En un mundo invadido por los muertos que no quieren nada más que cazar y comer la carne de los vivos, se puede esperar que sean la mayor amenaza. Da la casualidad de que los vivos siguen siendo mucho más letales y más caóticos que un cadáver andante empeñado en comerse a los sobrevivientes del mundo.
RELACIONADO: The Walking Dead: Los mejores asesinatos de Michonne, Clasificado
Los muertos vivientes siempre ha sido sobre las personas y no sobre los muertos como los personajes principales del programa y en los cómics. Las muchas personas que se presentaron demostraron desde el principio lo peligrosos que eran, aunque algunas eran mucho más despiadadas que otras …
ALERTA DE SPOILER: Este artículo analiza los eventos en The Walking Dead # 130 +, así como la novena temporada de la serie AMC.
10 MARTÍN
Martin fue uno de esos personajes que no permanecieron en la serie por mucho tiempo, pero tuvo un impacto duradero. Era residente de Terminus, lo que significaba que tenía una inclinación por comer carne humana. Sus acciones tuvieron un impacto duradero en Tyreese, quien fue perseguido por visiones de él mucho después de su muerte.
Este fue el tipo que amenazó con matar a Judith para evitar ser capturado por Carol y Tyreese, pero su mayor ataque fue lo que le hizo a Bob. Lo capturó y se comió su pierna justo delante de él, solo para saber que estaba comiendo "carne contaminada" al ver que Bob estaba tratando de comer algo en ese momento.
9 Simón
Simon era único en la serie de televisión donde interpretó al segundo al mando de los Salvadores y a uno de los villanos más despiadados del programa. Tenía una forma de intimidar a sus víctimas y hacer que hicieran lo que quisiera, pero lo hizo con una gran sonrisa que lo convirtió en una de las personas más malvadas de la serie.
Simon era una de esas personas que de alguna manera tenían carisma, pero la usaban para asustar a la gente. Él sonreiría la sonrisa más grande mientras simultáneamente amenazaba con matar a alguien, a toda su familia y a todos sus amigos. Su jefe lo ahoga hasta la muerte cuando desafía a Negan por el poder.
8 OWEN
Owen era el enigmático líder de los Lobos, y aunque no se revelaba mucho sobre él, estaba claro que era psicótico y mortal. Por alguna razón, su único propósito en la vida era asesinar a cualquiera que no fuera parte de su grupo de psicópatas de ideas afines.
Él claramente ama la violencia y salta a la deriva con sus seguidores. Asaltaron a Alexandria y causaron todo tipo de problemas para los sobrevivientes, incluyendo la muerte de varios personajes importantes. Se mordió justo antes de que Carol lo matara a tiros desde el otro lado de la calle después de haber ayudado a mantener con vida a Denise.
7 VILLANCICO
Carol puede ser uno de los buenos, pero eso no significa que no sea una asesina despiadada. Después de haber recibido más que unas cuantas palizas de su marido, ella creció de esas experiencias para convertirse en una de las personas más difíciles de la serie. Ella ha matado a cualquiera ya todos los que la amenazaron, incluidos los niños.
Carol es definitivamente una buena persona, pero su modo de vida caótico resultó en la muerte de los Salvadores restantes, la masacre de todos en Terminus y más asesinatos que nadie en términos de personas que viven y viven. Ella es buena, pero también es buena matando sin piedad.
6 ALFA
Alpha fue el líder de los Whisperers, un grupo que no tuvo reparos en desollar a los muertos y usar esa piel como máscara. Ella ordenó a un ejército capaz de usar a los muertos como una herramienta y un arma. Su especie mató a varios de los sobrevivientes antes de ser descubierta, pero fue su asalto a Alejandría lo que inició una guerra.
RELACIONADO: Walking Dead's Fair Explicó: ¿A quién matará el espectáculo?
Antes de darse a conocer, fue a la feria y capturó a varias personas haciéndose pasar por una persona normal. Ella decapitó a docenas de personas y asomó sus cabezas a lo largo de la frontera de su territorio y los demás. Ella mató a muchos personajes principales, incluyendo a Ezequiel, Rosita, Olivia, Luke y muchos más.
5 GARETH
Gareth pudo haber sido un buen tipo al mismo tiempo, pero se convirtió en una máquina de matar despiadada y eficiente. Como uno de los líderes de Terminus, fue el responsable directo de atraer a la gente a su ubicación, atraparlos y matarlos por su carne. Sí, Gareth y sus seguidores eran caníbales sin disculpas.
Su comportamiento con Rick y los sobrevivientes mostraba a un hombre que veía a alguien más como una amenaza potencial. No estaba dispuesto a dar a nadie el beneficio de la duda, por lo que no tuvo ningún problema en encarcelarlos y matarlos. Obtuvo sus justos postres al final, pero representó el verdadero mal.
4 BETA
Alfa fue más que malvada al tomar parte en el asesinato de docenas de sobrevivientes, pero su segundo al mando fue un escalón en la escalera del mal. Beta tomó el mando de los Susurradores tras la muerte de Alfa, y fue implacable en su búsqueda de venganza sobre Alejandría.
Beta terminó llevando a cabo la amenaza de Alpha al desatar la horda más grande de Walkers que se había reunido en Alejandría. Sus acciones causaron la muerte de numerosos personajes y casi destruyeron Alejandría. Le tomó mucho tiempo al grupo recuperarse de sus malvadas maquinaciones, lo que lo coloca un paso por encima de su ex líder.
3 EL GOBERNADOR
El Gobernador fue uno de los personajes más peligrosos cuando se introdujo por primera vez en los cómics. Él era el líder de una comunidad, que al principio parecía pacífica, pero rápidamente demostró estar arraigada con el mal puro. El gobernador estaba bastante loco después de la muerte de su hija, y su rabia se extendió a todos los que lo rodeaban.
No solo atacó a los sobrevivientes en la prisión, sino que también mató a muchos de su propia gente. Si él tuviera un análogo del mundo real, sería Joseph Stalin, que ayuda en gran medida a mostrar cuán implacable era este líder. Oh, también le cortó la mano a Rick para mostrar su dominio poco después de conocerlo.
2 NEGAN
De todos los enemigos despiadados que los sobrevivientes han enfrentado, Negan es probablemente el que más ama a los fanáticos. Él es el paquete completo cuando se trata de personajes malvados caóticos gracias a su maravilloso carisma y su capacidad para hacer que las personas hagan lo que él quiera. Dirigió a los Salvadores a hacer algunas cosas no tan buenas, pero sus acciones fueron las peores de todas.
Para asegurarse de que la gente de Alexandria entendiera cómo quería que actuaran, eligió al azar a uno de los personajes principales para morir. En los cómics, era Glenn, pero en el programa, mató a Abraham con su bate, Lucille. Poco después de eso, le dio a Glenn el mismo tratamiento.
1 RICK GRIMES
Así es, el personaje más despiadado en el programa no es el Gobernador o Negan, es el propio Rick Grimes. Por supuesto, dejó la serie de televisión, pero Rick es la fuerza impulsora del cómic, y se ha comprometido varias veces para garantizar la supervivencia de las personas que más le importan.
En numerosas ocasiones, ha matado a cualquiera y a todos los que lo amenazaron. El único que sobrevivió a su ira fue Negan, pero fuera de eso, es implacable en su asesinato. Recientemente le disparó a Dwight en la cabeza para evitar que comience un nuevo conflicto en los cómics, y aunque se sintió mal por eso, eso no le impidió apretar el gatillo.