Cuando los Maestros del Mal se apoderaron de la Mansión de los Vengadores, el Barón Zemo se vengó del Capitán América de la manera más trágica: persiguiendo su pasado.
Cuando una temible asamblea de villanos se apoderó de la Mansión de los Vengadores, su líder Barón Zemo decidió saldar su viejo rencor con Capitan America de una manera cruel y al mismo tiempo mezquina: deshacerse del preciado pasado de Steve Roger.
Los fanáticos de Marvel saben que el Capitán América es conocido como “el hombre fuera del tiempo”. Pasó la mayor parte de su vida en la primera mitad del siglo XX antes de luchar valientemente en la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en una leyenda viviente. Luego pasó algunas décadas congelado en hielo y despertó en el mundo moderno, que le parecía completamente extraño. Claro, desde entonces, el Capitán América se ha adaptado de manera brillante, convirtiéndose en un Vengador, un líder de héroes y una inspiración para miles de personas. Pero todavía le quitaron parte de su vida: seres queridos, héroes de la infancia, un mundo que nunca volverá. Afortunadamente, Cap pudo recuperar algunos recuerdos de su pasado, que conservó hasta que aparecieron los Maestros del Mal.
En Vengadores vol. 1 #273 por Roger Stern, John Buscema y Paul Becton, Baron Zemo lanza su asalto a los Vengadores. Después de meses de planificación y vigilancia, los nuevos Maestros del Mal de Zemo asaltan la Mansión de los Vengadores cuando los Héroes más poderosos de la Tierra bajan la guardia y toman cautivo a su fiel mayordomo Jarvis, junto con el Capitán América, Black Knight y la Capitana Marvel (Monica Rambeau). Hércules carga imprudentemente para recuperar la Mansión y los pesos pesados de los Maestros del Mal lo golpean hasta dejarlo en coma. Zemo aprovecha esta oportunidad para vengarse de su odiado némesis, el Capitán América, y lo obliga a mirar mientras el Sr. Hyde golpea sin piedad a Jarvis, dejándolo hospitalizado y ciego de un ojo. Los Vengadores finalmente contraatacan, reuniendo algunos aliados y lanzando su asalto contra los Maestros del Mal. Cap es fundamental para la victoria, pero no antes de descubrir cuán cruel y vengativo puede ser Zemo.
Cap descubre que los Maestros han destruido su baúl que contiene todas sus posesiones personales más sagradas, incluida una foto con Bucky tomada justo antes de que lo mataran, la única foto de Steve de su madre, una pelota de béisbol firmada por Babe Ruth y Lou Gehrig, y la original de Cap. escudo triangular. Tal crueldad gratuita muestra cuánto Zemo odia a Cap por matar a su padre, quien creó la primera versión de Masters of Evil y murió accidentalmente luchando contra Steve. En el apogeo de la batalla por la Mansión de los Vengadores, con los nuevos Maestros del Mal finalmente derrotados, Cap supera a Zemo en una batalla en la azotea y, mientras el villano se cae, intenta agarrar su mano para salvarlo, pero el Barón se niega (incluso si más tarde se reveló que sobrevivió a la caída).
Destruir los preciosos recuerdos del Capitán América, incluida la única imagen de su madre, la mujer más importante de su vida, es un acto que va más allá de la villanía. El asalto de los Maestros del Mal a las Mansiones de los Vengadores dejó cicatrices que el equipo tardaría mucho en sanar. Sin embargo, años después, Zemo se reformó. Cuando se convirtió en el líder de los Thunderbolts bajo el alias Citizen V, Barón Zemo usó el poder de las Piedras Lunares para viajar atrás en el tiempo y salvar el baúl antes de su destrucción, volviendo a Capitan America lo poco que queda de su pasado.