Uno de los atractivos de los fines de semana con buen tiempo son las barbacoas, Facebook es un escaparate de este tipo de actos. Se alarga el día y con él la posibilidad de poder preparar una comida especial al aire libre. Una sencilla barbacoa que solo requiere una buena materia prima y un fuego controlado puede ser una maravillosa opción como comida o cena especial. Lo más importante a la hora de empezar a cocinarlas es tener listo un fuego que debemos encender con antelación, tener las brasas listas para ir colocando las piezas de carne, pescado o verduras que queremos preparar.
Facebook nos muestra cómo no encender la barbacoa
“Just need a few tight overs with the ball here mate”
Publicada por The Grade Cricketer en Lunes, 8 de abril de 2019
A la hora de preparar el fuego debemos tener en cuenta algunos elementos básicos. Podemos iniciar el fuego con algún producto químico, siempre y cuando quede perfectamente eliminado antes de empezar a cocinar. Un elemento para ayudar a acelerar el fuego que debe ser tratado con máximo cuidado y mucha atención.
El autor de este vídeo de Facebook sufre un incidente que podría acabar en tragedia. Acerca demasiado el producto químico al fuego, encendiendo no solo la barbacoa sino también medio jardín. El fuego prende de tal manera que es inevitable que se propague. Cuando es consciente de que puede incendiarse algo más que la barbacoa, el miedo se apodera de él y empieza a correr sin capacidad de reaccionar correctamente.
Un acto cotidiano se convierte en un incendio de grandes dimensiones en solo unos segundos. El césped y la valla de madera prenden gracias al producto químico que utiliza para la barbacoa de forma inmediata. Al hombre solo le queda la posibilidad de huir a toda velocidad e intentar pedir ayuda. El daño que se produce nos hace reflexionar de la importancia de tener algunas nociones sobre cómo preparar una barbacoa antes de ponernos manos a la obra.