuando Microsoft compró Bethesda a principios de este año. Ahora que las consolas están a menos de un mes de estar en las casas de los jugadores, los pedidos anticipados se han lanzado en todo el mundo y las cifras, en algunos casos, son asombrosas.
Reuters informa que Sony ha pre-vendido tantas consolas PlayStation 5 en las primeras 12 horas en los Estados Unidos como durante las primeras 12 semanas con PlayStation 4. La demanda de la última consola de juegos se ha llamado “muy considerable“por el CEO de Sony y también advirtió que es probable que no todos los pedidos anticipados se cumplan el día del lanzamiento. La PS4 ha vendido más de 100 millones de unidades durante su vida útil, y Sony espera superar ese número con su última consola.
La PlayStation 5 no es la única consola próxima en ver un aumento en las ventas. La Xbox Series X se ha vendido bien en los mercados mundiales donde la marca Xbox históricamente ha tenido un desempeño deficiente. Ha habido mucha especulación de que la pandemia de COVID-19 está aumentando las ventas a medida que los jugadores pasan más tiempo en casa debido a las cuarentenas. La industria del juego parece estar atravesando un pequeño auge en medio de la crisis global y se especula sobre cuánto durará a medida que el mundo avanza lentamente hacia la vida pospandémica.
La pregunta no es si se producirá una caída en las ventas, sino cuándo y cuándo será pronunciada. A partir de ahora, los videojuegos son una fuente principal no solo de entretenimiento y escapismo, sino también de interacción social. Con aparentemente sin fin a la situación de COVID-19 a la vista, la promesa del PlayStation 5 y Xbox Series X ofrece a las personas el entretenimiento, el escapismo y las interacciones sociales que necesitan en esos momentos con la ventaja adicional de la novedad. Desafortunadamente, parece que la pandemia no estará realmente bajo control durante algún tiempo, y solo entonces quedará claro cuántos pedidos para quedarse en casa han aumentado la demanda de consolas de próxima generación.
los PlayStation 5 se lanza el 12 de noviembre.
Fuente: Reuters.com