Mientras tres actores principales se preparan para retratar hombre murciélago En las películas de acción real, el calendario de 2022 del Caballero de la noche demuestra la locura de la dirección de Joel Schumacher en los noventa. Adam West pudo haber llevado a Caped Crusader de DC a la gran pantalla en 1966, pero no fue hasta que Tim Burton dirigió Batman de Michael Keaton en 1989 que la carrera cinematográfica del ícono del cómic comenzó realmente. La sociedad Burton-Keaton fue usurpada por Joel Schumacher y Val Kilmer en 1995, pero una estancia con Batman de George Clooney provocó otro reinicio de la franquicia. Christopher Nolan encontró entonces un gran éxito dirigiendo a Christian Bale en la Caballero oscuro trilogía, pero la encarnación de DCEU de Ben Affleck soportó fortunas más variadas.
Con el manto de Batman hasta 2022 están Robert Pattinson … y Michael Keaton … y Ben Affleck. Marzo de 2022 marca el estreno de El batman, El esfuerzo independiente de Matt Reeves en DC protagonizado por Pattinson como el personaje principal. Varios meses después, Ezra Miller regresa en Warner Bros. ‘ DCEU El flash película. El Scarlet Speedster estará acompañado por una versión anterior del Bruce Wayne de Keaton de las películas de Tim Burton. y el Affleck que regresa. Con todo, 2022 promete un gran año para el superhéroe más temperamental de la Liga de la Justicia.
A lo largo de sus diversas salidas cinematográficas, Batman ha atravesado todo el espectro de tonos de superhéroe, produciendo algunas de las adaptaciones de cómics más oscuras e intensas jamás realizadas, y también algunas colisiones casi imposibles de ver de camp y encogerse. El hombre murciélago El cambio de tono más abrupto de la franquicia se produjo cuando Joel Schumacher reemplazó a Tim Burton en 1995, pero cuando comienza el año excepcional de Bruce Wayne en la taquilla, queda claro cuán equivocada fue realmente la era del “Caballero de la Luz”.
Warner Bros nunca entendió el oscuro atractivo de Batman
A pesar de su relativa falta de familiaridad con el material original de DC, Tim Burton fue la elección perfecta para darle vida al mundo de Batman en 1989. La afinidad natural del director por todas las cosas sombrías y espeluznantes encajaba perfectamente con las payasadas de los cómics de Bruce Wayne de la década de 1980, que incluían el seminal de Alan Moore. La broma asesina – una novela gráfica que influyó mucho en Michael Keaton hombre murciélago debut. Burton sondeó profundidades aún más oscuras para Batman Regresa en 1992, que incorporó más elementos poco convencionales, góticos y con tintes de terror que se encuentran en toda la filmografía de Kooky Tim.
Batman RegresaEl tono sombrío molestó mucho a Warner Bros. No solo Tim Burton hombre murciélago La secuela genera una taquilla más baja que la original, pero los patrocinadores (el más infame de McDonald’s) estaban profundamente descontentos por tener vínculos de marketing con una película en la que Penguin intenta hacer explotar a los niños, y Catwoman se convierte en una especie de Edward Manostijeras desquiciado que guarda rencor contra los animales de peluche . Los padres y las organizaciones conservadoras estaban en armas porque McDonalds promovía tal violencia, enviando a los departamentos de relaciones públicas a una sobrecarga y provocando una conversación sobre si hombre murciélago Las películas deben estar dirigidas principalmente a los niños, en lugar de a los adultos sedientos de sangre y ávidos lectores de historietas.
Warner Bros. ciertamente se inclinaba hacia el primero a mediados de la década de 1990, con un representante anónimo admitiendo a EW, “Si traes de vuelta a Burton y Keaton … no puedes esperar Cariño, encogí al Batman. ” Burton elaboró su hombre murciélago partida en una entrevista de 2014 con Yahoo! donde reveló, “Creo que molesté a McDonalds. ‘¿Qué es esa cosa negra que sale de la boca del pingüino? ¡No podemos vender Happy Meals con eso! ‘ Ellos [the studio] quería ir con algo más adecuado para niños o familias.“
Después de haber sacado a Burton, Warner Bros.contrató a Joel Schumacher para darle la vuelta al ceño fruncido de Batman. Al hacerlo, el estudio malinterpretó groseramente el personaje de Batman y su atractivo de cómic. Superman es el modelo impecable de DC; Batman es el rebelde moralmente ambiguo. Y a pesar de Batman Regresa teniendo un éxito de taquilla, la secuela de Burton aún se convirtió en el tercer lanzamiento nacional más taquillero de 1992, lo que sugiere que Ronald McDonald no fue el único factor que contribuyó. En años más recientes, hemos visto El caballero oscuro y Batman V Superman: El origen de la justicia – dos representaciones más oscuras del personaje de DC – experimenta fortunas financieras muy diferentes, lo que demuestra que Warner Bros. ‘ La suposición de “tono más claro = más dinero” de la década de 1990 no era la clave.
Las películas de Batman de Joel Schumacher fueron demasiado aptas para toda la familia
Joel Schumacher se apegó a su escrito con 1995 Batman para siempre y 1997’s Batman y Robin. Las frases cursis complementan un estilo de acción caricaturesco, y los personajes más grandes que la vida están libres de la extravagancia retorcida de Tim Burton. Gotham City se convierte en una metrópolis de neón contemporánea, mientras que incluso los momentos más malvados de Riddler y Two-Face se sienten atenuados por las tonterías de payasadas. Batman para siempre tiene éxito en su objetivo de gran atractivo, manteniendo felices a los padres y patrocinadores mientras mejora Batman Regresa‘botín de taquilla. El debut de Joel Schumacher en DC no es De Verdad tan higienizado como algunos sugieren. Robin todavía golpea a Two-Face en venganza por las muertes en el circo de los Flying Graysons, Riddler arroja a su jefe por la ventana y Val Kilmer no lo hace. completamente deshacerse de la vibra de “héroe torturado” de Keaton.
