El drama de larga duración de Showtime Desvergonzado está llegando a su fin con su última temporada en el aire. La familia Gallagher parece expandirse constantemente, presentando personajes más únicos y atractivos con el tiempo. Los propios Gallagher son todos inteligentes a su manera, lo que los hace un poco difíciles de comparar en una escala móvil.
Algunos de los personajes son inteligentes para la calle, mientras que otros son inteligentes para los libros. También hay algunos que son emocionalmente inteligentes o simplemente sabios a través de la experiencia de la vida. También está la cuestión de la edad: los personajes como Liam son difíciles de juzgar porque gran parte de su tiempo en pantalla se dedica a muy poco. Por otro lado, algunos de los personajes más antiguos pueden ser un poco ingenuos.
10 Kevin Ball
Kevin no es el más inteligente del grupo y lo sabe. No sabe leer mucho; de hecho, al principio del programa, admite que no puede leer ni escribir muy bien, y confunde sus datos con regularidad.
Sin embargo, el hecho de que no sea tan inteligente académicamente no significa que no sea inteligente en otras áreas. Parece saber un poco de negocios y es dueño de un exitoso bar. También ha logrado sacar a los Gallaghers y a su propia familia de algunas situaciones difíciles.
9 Mickey Milkovich
A pesar de toda su dureza, Mickey permite que otros lo manden con más frecuencia de lo que parece. Comienza casi como un delincuente, alguien que disfruta causando problemas en la ciudad.
Con el tiempo, crece y permite que sus sentimientos se manifiesten. Aún así, lastima profundamente a Ian durante mucho tiempo y se permite pagar el precio. Se ve obligado a contraer un matrimonio no deseado y vive bajo el puño de hierro de su padre mientras Ian vive su propia vida. En cuanto a la inteligencia de los libros, Mickey parece no preocuparse demasiado por la educación.
8 Jimmy Lishman
El primer interés amoroso de Fiona en el programa es parte integral de la dinámica de Gallagher durante mucho tiempo, pero no pasa mucho tiempo antes de que sus malas decisiones en la vida lo persigan.
Jimmy, o Steve, es claramente inteligente si puede ingresar a la escuela de medicina, pero necesita saber dónde trazar la línea. Se esfuerza demasiado por interferir en la vida de los Gallagher y no sabe cuándo dar un paso atrás. Termina en la línea de trabajo equivocada en demasiadas ocasiones, y a menudo está absorto en sí mismo en su relación con Fiona.
7 Carl Gallagher
Carl toma algunas decisiones cuestionables a lo largo del programa, pero de alguna manera parece saber lo que está haciendo. Siempre ha tenido un plan para lo que quiere hacer y trabaja metódicamente en su camino hacia sus metas.
Sin embargo, Carl puede ser un poco ingenuo. Para empezar, cree en todo lo que Frank le dice, lo que puede deberse en parte a su edad. Tampoco tiene sentido común alguno, yendo tan lejos como para intentar asesinar para resolver problemas con otras soluciones obvias.
6 Frank Gallagher
Frank puede ser una enciclopedia ambulante, lo que suena extraño dada su personalidad, pero su inteligencia emocional es increíblemente baja. La mayoría de las veces, tiene muy poca consideración por otras personas, incluso su propia familia.
También daña su salud a sabiendas en repetidas ocasiones, casi hasta el punto de ser hospitalizado en numerosas ocasiones. Esto indica una total falta de prudencia y previsión, por lo que no puede considerarse inteligente.
5 Ian Gallagher
Ian sabe exactamente lo que quiere en la vida, lo cual es una cualidad admirable, pero su imprudencia casi lo anula. Como Lip, también se auto-sabotea, especialmente en las primeras temporadas del programa.
Se hace pasar por mucho dolor al perseguir a Mickey, quien repetidamente deja fuera a Ian durante años. Sin embargo, se podría argumentar que al final vale la pena.
4 Debbie Gallagher
Debbie cambia mucho a lo largo del programa, pero en su esencia, sigue siendo prácticamente la misma. Desde el principio, estaba claro que era una persona amable, cariñosa y empática, pero a veces se olvidaba de mostrarlo.
Después de pasar tanto tiempo preocupándose por los demás, se pone a sí misma en primer lugar. A pesar de que comete errores en sus relaciones, todavía le va bien en la escuela y es muy inteligente en la calle, como la mayoría de los Gallagher.
3 Labio Gallagher
Lip tiene un conocimiento increíble y es muy inteligente con los libros, pero comete muchos errores, a menudo a sabiendas. Especialmente durante las primeras temporadas, Lip sabotea constantemente su propio progreso. Abandona la escuela, se niega a asistir a la universidad y, a propósito, se mete en problemas.
Sin embargo, tiene el cerebro y sabe más que la mayoría de los otros personajes del programa. También es inteligente en la calle y puede cuidarse a sí mismo, pero eso no significa que no también cuide de su familia.
2 Fiona Gallagher
Fiona es ambiciosa a pesar de la mano que le han tocado en la vida. No toma decisiones tontas por capricho, como hacen algunos de sus hermanos. Tome el momento en el que decide tomar la custodia de sus hermanos, por ejemplo. Ella toma esta decisión después de tomarse el tiempo para pensarlo detenidamente, procesar lo que significa para ella y si vale la pena el sacrificio.
Incluso después de asumir la responsabilidad adicional, Fiona encuentra formas de perseguir sus pasiones en la fuerza laboral y aprovechar al máximo sus oportunidades. Es muy agradable y siente cuando sus hermanos están pasando por algo. Ella pone a los demás por encima de sí misma, incluso después de todo lo que ha pasado. Por supuesto, a veces comete errores, en gran parte debido a su descuido.
1 Veronica Fisher
Curiosamente, el personaje más inteligente del programa no es un Gallagher. O tal vez sea precisamente porque no es una Gallagher que la mejor amiga de Fiona, Veronica, es capaz de pensar con tanta claridad. Veronica siempre apoya a Kevin y Fiona, asegurándose de que su voz y sus opiniones sean escuchadas antes de apresurarse en ayudar a alguien más.
Veronica sabe cómo ganarse la vida en la situación en la que se encuentra y también sabe cómo mantenerse segura y responsable. Ella siempre está dispuesta a ayudar a sus amigos, siempre y cuando no lastime a su propia familia. Ella también es la que suele dar consejos a otros personajes.