A estas alturas, el público ya se ha familiarizado con los personajes de la serie de HBO, El loto blanco. El programa presenta una colección de figuras intrigantes, atribuladas y ligeramente problemáticas que luchan por lidiar con problemas de su propia creación.
A lo largo de los seis episodios del programa, estos personajes muestran su intelecto de varias maneras. Algunos muestran un ingenio y una ambición considerables y aprovechan las oportunidades cuando las ven. Sin embargo, otros muestran asombrosamente mal juicio, poniendo en duda su inteligencia.
10 Shane
Shane es, posiblemente, el peor personaje del programa. Interpretado por Jake Lacy, es insípido, egoísta, sexista, mimado y simplemente horrible. Le presta poca atención a su esposa y ni siquiera puede saber cuándo está enojada o disgustada. Su ignorancia no proviene de la estupidez sino de un egocentrismo insoportable.
El programa revela que Shane proviene del dinero e implica que sus logros se deben a su familia y no a su talento. Además, no es lo suficientemente inteligente como para darse cuenta de que su esposa recién casada está dudando sobre su matrimonio. Está demasiado ocupado persiguiendo su estrecha búsqueda para vengarse de Armond, quien impidió que Shane obtuviera la suite de luna de miel que su madre le había ordenado.
9 Armond
Armond es el mánager de The White Lotus, que parece inteligente pero se ve afectado por reveses personales y profesionales. Como jugado por BuscandoMurray Bartlett, Armond se vuelve cada vez más imprudente a medida que avanza la serie, mintiendo a sus invitados y acosando al límite a sus empleados. Sus intentos de venganza contra Shane también obtienen lo mejor de él, pero pronto queda claro que no es lo suficientemente astuto para llevarlos a cabo.
De todos los personajes del programa, Armond es el más caótico, lo que limita su capacidad para pensar lógicamente en situaciones difíciles. Es increíblemente miope y descuidado, y muestra un descarado desprecio por su trabajo y reputación al robar la ketamina y las pastillas recetadas de Paula.
8 Quinn
Interpretado por el relativamente recién llegado Fred Hechinger, Quinn es el Mossbacher más joven y el más arraigado de la familia. Es adicto a la tecnología y pasa todo su tiempo sumergido en su teléfono celular. Quinn podría ser el personaje más inteligente de El loto blanco, pero su inmadurez dificulta su capacidad de pensar racionalmente.
Cuando era adolescente, sus intereses se basan solo en algunas cosas, como su Nintendo Switch. Quinn también muestra una asombrosa falta de sentido común. Por ejemplo, deja su teléfono, tableta y Switch en la arena mientras duerme en la playa sin considerar la marea.
7 Olivia
De todos los personajes del programa, Olivia es quizás la más cruel e intrigante. Interpretado por Sydney Sweeney, quien previamente interpretó a la trágica Cassie en Euforia, Olivia es egoísta y vanidosa, mostrando casi desprecio por su familia, particularmente por su hermano menor, Quinn. También parece tener una fijación intensa y, a veces, preocupante con su mejor amiga, Paula.
A pesar de todos sus rasgos negativos, Olivia muestra pasión por las causas sociales. Sin embargo, no está claro si realmente cree en ellos o simplemente los está adoptando para poder ser amiga de Paula. Olivia suele leer libros sobre filosofía y política, pero no le interesa aprender nada de ellos. Su inteligencia es solo una actuación; solo quiere impresionar a Paula con el conocimiento que realmente no posee.
6 Tanya
Interpretada por la brillante y subestimada Jennifer Coolidge, Tanya es una mujer con problemas que viaja sola a Hawái. Tiene graves problemas de autoestima que se originan en su complicada relación con su madre recientemente fallecida. El programa no dedica demasiado tiempo a explorar su inteligencia, pero el público aún puede vislumbrar su proceso de pensamiento.
Tanya tiene suficiente visión para identificar el potencial de Belinda e incluso le ofrece una asociación comercial. Sin embargo, es muy crédula y confiada, lo que dificulta su capacidad para pensar lógicamente en una situación. Además, la necesidad que se describe a sí misma hace que centre toda su atención en el actual objeto fugaz de su afecto, dejando poco espacio para concentrarse en otras ideas o proyectos.
