El próximo otoño regresará a la pequeña pantalla uno de los programas más populares de la parrilla. Gran Hermano VIP vuelve a la parrilla tras años de ausencia, pero con algunos cambios que evidencian el cambio de rumbo en la cadena principal de Mediaset. Después de confirmarse la cancelación de Sálvame en apenas unas semanas, ahora desde Telecinco han confirmado que la nueva edición de Gran Hermano VIP no contará con Jorge Javier Vázquez, sino que pondrá al frente a Marta Flich.
Así lo han anunciado desde Mediaset a través de un comunicado en el que ofrecen todos los detalles de esta nueva etapa para el reality, del que todavía no se conocen los participantes. «Marta Flich asumirá próximamente el reto más importante de su carrera en televisión: se pondrá al frente de la nueva edición de GH VIP, que ya prepara su regreso a Telecinco en otoño», comienza diciendo el comunicado, en el que se informa de que la nueva edición «abrirá de nuevo las puertas de la emblemática casa de Guadalix de la Sierra para acoger la convivencia de un grupo de participantes famosos con un gran objetivo: sorprender, manteniendo la esencia del formato, tanto a sus protagonistas como a los espectadores con giros en su dinámica y novedades en su mecánica».
Esta nueva edición supondrá el regreso del formato que cambió la historia de la televisión en plena transición hacia el siglo XXI y que trajo consigo el nacimiento de todo un género, el del reality show, que ha derivado en innumerables versiones y adaptaciones internacionales.
Después de que Jorge Javier Vázquez fuera el rostro más representativo del programa, a partir del mes de septiembre Marta Flich se pondrá al frente del formato. Marta Flich, actual copresentadora de Todo es mentira en Cuatro, asume el reto de presentar Gran Hermano VIP después de que Jorge Javier Vázquez fuera el responsable de las ediciones de los últimos años. Una noticia que ha pillado a muchos por sorpresa porque se produce en un entorno en el que los rumores sobre la situación del presentador de Sálvame han sido constantes, de hecho, en estos momentos permanece alejado de los focos.
Jorge Javier Vázquez fue el encargado de conducir las últimas ediciones del formato, entre las que se encontraba la de 2019, que estuvo en el punto de mira por el presunto caso de abusos sexuales de José María López a Carlota Prado en GH Revolution (2017). Curiosamente, el anuncio de la vuelta de GH VIP ha tenido lugar el mismo día que se ha conocido que José María López ha renunciado a recurrir la condena por los abusos sexuales a Carlota Prado. De esta manera, el condenado acepta la pena de 15 meses de prisión, además de cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto a la víctima.
Source link