Ícono del sitio La Neta Neta

Los personajes de MBTI® de Jake Gyllenhaal

Desde el introvertido y excéntrico crítico de arte Mort Vandewalt, hasta el extrovertido y torpe Jimmy Livingston, Jake Gyllenhaal ha hecho su carrera al interpretar a algunos de los personajes más excéntricos y complejos que jamás haya aparecido en la pantalla grande. Con su próxima entrada en Marvel Cinematic Universe, ahora parece ser el momento perfecto para echar un vistazo más de cerca a algunos de sus roles más icónicos. Veamos si podemos obtener una mejor idea de cómo Gyllenhaal interpreta a ciertos personajes y posiblemente reconozcamos algunas de las similitudes entre ellos utilizando el Índice de tipos de Myers-Briggs®.

RELACIONADOS: MBTI ® de personajes de la legión

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Jamie Randall (Amor y otras drogas) – ENTP

Si bien su buena apariencia puede ayudarlo un poco con su trabajo como representante farmacéutico, su activo más valioso es en realidad su lengua. Jamie Randall es el tipo de persona que puede hablar en cualquier reunión, contratar a cualquier médico para su compañía y siempre, siempre, se queda con la chica. Sin embargo, a pesar de este hecho, el amor nunca fue realmente algo en lo que Jamie pasara demasiado tiempo pensando. Sin embargo, cuando lo encuentra, es algo que le cuesta mucho soltar. ENTP puede estar muy enfocado en una meta o un resultado y puede ser difícil decirlo una vez que se haya decidido por algo. Entonces, si alguien como Jaime decide comenzar la escuela de medicina o curar la enfermedad de Parkinson, es mejor dejar que lo hagan.

9 Adán (enemigo) – INFP

En comparación con su doppelganger, Anthony (un ESTJ), Adam es bastante sumiso y tiende a ir con el flujo de las cosas en lugar de dedicar su tiempo a hacer trampas, como a menudo se puede encontrar a Anthony haciendo. Adam es bastante sensible y tímido y siente el peso de sus acciones a lo largo de la película por cómo afectan a quienes lo rodean. Si bien su contraparte está más enfocado en los pasos que necesita tomar para obtener las cosas que quiere, Adam nunca tiene un plan sólido. Se desplaza alrededor de los sentimientos y experimenta lo que está sucediendo en su vida, pero rara vez se centra en dónde conduce o cómo puede terminar.

8 Donnie Darko (Donnie Darko) – INTP

A lo largo del curso de la película, los fanáticos observan cómo Donnie se desliza más y más en la locura, o tal vez, algo muy diferente. Donnie no tiene miedo de hacer las preguntas difíciles, pero más que eso, no teme buscar las respuestas difíciles. Él es introvertido, sí, pero es consciente. Donnie, como vemos cuando denuncia públicamente a Jim Cunningham (el orador motivacional en su escuela), no está dispuesto a acatar silenciosamente la afrenta de las enseñanzas ridículas de Cunningham. Mientras el universo a su alrededor se derrumba, los suburbios a su alrededor se corroen, y sus amigos y familiares están en peligro, Donnie es una persona perceptiva y lo suficientemente dedicada como para exponer la verdad. Ve el panorama general y entiende que, a veces, para crear algo maravilloso, a veces el sacrificio y la destrucción son necesarios.

7 Jimmy Livingston (Bubble Boy) – ENFP

A pesar de haber vivido la totalidad de su vida dentro de la burbuja de su hogar, o tal vez por eso, Jimmy Livingston es una persona increíblemente extrovertida. Cuando se abre camino hacia el mundo por primera vez, parece casi imposible que los extraños se resistan a ayudar al joven enamorado. Jimmy es el tipo de persona que voluntariamente pone su vida en riesgo para seguir su corazón. Es bueno que sea tan carismático y esté dispuesto a ir a donde sea que el universo lo lleve, porque es exactamente esa actitud la que lleva a las ENFP exactamente a donde deben ir.

6 Sam Hall (El día después de mañana) – ISFP

Con la posibilidad muy real de que Pasado mañana Está a punto de convertirse en una profecía más que en una obra de ficción. Mirando hacia atrás, hay muchas cosas que el personaje de Gyllenhaal, Sam Hall, puede enseñar a cualquiera que quiera sobrevivir al próximo apocalipsis climático.

RELACIONADO: Los tipos de personajes de la víspera de la matanza de Myers-Briggs®

Mientras que muchos de los demás a su alrededor están perdiendo la calma, empezando a entrar en pánico, Sam es sensato y está observando su entorno. Aprendiendo lo que pueda sobre el cambio radical en su entorno. Si bien a menudo Sam es el que viene con los planes, ya que las cosas van de mal en peor, es su capacidad para improvisar en estas situaciones y sacar a sus amigos lo que es realmente impresionante.