5 Paula
Brittany O’Grady fue la protagonista del espectáculo musical. Estrella antes de entrar en el mundo de la sátira de Mike White. Ella interpreta a Paula en El loto blanco, La mejor amiga de Olivia, que inicialmente parece distante y distante. Sin embargo, a medida que avanza el programa, comienza a mostrarle un lado más complejo. Su interés por las causas sociales no es tan performativo como el de Olivia, y tiene suficiente conocimiento para apoyar y defender sus posturas.
Paula es todavía una adolescente y carece de madurez, algo que queda claro cuando le dice a Kai que robe las pulseras de Nicole sin pensar en las posibles consecuencias. Aún así, ella muestra la mayor promesa de todos los personajes. También demuestra su intuición al identificar correctamente las intenciones de Olivia, aunque no está claro por qué permanece en la amistad.
4 Raquel
Gracias a la actuación comprometida de Alexandra Daddario, Rachel no es un personaje de una sola nota, sino una figura compleja e intrigante. Ella es una periodista pasiva e ingenua que de alguna manera se casó con Shane a pesar de no tener nada en común con él. Aún así, muestra indicios de ambición que aparentemente somete para evitar la confrontación.
A lo largo del programa, el público la ve luchando con el futuro que Shane quiere para ella, el de una ama de casa obediente, y el que ella quiere para ella. Ella es talentosa pero carece de la confianza para perseguir sus metas. Si bien Rachel también es fácilmente manipulada, es su falta de coraje y no inteligencia lo que la hace tan susceptible a la influencia externa.
3 marca
Mark es el esposo de Nicole y el padre de Olivia y Quinn. Interpretado por Steve Zahn, uno de los actores más subestimados del cine y la televisión, Mark es una figura comprensiva que se está recuperando de un susto de cáncer. No está claro en qué se gana la vida porque Nicole es el sostén de la familia, pero sus reflexiones le permiten al público saber que es un hombre inteligente y astuto por derecho propio.
Mark ofrece algunas observaciones perspicaces y que invitan a la reflexión, especialmente en sus momentos a solas con Quinn. Constantemente reflexiona sobre la naturaleza del matrimonio, la madurez y la paternidad. Lo más importante es que Mark sabe cuáles son sus defectos y comprende que todavía está aprendiendo de sus errores pasados. Tiene un sentido refrescante de autoconciencia que otros personajes carecen.
2 Nicole
Connie Britton, quien saltó a la fama con el papel de Tami Taylor en la aclamada película Las luces del viernes por la noche, interpreta a Nicole Mossbacher, directora financiera de un famoso motor de búsqueda sin nombre. Es una mujer rica prototípica: superficial, egoísta e incapaz de ver lo que sucede a su alrededor.
A pesar de sus defectos, Nicole es el personaje más exitoso del programa. Ella le dice a Rachel que luchó por su puesto en la empresa y le demuestra su perspicacia comercial al joven reportero. Además, está dispuesta a realizar sus negocios desde las vacaciones mientras gestiona la agitada vida de su caótica familia. Nicole ni una sola vez pierde el control de su vida comercial y familiar, mostrando una inteligencia fría que es necesaria para hacer cualquier trabajo.
1 Belinda
Si es posible que el público no haya estado demasiado familiarizado con Inseguro estrella Natasha Rothwell antes, no olvidarán su nombre después de ver El loto blanco. Interpreta a Belinda, el personaje más maduro y brillante del programa. Tiene sueños y ambiciones y no ve su trabajo en el complejo White Lotus como una inversión a largo plazo. Belinda también es una mujer talentosa y decidida que puede escribir un plan de negocios para presentárselo a Tanya durante la noche.
Además, Belinda también es astuta. Ella sabe que Tanya podría ser su boleto para salir de su puesto actual y hace un esfuerzo adicional para interactuar con ella. Por encima de todo, Belinda sigue siendo amable y empática con la confusión emocional y física de Tanya, lo que demuestra que su inteligencia no se obtiene a expensas de su humanidad.