Ícono del sitio La Neta Neta

Los platos típicos de Niza que debes conocer

Si vas a la Costa Azul francesa durante este verano, no te puedes perder sus playas, pero tampoco su gastronomía. Su capital, Niza, ofrece cantidad de encantos que no puedes dejar por alto. Te contamos cuáles son los platos típicos de Niza que debes conocer. Debes saber que hay establecimientos de todo tipo. Desde los restaurantes más caros y preferidos por la jet set de esta costa a otros mucho más asequibles para todos.

Platos típicos de Niza

Salade Nicoise

Es uno de los platos que más triunfan en verano. Porque es refrescante y se sirve como plato principal. Lleva tomate, anchoas y aceite, además de diversas verduras para dar otro toque algo más completo.

Ratatouille

Es realmente un plato conocido en toda Francia. Pero debes saber que su origen es de Niza. Es un plato con variedad de vegetales y su particularidad es que se cortan los ingredientes todos del mismo tamaño. Encontraremos desde ajo, pimiento, calabacín, berenjenas, y también hierbas aromáticas.

Ravioli

Al parecer, este plato de pasta es típico de la costa azul donde tiene su origen. Es por ello que lo veremos en cantidad de restaurantes de Niza. Los rellenos son los más famosos y los que suelen abundar en todos lados.

Socca

Es una comida callejera que, por tanto, te comes por la calle y es totalmente asequible para los bolsillos. Lo nombramos como un bollo crujiente y tostado que se realiza a base de harina de garbanzo, agua y aceite.

Pissaladiere

Hablamos de una especie de pizza, aunque algo distinta que suele ser típica de Niza. La masa está realizada en hojaldre y se le añaden diversos ingredientes como anchoas, cebolla, huevo y aceitunas.

Daube

Es un plato algo más contunde que el resto que hemos visto. Es un guiso de carne con zanahorias. Se suele comer como plato único y en festivos.

Pastel de acelgas

Como vemos, las verduras y hortalizas forman buena parte de la gastronomía de Niza. Es por ello que las usan en cantidad de platos y recetas del lugar.

Un ejemplo es el pastel de acelgas. Nos puede parecer algo insípido pero nada más lejos, es una apuesta más saludable en forma de pastel con hojas de acelga cocidas y que no solemos ver en otras zonas de Francia.

La riqueza de la zona y el estar en la costa hace que también haya pescados y maricos. Además hay que probar los helados artesanos de diversos sabores en heladerías de gran renombre.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias


Source link
Salir de la versión móvil