En My Hero Academia, casi todos tienen una peculiaridad, pero solo los héroes profesionales pueden usarlos libremente. ¿La mayoría de la gente sabe cuál es realmente su peculiaridad?
No es raro que los personajes de manga obtengan nuevos poderes y habilidades a medida que avanza la historia, pero la forma en que esto sucede a menudo en Mi héroe academia indica que muchos de ellos no entienden realmente cuáles son sus poderes para empezar. Cuando se tienen en cuenta las complejidades de algunas peculiaridades, esto no es necesariamente una revelación sorprendente, pero incluso algunas peculiaridades aparentemente simples son mucho más complicadas de lo que parecen inicialmente.
Las personas deben registrar sus peculiaridades con el gobierno, para que se mantengan registradas, pero el registro de las peculiaridades no es algo que se haga de una sola vez. Se reconoce que las personas pueden descubrir más aspectos de su peculiaridad con el tiempo, por lo que es posible revisar su registro sin problemas a una edad temprana. Tomemos la peculiaridad de Momo Yaoyorozu, por ejemplo; Dado que su capacidad de creación requiere que comprenda cómo se construyen los objetos a nivel molecular, probablemente le tomó bastante tiempo poder demostrar exactamente de lo que era capaz su peculiaridad. Aquellos que no están en los cursos de formación de héroes probablemente lo tengan mucho más difícil, ya que solo pueden usar sus peculiaridades en la privacidad de sus propios hogares, y muchas peculiaridades (como la gigantificación) no son adecuadas para que.
No hay mejor caso de estudio para una persona que ha tenido que revisar radicalmente su idea de cuál es su peculiaridad que My Hero Academia Vigilantes protagonista Koichi Haimawari. Koichi inicialmente presenta su peculiaridad como “deslizarse y deslizarse”, un tipo de peculiaridad aparentemente no infrecuente en el que un individuo puede deslizarse esencialmente sin fricción por el suelo. Koichi creía que necesitaba tres puntos de contacto con el suelo para usar su peculiaridad, pero eso no era del todo cierto. Más tarde, su madre revela que cuando era bebé, solía usar su peculiaridad para “volar” de su cuna, algo que sus padres desaconsejaron en gran medida, ya que un bebé ya es un puñado, incluso sin vuelo. A lo largo de su carrera de justiciero, Koichi se da cuenta de que su habilidad es en realidad más una peculiaridad basada en la atracción / repulsión: su “deslizamiento” era en realidad un campo de repulsión menor que lo empujaba lejos del suelo, y finalmente comienza a usarlo al revés para aferrarse. a las paredes y disparar proyectiles repulsores a los villanos. La peculiaridad de Koichi es mucho más versátil y útil de lo que pensaba, pero solo descubrió esto usando su peculiaridad ilegalmente para combatir el crimen.
Con eso en mente, uno tiene que preguntarse cuántas personas con peculiaridades aparentemente poco impresionantes, como la madre de Midoriya y su telequinesis limitada, o la madre de Bakugo y su peculiaridad de glicerina, en realidad podrían tener habilidades mucho mayores de lo que piensan. En realidad, esto influye en los mensajes del Frente de Liberación Paranormal, ya que una de sus demandas era hacer que las peculiaridades fueran más utilizables en la vida cotidiana, permitiendo que las personas comprendan completamente sus habilidades. Varios personajes, tanto héroes como villanos, han experimentado “despertares de peculiaridades” en los que su habilidad mejoró, pero ¿y si eso es solo una maestría mayor en lugar de una mejora real? Si bien las acciones de los malos han sido imperdonables, parecen tener un punto válido aquí. Cuando las peculiaridades se tratan como algo tan esencial e intrínseco a quien es alguien, ¿puede una persona realmente llegar a entenderse a sí misma si ni siquiera comprende su peculiaridad?
Con el poder de hacer el bien que poseen algunas peculiaridades, como la curación de Momo o Recovery Girl, parece que la sociedad de Mi héroe academia se está perdiendo algunas habilidades potencialmente sorprendentes, tal vez incluso que cambian el mundo, al restringir tanto el uso de peculiaridades. En lugar de abrazar el cambio y tratar de despertar peculiaridades, este mundo optó por ignorar las peculiaridades tanto como fuera posible y tratar de vivir como antes. Con la sociedad ya derrumbada hasta sus cimientos en los capítulos más recientes del manga, esto puede presentar la oportunidad de reconstruir el mundo de una manera que incluya más peculiaridades. Un mundo post-All for One podría terminar luciendo muy diferente de lo que era antes … y eso podría ser lo mejor.