Pero donde Batman para siempre tiene sus méritos, Batman y Robin no. Bordeando la farsa, el tono azucarado de Batman para siempre se amplificó a alturas de mal gusto, y el casting de George Clooney tipificó cómo Warner Bros.estaba priorizando hombre murciélago“marca” sobre la elección de un actor adecuado. Con Batman para siempre, Joel Schumacher hizo un hombre murciélago película para un público joven; en Batman y Robin, hizo una película que insultó incluso la inteligencia del fanático más joven de Caped Crusader. La base de ese fracaso fue la creencia errónea de que Batman es una mascota glorificada, que nunca debe confundirse con el cine para adultos. Batman y RobinEl fracaso generalizado demostró que la filosofía de “embrutecimiento” que definía las películas de Schumacher no se correlacionaría necesariamente con una taquilla más alta.
Batman podría ser el caballero oscuro más oscuro hasta ahora
Las lecciones se aprendieron rápidamente después Batman y Robin. Warner Bros.permitió que Christopher Nolan hiciera su tono negro Caballero oscuro trilogía, y todos se beneficiaron. La taquilla, las críticas y la reacción de la audiencia fueron abrumadoramente positivas, a pesar de que Christian Bale representa la antítesis absoluta de Val Kilmer y George Clooney. Sin embargo, la historia se repitió a mediados de la década de 2010, cuando Zack Snyder “demasiado oscuro” Batman V Superman llevó infamemente a Warner Bros.preguntando si a Joss Whedon le importaría aclarar Liga de la Justicia. Una gigantesca campaña en Internet contra el “corte Whedon” demostró una vez más que el Batman más ligero no era el Batman favorito de nadie.
Y al igual que Warner Bros. Batman y Robin La debacle abrió un camino para los radicalmente diferentes El comienzo de batman, el Liga de la Justicia incidente ha dado lugar a El batman – según todos los informes, la película más violenta, brutal y agradablemente desagradable del Caballero de la Noche hasta ahora. Bruce Wayne de Robert Pattinson está casi obsesionado como el nuevo justiciero de Gotham City, en desacuerdo incluso con su fiel mayordomo, Alfred. Acechando las calles cuando cae la oscuridad El batmanEl héroe titular proclama con orgullo “Yo soy venganza“mientras golpea a un desafortunado matón a una pulgada de su vida, luego electrocuta a otro con una pistola Taser. Incluso Catwoman de Zoë Kravitz, que no es ajena a la violencia, está sorprendida por la afinidad de Batman por lastimar a la gente. Mientras tanto, Riddler está deambulando por la ciudad asesinando figuras públicas de formas cada vez más horripilantes.
Para toda la ira de McDonald’s, El batman hace Batman Regresa parece un episodio de Barney el dinosaurio. Y, sin embargo, los fanáticos y críticos de todo el país están proclamando el debut de Robert Pattinson en DC como el estreno de la película más emocionante de 2022. Eso se debe en parte a un cambio en los gustos de la audiencia y los límites sociales, pero a diferencia de Batman Regresa, donde el público familiar se sorprendió de lo siniestra que podría ser la secuela de Tim Burton, un tono abrumadoramente oscuro es uno de los El batmanpuntos de venta más importantes.
El regreso de Keaton & Affleck configuró un Batman oscuro de DCEU también
Con la interpretación de Kurt-Cobain-meets-Punisher de Batman de Robert Pattinson en el horizonte, Warner Bros. podría haber estado tentado de llevar a los restantes Caped Crusaders cinematográficos de 2022 a un territorio más ligero. Ese no parece ser el caso.
Trabajando en El flash, Michael Keaton ha hablado muy bien de cómo Andy Muschietti (director) está honrando la visión y la estética de Tim Burton. Un total de 30 años después de que Warner Bros. le pidiera que dejara lugar a Joel Schumacher, eso es seguramente una especie de reivindicación para Burton. hombre murciélago películas y la oscuridad entretejida a través de ellas. Como un Batman más viejo y canoso, uno podría imaginar que el Bruce Wayne de Michael Keaton tampoco se ha suavizado con la edad, y seguirá evitando serlo “.Cariño, encogí al Batman. “Barry Allen también estará acompañado por su primer amigo de la Liga de la Justicia – El caballero oscuro de DCEU de Ben Affleck. Marcando a los criminales con el símbolo de un murciélago, el personaje de Affleck no era la representación más alegre de Bruce Wayne. Reunirlo a él y a Keaton en 2022 debe mantener despiertos a los ejecutivos de la cadena de comida rápida por la noche.
Mientras El flashLa trama permanece en gran parte en secreto, el esfuerzo de 2022 DCEU está evidentemente inspirado por el Punto de inflamabilidad libros de historietas. Dependiendo de cómo Andy Muschietti interprete ese material fuente, El flash podría incluir un asesino, rayano en el mal hombre murciélago que lleva al personaje a un territorio aún más sombrío que Matt Reeves con El batman. Mientras Warner Bros se prepara para un año lleno de Batmen de acción en vivo que ocupan varios tonos de gris moral, el estudio finalmente está aceptando que pedirle a Joel Schumacher que alivie el estado de ánimo en 1995 no fue la decisión correcta.
- El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
- DC League of Super-Pets (2022)Fecha de lanzamiento: 20 de mayo de 2022
- Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
- El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
- Aquaman y el reino perdido (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
- ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023