Ícono del sitio La Neta Neta

Los peores narcotraficantes de la historia

A lo largo de la historia han existido un gran número de narcotraficantes de fama mundial. Hoy hemos recogido los más conocidos y peligrosos de todo. Además de montar enormes imperios de la droga, todos han sido grandes criminales.

Pablo Escobar

Pablo Emilio Escobar Gaviria fue un narcoterrorista colombiano, fundador y líder del Cártel de Medellín. Tuvo mucho peso en la historia política del país y se le atribuyen más de 10.000 asesinatos.

Fue en 1976 cuando fundó el Cártel de Medellin, una organización criminal especializada en la producción, transporte y venta de droga. Llegó a controlar más del 80% del tráfico de drogas que entró en Estados Unidos.

El «Chapo» Guzmán

El Chapo Guzmán es un criminal y uno de los narcotraficantes Mexicano más peligrosos, líder del Cártel de Sinaloa. Fue el principal traficante de drogas del país tras el arresto de Osiel Cárdenas en 2003.

En 2015 protagonizó una de las fugas más increíbles de la historia, convirtiéndose en el segundo hombre más buscado por el FBI. Ahora está condenado a cadena perpetua.

Amado Carrillo

Amado Carrillo, popularmente conocido como «El señor de los cielos» por la gran flota de aeronaves que tenía para el transporte de droga, fue un narcotraficante. Líder del Cártel de Juárez, fue socio de Pablo Escobar. Murió a la edad de 40 años después de someterse a una operación estética para cambiar su aspecto.

Khun Sa

Khun Sa fue un traficante de droga y combatiente rebelde birmano. Presidió un gran imperio de narcotráfico en la jungla y se involucró en la lucha por la autonomía de los shan, una etnica minoritaria de Birmania.

Los agentes especializados en narcóticos de todo el mundo le llamaban el «Príncipe de la Muerte». En Estados Unidos llegaron a ofrecer 1,4 millones de euros de recompensa por él.

Frank Lucas

Frank Lucas fue un narcotraficante de heroína en Estados Unidos y jefe del crimen organizado en la década de los años 60 en Harlem.


Source link
Salir de la versión móvil