El plano material del multiverso Dungeons & Dragons está rodeado por los cuatro planos interiores, que están compuestos de aire, tierra, fuego y agua.
La Calabozos y Dragones El multiverso se compone de numerosos reinos planos que contienen los componentes básicos de la realidad, así como las vidas posteriores que albergan a los muertos. D&DLos cuatro Planos Internos son también sus planos elementales, que son necesarios para mantener el tejido de la existencia.
D&D la configuración de la campaña existe en el plano material, el equivalente del universo del mundo natural “real”. El Plano Material comparte su espacio con otros dos planos: Feywild y Shadowfell. Feywild es el hogar de hadas y bestias mágicas similares, que comúnmente interactúan con los mortales. Shadowfell es un avión completamente en blanco y negro con un paisaje que puede ser fácilmente alterado por la voluntad de poderosos lanzadores de hechizos. Estos tres están rodeados por el Plano Etéreo, un reino lleno de niebla que los mantiene separados de los Planos Internos.
Es común que los aventureros visiten lugares como Feywild y Shadowfell, ya que son lo suficientemente similares al Plano Material para que los humanoides sobrevivan sin protección mágica. No se puede decir lo mismo de los inhóspitos Planos Internos; los aventureros deberán prepararse para enfrentar algunos de los entornos más duros imaginables si tienen la necesidad de visitar uno de los reinos elementales.
Planos elementales de D&D
Hay cuatro Planos Internos: el Plano Elemental de Aire, el Plano Elemental de la Tierra, el Plano Elemental de Fuego y el Plano Elemental de Agua. La composición de cada uno difiere según su proximidad al plano material. Cuanto más cerca esté un plano interior del plano material, más familiar les parecerá a los aventureros.
Es posible encontrar ciudades y humanoides en partes de los Planos Interiores, y el hecho de que D&DLos elementales pueden reproducirse con humanos, lo que significa que no todos sus residentes parecerán extraños. Cada plano tiende a albergar criaturas asociadas con los elementos, como el Xorn, parecido a un golem, del Plano Elemental de la Tierra, así como los propios elementales. También hay elementales malvados increíblemente poderosos que gobiernan a otros, como Imix del Plano Elemental de la Tierra. Estos han aparecido en varios clásicos D&D aventuras.
Si los jugadores son lo suficientemente valientes como para aventurarse más en los planos interiores, las cosas se vuelven menos familiares. Cada avión comienza a parecerse a su forma más pura, lo que dificulta viajar sin poderosos hechizos mágicos que protegen al grupo del medio ambiente. Si un viajero llega lo suficientemente lejos, llegará al Caos Elemental, donde los límites de los Planos Internos comienzan a romperse, y donde existen algunos monstruos verdaderamente alienígenas. Afortunadamente, Calabozos y Dragones los jugadores rara vez tienen la necesidad de aventurarse tan lejos del plano material al que llaman hogar.