Ícono del sitio

Los personajes principales de Vince Gilligan en Breaking Bad, Better Call Saul y Pluribus tienen una cosa en común


Los programas de televisión más importantes de Vince Gilligan, Breaking Bad, Mejor llama a Saúly Para muchostodos cuentan con personajes principales con un rasgo constante entre ellos. El talento de Gilligan para crear mundos ricos y cautivadores, con personajes y relaciones espectaculares, es realmente maravilloso.

Su gran éxito con Breaking Bad demostró que Gilligan era capaz de crear una historia larga con una trama coherente y atractiva, y la interpretación de Brian Cranston como Walter White lo unió todo. Luego, el destacado papel de Bob Odenkirk como Jimmy McGill en Mejor llama a Saúl Lo vi hacerlo de nuevo.

Ahora, Gilligan ha demostrado firmemente que su éxito no fue una casualidad, como Para muchos lo ve dejar atrás los oscuros dramas criminales por un nuevo misterio distópico de ciencia ficción. Pero a pesar del cambio de género, hay una característica definitoria de sus personajes principales que permanece.

Vince Gilligan ha creado personajes principales profundamente complejos para sus programas

Vince Gilligan tiene talento para crear personajes que se sienten en capas, complejos y reales. De Walter White, que era un hombre frágil y destrozado al comienzo de Breaking BadPara Jimmy McGill, también conocido como Saul Goodman, cuya naturaleza se reveló en profundidad a lo largo de seis temporadas, es adictivo ver su viaje.

Y no se trata sólo de los personajes principales de los programas de Gilligan. Jesse Pinkman fue uno de los personajes más fascinantes que pasó de ser una persona de mala vida a convertirse en alguien ampliamente adorado y que merecía algo mejor de lo que recibió.

Y por supuesto, Kim Wexler, interpretada por la increíble Rhea Seehorn, quien hizo malabarismos con sus valores y su relación con Jimmy. Sin embargo, los personajes principales de cada proyecto de Gilligan sí tienen un detalle importante en común.

Walter White, Saul Goodman y Carol Sturka tienen una cosa en común

Los tres individuos en el centro de los programas de Gilligan son profundamente miserables. Y eso parece seguir siendo una constante para estos protagonistas, que luchan por mantenerse a flote y superar los desafíos que se les presentan.

Walter White era un hombre triste y destrozado, cuya esposa ya no lo amaba y que se sintió impotente cuando recibió un diagnóstico terminal. E incluso cuando construyó un imperio, acumulando toda la riqueza que necesitaba para mantener a su familia después de su muerte, nunca fue suficiente para Walter, quien continuó intentando llenar el vacío en su vida.

Jimmy McGill no quería nada más que ser valorado, visto y apreciado. Podía trabajar duro y tenía la capacidad de triunfar legítimamente, pero debido a la desconfianza de su hermano hacia él, era constantemente socavado y pasado por alto. Y cuando encontró el éxito como abogado penalista, continuó viviendo con miedo y angustia.

Ahora, Carol Sturka, también interpretada por la maravillosa Rhea Seehorn, se une a esta alineación como la última persona cansada del mundo. Carol tiene dinero y fama, pero su trabajo la deja insatisfecha y vacía. Y, por supuesto, cuando el mundo llega a un final abrupto, Carol termina aislada, sola y miserable.

El trabajo de personajes de Vince Gilligan es realmente espectacular, pero es interesante notar cómo cada uno de sus personajes principales centrales posee el mismo atributo de ser miserable. Es una ruptura con la tradición y tiende a evitar los finales felices de otros programas de televisión modernos, pero crea historias cautivadoras con personajes profundamente atractivos en su núcleo, como en Para muchos.



Source link

Salir de la versión móvil