Boba Fett ha sido un antagonista icónico en el legado de Star Wars desde la trilogía original, pero George Lucas inicialmente tenía planes más grandes para él en ROTJ.
Boba Fett ha sido uno de los mayores personajes antagonistas en Guerra de las Galaxias historia desde su debut en 1978, pero George Lucas originalmente tenía planes mucho más malvados para el cazarrecompensas. El hijo clon del notorio cazarrecompensas y mercenario Jango Fett, Guerra de las Galaxias presentó por primera vez a Boba Fett en el infame Especial de vacaciones de Star Wars en 1978, donde se vio una versión de dibujos animados del personaje montando el ictiodonte de Paar. Mientras que la Especial de vacaciones de Star Wars ha sido repudiada en gran medida por las estrellas y los fanáticos, la secuencia de Boba Fett fue notablemente bien recibida, lo que se alinea con las intenciones originales de George Lucas de tener un papel importante en Star Wars: Episodio VI – El retorno del Jedi.
Antes de convertirse en la figura antihéroe de Disney+ Guerra de las Galaxias espectáculos el mandaloriano y El libro de Boba Fettel papel original de la trilogía del personaje consistía en trabajar para Darth Vader en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca y ser asesinado dentro de los primeros 10 minutos de El regreso del Jedi al caer en el pozo Sarlacc. Tiempo el mandaloriano reveló que Boba sobrevivió milagrosamente a esta caída, el largo tiempo del personaje Guerra de las Galaxias El legado después de 1983 fue que fue infrautilizado como villano favorito de los fanáticos. Después de ser presentado como un villano tan amenazante como Darth Vader en El imperio contraatacaSe pensaba que Boba Fett había sido asesinado con humor antes de que comenzara la acción cuando su mochila cohete lo envió a la desembocadura del Sarlacc, pero este no siempre fue el plan de George Lucas.
Así como él fue establecido en El imperio Contraatacalas intenciones originales de George Lucas eran hacer de Boba Fett el “muy malo” de la trilogía original mientras salva la historia principal de Darth Vader y se enamora de una trilogía secuela descartada. Según el primer oficial de relaciones con los fanáticos de LucasFilm, Craig Miller (a través de Inverso), George Lucas quería que Boba Fett fuera el villano principal de El regreso del Jedi junto con la historia de los rebeldes de rescatar a Han Solo de Jabba the Hutt. Toda la batalla concluyente, la revelación del Emperador y el sacrificio de Anakin Skywalker para salvar a Luke estaban destinados a una trilogía posterior que Lucas finalmente decidió no aceptar. Miller reveló que en un momento, Lucas estaba decidido a hacer 9 o 12 guerra de las galaxiass películas, pero luego dio marcha atrás y decidió El regreso del Jedi sería el último, en ese momento, por supuesto. Sin un conjunto futuro de películas para concluir la historia de Darth Vader y Luke, el papel principal de Boba Fett como villano se redujo enormemente.
Desde el papel de Boba Fett en El imperio contraataca se estructuró en torno a su captura de Han Solo, parece que la misión de rescate de Luke y Leia de El regreso del JediLa secuencia de apertura habría explicado mucho más de la trama de la película. Esto, por supuesto, resultó en cambios importantes de Boba Fett en El regreso del Jedi, no solo eliminando la capacidad del personaje icónico para cumplir con el arco planeado del “gran mal” de George Lucas, sino también obligándolo a sufrir una muerte similar a la mordaza de la que se ha burlado durante décadas. No está claro si su arco se habría extendido más allá jedi si Lucas se apegó a su plan original, pero dado que se estaba construyendo una trilogía que involucraba la narrativa de Darth Vader y el Emperador, uno puede imaginar que Boba Fett habría sido eliminado de una manera mucho más culminante y respetable por Guerra de las Galaxias‘ protagonistas.
Considerando que Boba Fett fue uno de Guerra de las Galaxias‘ primeros villanos infrautilizados, es una pena que hubiera tenido mucho más tiempo en pantalla si Lucas no hubiera sido tan inflexible en hacer El regreso del Jedi la última de sus películas. Dicho esto, Lucas claramente se arrepintió de haber escrito un personaje tan increíble una vez que decidió seguir adelante con el divisivo Guerra de las Galaxias trilogía precuela. En lugar de convertirse en un personaje principal en las películas de Luke, Boba regresó como un niño en la historia del origen de Anakin, donde su padre, el cazarrecompensas Jango Fett, representaba una amenaza sustancial para la galaxia. En lugar de revivir a Boba Fett como el villano en el que podría haber sido El regreso del Jedi, Guerra de las Galaxias ha estado cambiando el nombre del personaje icónico en los programas de televisión de Disney +, convirtiéndolo en un señor del crimen antihéroe que apenas se pone su armadura mandaloriana.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023