Ícono del sitio La Neta Neta

Los planes de Huawei en EE. UU. Sufrieron un gran revés cuando Best Buy dijo que detendría las ventas

Los planes de Huawei en EE. UU. Sufrieron un gran revés cuando Best Buy dijo que detendría las ventas

Huawei no puede tomar un descanso en los Estados Unidos. Justo cuando la compañía estaba lista para anunciar un gran acuerdo de operador en CES, AT&T supuestamente cambió de marcha en el último minuto. Ahora, una semana antes de que la compañía revele su próximo gran buque insignia en un evento en París, se informa que Best Buy planea detener las ventas de los productos de la compañía “durante las próximas semanas”.

Esa noticia llega por cortesía de un informe de Reuters, basado en una “persona con conocimiento del asunto”. El fabricante chino de teléfonos inteligentes claramente apostaba a que 2018 sería el año en que finalmente expandiría las ventas al tercer mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo. Según los informes, el acuerdo de AT&T estaba casi finalizado antes del gran impulso de la compañía en el CES.

La naturaleza de última hora de las noticias claramente dejó a la compañía en una sacudida, con el CEO de consumidores, Richard Yu, saliendo del guión para criticar a los operadores y funcionarios estadounidenses que han expresado repetidamente su preocupación por los vínculos percibidos de la compañía con el gobierno chino.

Huawei ofreció un no comentario a TechCrunch a raíz del informe. “Huawei valora la relación que tiene con Best Buy y todos nuestros otros socios minoristas”, escribe la compañía en el comunicado. “Como política, no discutimos los detalles de nuestras relaciones con los socios”.

La declaración continúa ofreciendo el tipo estándar de defensa de la posición de la empresa.

Actualmente, Huawei vende sus productos a través de una variedad de minoristas líderes en electrónica de consumo en los EE. UU. Tenemos un historial comprobado de entrega de productos que cumplen con los más altos estándares de seguridad, privacidad e ingeniería en la industria y están certificados por la Comisión Federal de Comunicaciones para la venta en los EE. UU. Nuestros teléfonos inteligentes son ampliamente aclamados, tanto entre los críticos como entre los consumidores, por su innovación en áreas como la duración de la batería, la potencia de procesamiento, la calidad de construcción y las capacidades de la cámara. Nuestros productos son vendidos por 46 de los 50 principales operadores globales, y hemos ganado la confianza de personas y organizaciones en 170 países de todo el mundo. Estamos comprometidos a ganarnos esa misma confianza con los consumidores estadounidenses y hacer que nuestros productos sean accesibles de tantas maneras como sea posible.

Un portavoz de Best Buy le dijo a TechCrunch: “No comentamos sobre contratos específicos con proveedores y tomamos decisiones para cambiar lo que vendemos por una variedad de razones”. Sin compromiso, claro, pero parece reconocer un cambio en la relación de la compañía con el fabricante de teléfonos inteligentes.

Hasta ahora, Best Buy ha sido una gracia salvadora en los planes estadounidenses de la empresa. Si bien es cierto que la mayoría de las compras de teléfonos inteligentes se realizan a través de operadores en los Estados Unidos, la cadena sigue siendo el minorista de electrónica de consumo más grande de los EE. UU., lo que marca otro revés importante para los planes de la compañía.


Source link
Salir de la versión móvil