Ícono del sitio La Neta Neta

Los peligros de dar de comer a las palomas

Puede que la imagen de una persona dando de comer a las palomas, sea algo bastante recurrente en muchas ciudades, municipios y pueblos de nuestro país y nos parezca algo inofensivo, pero lo cierto es que no es algo aconsejable. Por un lado porque en realidad está prohibido e incluso si nos pillan tirando comida a las palomas nos pueden poner una multa que se  establece entre los 90 euros y los 300 euros, dependiendo de la ciudad o la comunidad en la que estemos. Por otro lado, porque parece que existen varios riesgos por el simple hecho de dar de comer a las palomas. Riesgos que a continuación te contamos.

Riesgos de alimentar a las palomas

El simple hecho de tirarle unas migas de pan o un poco de arroz a las palomas en la calle, podría acarrearte no sólo problemas legales sino también crear situaciones de salud muy peligrosas para ti y los que te rodean.

Aunque es difícil resistirse porque eres un amante de los animales , en la ciudad es mejor evitarlo. Piensa que darles de comer implica que cada vez se acerquen más y más palomas y podrías crear problemas para otra persona que puede estar cerca y descansando en un banco o en la terraza de un bar o restaurante.

Además, como ya hemos dicho, también existe el riesgo de recibir una multa. La razón es que muchas ciudades como por ejemplo Barcelona, tienen un gran número de palomas que sigue creciendo año tras año. Además, estos animales son portadores de enfermedades graves y ayudarlas a proliferar no es una gran idea.

Por otro lado, alimentar a las palomas les da la fuerza suficiente para reproducirse rápidamente, aumentando las posibilidades de desarrollar enfermedades.

Motivos de salud y de «dependencia»

Los excrementos de pájaros son muy peligrosos porque pueden transmitir criptococosis, psitacosis e histoplasmosis.

Por si fuera poco, otra razón por la que es bueno no alimentar a las palomas es que, de lo contrario, se vuelven dependientes de la ayuda humana y, por lo tanto, ya no pueden buscar comida.

Las alimentamos mal y atraen otros animales

Por otro lado, a las palomas generalmente se les da pan, que es un alimento completamente incorrecto para ellas, dado que no les aporta ni proteínas ni grasas y las pone en riesgo de asfixia.

Para concluir las razones por las que debemos evitar dar de comer a las palomas, es quizás la razón más obvia. La comida desechada por las palomas atrae la atención de las ratas que invaden la ciudad en poco tiempo provocando un riesgo aún mayor para las personas de contraer enfermedades. Por no hablar también que generan la aparición de cucarachas que pueden ocasionar graves enfermedades, como la disentería y la salmonelosis así como alergias en las personas, con síntomas como picores, estornudos o lagrimeo y ser más grave en el caso de personas asmáticas.


Source link
Salir de la versión móvil