Los planes de Netflix para abrir tiendas físicas provocan respuestas irónicas de Blockbuster y Redbox

Los planes de Netflix para abrir tiendas físicas provocan respuestas irónicas de Blockbuster y Redbox

Resumen

  • Blockbuster y Redbox reaccionan con sarcasmo a los planes de Netflix de abrir tiendas físicas, insinuando la ironía de la situación.
  • La intención de Netflix de abrir tiendas es aprovechar su valiosa propiedad intelectual, no volver al alquiler de medios físicos.
  • La medida permite a Netflix capitalizar la popularidad de su contenido original y sigue un modelo similar al de las exitosas tiendas de Disney.

Las empresas de alquiler de vídeos Blockbuster y Redbox han publicado reacciones divertidas a netflixLos sorprendentes nuevos planes de abrir tiendas físicas. Al comenzar sus propias operaciones como un servicio de alquiler de DVD por correo, Netflix finalmente cambiaría la faz del entretenimiento moderno al ayudar a marcar el comienzo de la era de los servicios de transmisión por Internet, lo que resultó en el cierre de innumerables tiendas físicas de videos en el proceso. Más recientemente, se informó que el gigante del streaming ahora tiene la intención de abrir una red de tiendas físicas que ofrezcan opciones minoristas, gastronómicas y de entretenimiento en vivo conectadas a su marca.

Al conocer la noticia, las cuentas oficiales de Twitter de Éxito de taquilla y caja roja ofrecieron sus propios pensamientos sobre la marcha con una saludable dosis de sarcasmo. Mira sus reacciones a continuación:

Blockbuster, que ahora solo tiene una franquicia en funcionamiento, preguntó en broma si deberían decirle a Netflix cómo terminarán sus planes.

Mientras tanto, Redbox intervino respondiendo que “pensar [they’ve] visto esta película antes.”

Las nuevas tiendas de Netflix serán sobre propiedad intelectual, no sobre DVD

Si bien los comentaristas pueden señalar rápidamente la ironía de que Netflix busque establecer ubicaciones físicas después de ser responsable de cerrar tantas de las tiendas de sus primeros competidores, estos nuevos planes no parecen indicar ningún deseo inmediato de volver al alquiler de medios físicos. Si bien el transmisor no es ajeno a lanzar selectivamente su contenido original para la venta en DVD y Blu-ray, Netflix incluso finalizó su servicio de envío de DVD original a principios de este año. Más bien, este último movimiento parece mucho más centrado en aprovechar el atractivo de su colección cada vez mayor de propiedad intelectual única y valiosa que en regresar a un modelo de negocio más antiguo y obsoleto.

De series exitosas como Cosas más extrañas, miércoles y El Brujo hasta ambiciosas epopeyas de ciencia ficción como la próxima película de Zack Snyder Luna rebelde, estos nuevos escaparates permitirán a Netflix capitalizar la enorme popularidad de su propia lista de IP originales en rápida expansión. Después de haber experimentado con experiencias emergentes inmersivas que permiten a los fanáticos interactuar con el mundo de sus programas favoritos y comprar productos exclusivos relacionados con sus ofertas de transmisión, este último movimiento parece ser la siguiente progresión lógica en el intento de la compañía de priorizar su propio contenido. sobre lo que licencia de otros estudios.

Además, el modelo que Netflix busca establecer es algo que Disney ya ha hecho con éxito durante décadas. Si bien es discutible que netflix películas y programas constituyen el mismo tipo de biblioteca de propiedad intelectual expansiva y reconocible al instante que tiene Disney, parecería que la compañía todavía confía en el atractivo potencial de su propio catálogo en constante expansión. Sin embargo, si los antiguos competidores de alquiler de vídeos del gigante del streaming estarían de acuerdo es un asunto completamente diferente.

Fuente: Éxito de taquilla y caja roja/Gorjeo




Source link