Los peores desequilibrios de D&D 5e (y cómo sortearlos)

Los peores desequilibrios de D&D 5e (y cómo sortearlos)

La variedad de habilidades y monstruos de Dungeons & Dragon puede hacer que algunas campañas se conviertan en una simple broma en lugar de disfrutarlas todos los involucrados.

Ningún sistema de sobremesa es perfecto; incluso con todas las revisiones hechas desde Calabozos y Dragones 1st Edition, todavía hay desequilibrios atroces en el juego. Sin embargo, hay bastantes formas de arreglarlos como Dungeon Master o evitarlos por completo. Los jugadores tienen mucho para elegir cuando comienzan una nueva D&D campaña, desde clases hasta hechizos, armas y armaduras; la lista sigue y sigue, con la expectativa de que cuanto más alto sea el nivel que alcancen, más poderosos se volverán. La amplia gama de caminos que los jugadores pueden tomar puede resultar desafiante para un Dungeon Master por primera vez, ya que sus jugadores comienzan a aumentar de nivel, obteniendo acceso a habilidades y hechizos que pueden trivializar el combate o las pruebas de habilidad.

VÍDEO DEL DÍA

En el Guía del maestro de la mazmorra (páginas 36-38), hay una pequeña tabla que enumera los niveles de juego; Los niveles 1-4 son Héroes locales, 5-10 son Héroes del reino, 11-17 son Maestros del reino y 17-20 jugadores son vistos como Maestros del mundo. Los niveles de juego pueden ser útiles y perjudiciales para los Dungeon Masters, ya que dan una idea aproximada de cómo se puede probar su grupo. Sin embargo, conocer los niveles de juego no es suficiente, ya que hay hechizos y habilidades que los jugadores pueden adquirir que podrían hacer una Calabozos y Dragones encuentro desequilibrado. Depende del Dungeon Master y del grupo descubrir cómo hacer que cada interacción sea desafiante y divertida.

Quizás uno de los peores desequilibrios en D&D La 5.ª edición es el sistema de calificación de desafío bajo el cual se coloca a cada monstruo como un todo. El sistema CR está destinado a darles a los Dungeon Masters una idea aproximada de qué tan fuerte es el oponente al que se puede enfrentar su grupo, pero ninguna de estas criaturas es igual cuando se compara con sus hermanos en el sistema de calificación de desafío. Yeenoghu, un monstruo CR 24, está destinado a ser uno de los desafíos más fuertes del juego, uno que debe enfrentar un Party en el nivel 20. Sin embargo, un grupo de combatientes centrados en D&D los jugadores con buenos hechizos, características de clase y objetos mágicos podrían acabar con Yeenoghu desde el nivel 12. Una de las estrategias que un Dungeon Master podría usar para hacer que un escenario como este sea más desafiante es agregar enemigos más pequeños al campo de batalla. Por ejemplo, el Yeenoghu descrito anteriormente podría estar acompañado por un Gnoll Pack Lord (CR 2) y algunos Gnoll Flesh Gnawers (CR 1). Si bien estos enemigos no serán demasiado difíciles de eliminar, su presencia obliga a un grupo a enfrentarse a múltiples oponentes en lugar de concentrar toda su energía en el jefe.

Corrección de calificaciones de desafío en Dungeons & Dragons

Los Dungeon Masters pueden modificar estas calificaciones de desafío ajustando los bloques de estadísticas de las criaturas, aunque eso no resolverá todos los desequilibrios. Poderosas hazañas como Lucky y Sentinel pueden ser explotadas por D&D jugadores, dándoles una mayor oportunidad de forzar su camino a través de escenarios de combate. Otros desequilibrios incluyen hechizos débiles como Find Traps, un hechizo de segundo nivel que solo le permite al lanzador saber si una trampa está dentro de los 120 pies y en la línea de visión. La solución más fácil con este hechizo es adaptarlo con mecánicas caseras, ajustándolo para que tenga una duración más larga que su efecto instantáneo.

Se esperan desequilibrios cuando se trata de cualquier sistema de juego en el ámbito de la mesa; a medida que se crea contenido adicional, algunas habilidades, monstruos y hechizos quedan atrás, mientras que otros se consideran los mejores para optimizar D&D construcciones de personajes. La verdadera prueba de un Calabozos y Dragones La campaña es el partido y Dungeon Master trabajando juntos para resolver estos desequilibrios. Arreglar contenido mal equilibrado en una campaña puede llevar tiempo, pero vale la pena el esfuerzo de todos los involucrados.




Source link