5 Jack Twist (Brokeback Mountain) – ENFP

A lo largo del curso de Secreto en la montaña Jack es a menudo más abierto a la idea de una relación real con Ennis. Mientras que Ennis a menudo permanece cerrado o agresivo cuando se plantea la idea de vivir juntos una vida abierta, Jack siempre está buscando una manera de vivir una vida más honesta y abierta con el hombre que ama. Jack está dispuesto a seguir su corazón y es lo suficientemente extrovertido para expresar estos deseos a pesar de que puede ser perjudicial para su salud. Si bien esta disposición a expresar sus sentimientos y deseos es lo que más le cuesta a Jack su vida, son estos mismos rasgos los que aún llevan los afectos de Ennis a medida que la película llega a su fin.

4 Anthony "Swoff" Swofford (Jarhead): ISTP

Mientras que Swofford originalmente estaba emocionado por la aventura y la acción que la vida como un infante de marina podría traerle, se da cuenta muy rápidamente de que la realidad de la situación es mucho peor de lo que podría haber imaginado. Como los espectadores ven muy pronto, Swofford no solo es inteligente, sino también talentoso. Él toma su entrenamiento de francotirador muy fácilmente y rápidamente comienza a destacarse entre sus compañeros. Sin embargo, la estructura rígida de la vida militar es el enemigo natural de Swofford, ya que es una persona mucho más despreocupada y despreocupada. O al menos lo fue antes de su tiempo en la Infantería de Marina. Swofford puede haber sido un excelente francotirador, pero hay tantas oportunidades para que él haga cualquier cantidad de cosas.

3 Louis "Lou" Bloom (Nightcrawler): INTP

Desde la primera vez que las audiencias se presentan a Louis "Lou" Bloom, está claro que Lou no es como otras personas. Lou es increíblemente introvertido, reflexivo y lógico. Si bien puede que no tenga las mejores habilidades para la gente y que a menudo emite un ambiente ligeramente perturbador, generalmente se debe al hecho de que la mente de Lou está trabajando en otros problemas.

RELACIONADO: MBTI® de Red Dead Redemption 2 personajes

Cuando ve una oportunidad, en la forma de un camarógrafo independiente que graba la carnicería y el caos que pintan las calles de Los Ángeles cualquier noche, Lou se sumerge en su nuevo proyecto, con gran éxito. Sin embargo, una de las fallas clave de Lou es que, si bien es muy capaz de manejar sus metas y aspiraciones, sus relaciones interpersonales definitivamente podrían usar algo de trabajo.

2 Billy Hope (Southpaw): ISTP

Otro ISTP en nuestra lista, Billy Hope, el centro de Antoine Fuqua Zurdo, es otro de los personajes más problemáticos de Gyllenhaal. Si bien Hope no tiene problemas para celebrar y expresarse cuando todo está yendo a su manera, solo cuando pierde a su esposa en un accidente y en los servicios de protección de niños a niños, la audiencia y Hope mismo, ven de qué está hecho. Billy es introvertido, prefiere mantenerse solo y concentrarse en desarrollar su oficio. En este caso, el boxeo. Al igual que muchos boxeadores profesionales, Billy es consciente de que un boxeador inteligente lucha con su mente primero y luego con su cuerpo. Mientras Billy prospera en la estructura rígida de un programa de entrenamiento, es en el ring, donde reina el caos, que Billy está realmente en casa.

1 Morf Vandewalt (Velvet Buzzsaw): INTP

A pesar de estar constantemente rodeado de personas, la naturaleza introvertida y analítica de Mort Vandewalt es fácil de identificar. En lugar de crear piezas de arte, Morf se ha centrado más en el análisis de las bellas artes. Claramente, un fanático de las artes, pero incapaz de crear sus propias obras, Morf viaja por el mundo del arte en busca del próximo gran artista, la próxima gran obra, alguien, cualquiera (además de él) con algo que decir. Morf, al igual que muchos INTP, pasa mucho tiempo analizando y sobre-analizando no solo piezas de arte, sino también interacciones cotidianas, eventos pasados ​​y obsesiones con lo que viene después. A veces, sin embargo, es mejor que el INTP se detenga y dé un paso fuera de sí mismos para disfrutar mejor del mundo lleno de arte vibrante a su alrededor.

SIGUIENTE: Los tipos de personalidad de Myers-Briggs® de los personajes de Umbrella Academy


Source link

Salir de la versión móvil